ALAN MOORE: This dude, this hippy, this british, this genious

No ha habido que esperar mucho. Ya está a la venta.

348.jpg


Colección de cuentos en la que sobresale la novela corta Lo que podemos saber sobre Thunderman, una revisión referencial satírica y brutal de la historia de la industria de superheroes y sus autores tan agresiva y negativa (aunquea momentos enternecedora y, si se comparte sentido del humor con el bardo de Northampton, hilarante) como solo podría esperarse a estas alturas. Acompañando la novela, diversos cuentos nuevos y una versión revisada de uno de los primeros, El lagarto Hipotético. Un club de cazadores de criaturas sobrenaturales que se topa con el deseo de pasar inadvertidos de algunas bastante originales, Jesucristo alquilando una casita durante el apocalipsis, un poema beat anotado por un fan de La Broma Infinita declarado como es Moore, sexo cósmico (aren´t they all?), un timador que recibe su propia fantasmal medicina y un hombre en busca de un pasado feliz que descubre que la nostalgia puede convertirse en una pesadilla. Experimental y atrevida como siempre, maravillosamente escrita. Si os gusta su prosa, un imprescindible, y si no... también, coño.

Y por si alguien no se había enterado (o le importa), por fin se ha editado una versión corregida de Jerusalén, con la merecida traducción digna de ese desasatre incoherente que era la segunda parte de la novela, cuando parece que nos metieron un primer borrador de la traslación por el ojete de nuestra inocencia. No solo eso, sino que si alguien la compró en su día, te la cambian por una nueva gratis, enviandoles las portadas de las antiguas por correo. Y esta vez, sí, la caja que contiene los libros se adecua en tamaño a estos, no te la venden con un cartón para rellenar la parte sobrante. La chapuza de minotauro para un libro que cuesta 60 euros es para los anales de la incompetencia. Al menos han corregido el desaguisado... tres años después.
 
Hahahahaha... Pobre hombre. Suelta parrafadas en entrevistas que, se esté de acuerdo con él más o menos, siempre resultan estimulantes e interesantes pero internet siempre se obsesiona únicamente con las cuatro cosas que dice sobre los superheroes y las adaptaciones. No, si al final va a tener más razón que un Santo el tío...

Se nota que se ha peleado con Gibbons y lo de "dadle mis royalties al artista" se ha acabado por ahí. Dudo que Black Lives Matter sea mucho más que la primera agrupación que se le ocurrió para que no se lo llevara el otro. Lo confiesa prácticamente él mismo.

Aunque reconozco que tiene su guasa eso de que, teniendo en cuenta uno de los temas principales de la adaptación televisiva de Watchmen, el dinero que le corresponde por ella vaya a Black Lives Matter... ¡por despecho!
 
Gibbons ha sacado su autobiografía donde comenta su versión de la ruptura con Moore.

Al parecer fue culpa de Zack Snyder... :juas

1694757014738.png
 
Última edición:
Al parecer fue un malentendido con la adaptación a novela/libro de la peli.

En un principio la iba a hacer un escritor amiguete de Moore.... pero Zacky pensó que para que iban a hacer una novela si ya estaba el cómic... así que cancelan el libro... Moore se mosquea, Gibbons habla con Warner y demás para que vuelvan a encargar la novela, pero el escritor amiguete ya no está disponible por qué tiene otros encargos y al final el libro no se hace.

Moore que es un bicho raro y borde de cojones le echa la culpa a Gibbons, pero sin hablarlo con él personalmente y la relación entre ambos se vicia y deteriora.
 
Yo lo he leído. Es un buen libro, original en su planteamiento. En cuanto a lo de Moore... Ni sé ni me importa lo que ocurrió, pero Gibbons ha conseguido salir peor parado defendiéndose que estándose calladito, y eso tiene su aquel. Eso sí, por lo menos el aparatdo dedicado a Talbot es descacharrante y el propio Brian se debe de estar descojonando.
Al parecer fue un malentendido con la adaptación a novela/libro de la peli.

En un principio la iba a hacer un escritor amiguete de Moore.... pero Zacky pensó que para que iban a hacer una novela si ya estaba el cómic... así que cancelan el libro... Moore se mosquea, Gibbons habla con Warner y demás para que vuelvan a encargar la novela, pero el escritor amiguete ya no está disponible por qué tiene otros encargos y al final el libro no se hace.

Moore que es un bicho raro y borde de cojones le echa la culpa a Gibbons, pero sin hablarlo con él personalmente y la relación entre ambos se vicia y deteriora.

