ALAN MOORE: This dude, this hippy, this british, this genious

Bueno, pues planeta ha anunciado el Dossier Negro de los Caballeros extraordinarios para el 2 de septiembre, tapas duras,
209 páginas, gafas 3D incluidas (las últimas páginas son en 3D clásico rojo y verde), 20 euros.

LeagueExtraordinaryGentlemenDossierNegro.jpg
 
Yo lo que pienso es que septiembre es un mes que me va a arruinar. Salen unas novedades de cómics, de libros y de blurays que son irrenunciables. Y todo, en septiembre, de golpe. Ay, ay, ay...

El Dossier Negro cae aunque tenga que prostituirme...
 
Cabrones, qué barato os lo han puesto comparado con la que me pillé yo :babas

Habrá que ver la calidad de la edicion, porque la inglesa tiene hasta diferentes tipos de papel.

De todas maneras, con esto se entenderán mucho mejor los Century por aquí.
 
Hijosdeputa... todo sea por una mejora, para conseguir una calidad impecable de la edición (ja) y a ser posible, a un precio asequible y realista (jeje) y comprensivo con la situación financiera del comiquero medio en tiempo de cris... jAJAJAJAjjsjkjds´dfaajajajajaja :roto2:roto2:roto2:roto2:roto2
 
Hijosdeputa... todo sea por una mejora, para conseguir una calidad impecable de la edición (ja) y a ser posible, a un precio asequible y realista (jeje) y comprensivo con la situación financiera del comiquero medio en tiempo de cris... jAJAJAJAjjsjkjds´dfaajajajajaja :roto2:roto2:roto2:roto2:roto2

 
Yo ya la tengo, no pensaba comprarla... Pero para quien no domine el ingles, pero dominar, hay un par de textos algo chungos, bueno, sobre todo uno, el texto BEAT.
 
Y ha salido Rosas de Berlín, por cierto. 8.50 en tapa dura.

Para marzo (en inglalandia, no aquí) sale la tercera parte de lo que parece ser definitivamente una trilogia Nemo River of Ghosts, demostrando que no se trata tanto de tres novelas gráficas de aventuras, sino de un relato que nos confía, tanto a tarves del comic como sus textos al final, tres momentos cruciales en la vida de la protagonista y creo que una vez se hayan leído completamente y no por separado, como una serie, la opinion de muchos sobre este trio mejorará sustancialmente.

comics-nemo-river-of-ghosts.jpg


"In a world where all the fictions ever written coalesce into a rich mosaic, it's 1975," reads Top Shelf's description.

"Janni Dakkar, pirate queen of Lincoln Island and head of the fabled Nemo family, is eighty years old and beginning to display a tenuous grasp on reality. Pursuing shadows from her past - or her imagination - she embarks on what may be a final voyage down the vastness of the Amazon, a last attempt to put to rest the blood-drenched spectres of old.

"With allies and adversaries old and new, we accompany an ageing predator on her obsessive trek into the cultural landscape of a strange new continent, from the ruined city of Yu-Atlanchi to the fabulous plateau of Maple White Land.

"As the dark threads in her narrative are drawn into an inescapable web, Captain Nemo leads her hearse-black Nautilus in a desperate raid on horrors believed dead for decades."

No sé si estareis muy al tanto de la serie CROSSED de Garth Ennis/Jacen Burrows. Si no lo estais, es muy, muy recomendable. Trata sobre un mundo en el que, de repente, y sin explicación lógica, parte del planeta se vuelve loca, le aparece una cruz roja en la cara y empiezan a asaltar a las personas que no se han transformado, violandolas, cortandolas en trocitos, comiendoselas. despedazandolas, todo entre risas salvajes y no siempre en ese orden. Los primeros 9 números cuentan una estupenda historia de supervivencia de un grupo de seres humanos que tratan de hallar un lugar seguro mientras evitan, o combaten, a los crossed que se hallan en su camino. Como digo, merece la pena.

1382890381_crossed-024-025.jpg


Esto viene a colación porque Alan Moore se ha decidido a escribir su propia miniserie de 6 números ambientado en este mundo, pero situado 100 años después. Se llama Crossed + 100 y ya va por el segundo número y es muy recomendable. Dibuja Gabriel Andrade.

Crossed+100-1-regular-600x927.jpg


Crossed-100_01pg04-copy-600x911.jpg
 
A propósito de Nemo, me gusta mucho cómo Alan Moore cierra una especie de círculo: en muchas entrevistas, cuando le preguntan por Halo Jones, él comenta que su objetivo era acabar con una Halo ya anciana, siendo la protagonista de un cómic para chavales. Ahora con Jani Dakkar está ahí ahí de hacer eso.
 
Disculpadme un momento el semi off-topic pero de lo que he leídode Crossed la que vale es la de Garth Ennis. La miniserie Psicópata me pareció muy burda y Valores familiares algo superior pero sin alcanzar ni por asomo el nivel de la miniserie original (que tampoco es top de Ennis). En Moore we trust, of course
 
Si, lo mejor es la serie inicial, de lejos. No es lo mejor de Ennis, no, pero con su nivel, no hace falta que lo sea para ser estupenda. Tiene dos o tres topicos, pero es muy, muy buena. Voy a esperar un poco con Moore hasta reunir más números, pero en lo que a mi respecta, es un tipo que, mejor, peor, siempre saca grandes obras. Me da miedo la espera de ese novelon Jerusalem con más páginas que la Biblia... La traducirán para dentro de 50 años.
 
Bueno, pues avatar press anuncia que en mayo saldrá el primer número de Providence, la secuela/precuela a Neonomicon sobre la vida de Lovecraft y su obra relacionada con el racismo, homofobia, problemas de indole sexual y xenofobia del egregio autor y la era quer le tocó vivir. Tal como lo contaba en su día, se trataba de enfrentar a un periodista homosexual que realizaba un estudio sobre Lovecraft con las ideas que este representaba in situ. Dibuja Jacen Burrows. Portadas alternativas.

Providence01_regular.jpg

Providence01-Portrait.jpg

Providence01-Pantheon.jpg


http://www.avatarpress.com/2015/02/alan-moores-providence-revealed/

También me he encontrado con un articulo de wired donde se les pidió a diversos autores de terror y ciencia ficción que escribieran un relato de solo seis palabras. El de Moore es:

Machine. Unexpectedly, I’d invented a time.

Para los demás microrelatos: http://archive.wired.com/wired/archive/14.11/sixwords.html
 
Última edición:
Vega - Vidas Breves

Extraña historia, de tan solo 4 páginas, en la que Alan Moore nos muestra cómo puede ser imposible la comunicación entre seres pertenecientes a diferentes galaxias, que obedecen incluso a leyes físicas distintas. ¿Parábola sobre la incomunicación con Dios? ¿Metáfora sobre la indiferencia de los dioses sobre los asuntos humanos? No es casualidad que el aspecto que adoptan los seres por los que pasa más rápido el tiempo y que no son percibidos por los gigantes que se mantienen ajenos al devenir de los acontecimientos sea el de los insectos. Precisamente la brevedad de la vida de los insectos nos hace a los humanos como inmortales en comparación, cuando en realidad siempre nos quejamos de lo corta que es la vida si la comparamos con la inmensidad del Universo.
 
Una absoluta JOYA.

Siempre lo he visto como una alegoría sobre la subjetividad de la percepción. Aplicada, claro, a montones de cosas.

Muy semejante a lo que hizo Voltaire con su MICROMEGAS.
 
Ya que hablais de los tomos de La Liga de los Hombres Extraordinarios, que pasó para que Planeta editará el primero en formato grande Absolute con el guión de Moore, pero no continuara con esa linea para el segundo volumen? Falló en ventas?

Y el Dossier Negro que tenemos respeta todas las particularidades de la edición extranjera, aparte de las páginas en 3D?
 
Hoy me ha llegado el segundo tomo de la cosa del pantano editado por planeta. Seis meses buscándolo casi compulsivamente y salió uno a la venta en segunda mano… En perfecto estado además.

Gran suerte :juas
 
Arriba Pie