Es bastante más complicado que eso. Yo no sé de quién es la culpa ni en realidad me importa, pero eso es como decir que el Quijote va de un tio que lee muchos libros de caballerías y tiene un caballo algo pasado de rosca. No es mentira... pero no.

Moore, como todo el mundo, dice muchas gilipolleces, pero no acabo de entender muy bien la manía que tenéis algunos de convertirlo en una caricatura de lejos. Para un tio, con sus fallas, que tiene huevos para señalar lo podrida que está la industria del comic y lo tratáis como el chico callado al que le gustaba la poesía cuando teníais 10 años... y ya peináis canas. Convertirlo en el abuelo cebolleta porque no os interesa lo suficiente lo que dice es un recurso bastante lamentable. Después os quejáis de que el mundo va como va.
 
Yo lo he leído. Es un buen libro, original en su planteamiento. En cuanto a lo de Moore... Ni sé ni me importa lo que ocurrió, pero Gibbons ha conseguido salir peor parado defendiéndose que estándose calladito, y eso tiene su aquel. Eso sí, por lo menos el aparatdo dedicado a Talbot es descacharrante y el propio Brian se debe de estar descojonando.


Es bastante más complicado que eso. Yo no sé de quién es la culpa ni en realidad me importa, pero eso es como decir que el Quijote va de un tio que lee muchos libros de caballerías y tiene un caballo algo pasado de rosca. No es mentira... pero no.

Moore, como todo el mundo, dice muchas gilipolleces, pero no acabo de entender muy bien la manía que tenéis algunos de convertirlo en una caricatura de lejos. Para un tio, con sus fallas, que tiene huevos para señalar lo podrida que está la industria del comic y lo tratáis como el chico callado al que le gustaba la poesía cuando teníais 10 años... y ya peináis canas. Convertirlo en el abuelo cebolleta porque no os interesa lo suficiente lo que dice es un recurso bastante lamentable. Después os quejáis de que el mundo va como va.
Yo reconozco que no he leído el libro… solo he mirado los dibujos. :P
Leer lo que se dice leer solo las partes en las que habla de Moore y de Miller.

Y tengo claro que solo es la versión de una parte de lo que haya pasado entre ambos. No le tengo especial manía a Moore, pero rarito es un rato, y seguramente por eso es el genio que es.
 
Hombre, rarito, raritos somos todos... :diablillo

Nos gusta a todos vestirnos de gente más o menos normal, pero en el fondo lo que nos diferencia a todos de gente como Moore es que él tiene los huevos de llevar ropa más ligera.

El problema von Moore es un poco como con Kubrick, que da la sensación que se les caricaturiza demasiado por ser personajes incómodos, aunque por razones distintas. Tendrán sus peculiaridades, pero en el caso del que no creció en el Bronx, da la sensación de que se lo intenta reducir al viejo que grita a las nubes porque sencillamente no gusta lo que dice. A mi en los personal ni Kubrick ni Moore me importan tres narices, me interesa su obra, pero me parece esta práctica de desautorizar las opiniones de una persona ridiculizándola bastante rastrera, en lo intelectual. Yo discrepo bastante con muchas de las opiniones de Moore, como con casi todo el mundo, pero al menos me las tomo en serio. Y lo peor es ver cuanta gente cae en la trampa de cómo se le presenta sin hacer un mínimo esfuerzo por entender lo que hay detrás. Me parece genial que se discrepe con sus opiniones... pero la gente que lo hace porque las conoce de verdad se pueden contar con los dedos de una mano. Es un caso de propaganda bastante curioso, y lamentablemente efectivo, que me molesta no por al figura que la sufre, sino porque siempre espero mejor sentido crítico de la gente. Es una práctica muy común en cuanto te sales un poco de la línea marcada y me da pena que sigamos como en el instituto, marcando a fuego al que no pertenece a ningún grupo, sobre todo porque a diferencia de los años adolescentes, aquí se le hace justo a aquellos que protestan contra las normas que nosotros mismos estamos pidiendo que alguien proteste... Somos así, supongo.

Que sí, vale, eso de "Steve Moore yo vimos a la diosa Selene después de fumarnos un canuto y aunque pudo ser una visión producida por la droga yo creo que era ella de verdad" no es tanto llevar ropa ligera como ir en pelotas, te lo concedo... :garrulo

Si te sirve de consuelo, conozco a más de dos que leyeron la parte de Moore... y no han vuelto a abrir el puto libro desde entonces. :lee
 
Arriba Pie