Albert Serra dice:

No sería más productivo ocupar el tiempo que gasta en decir sandeces en buscar mejor distribución para "sus películas".
 
Ulisses, de declaraciones como ésas se distribuyen sus películas. Y no se queja, eh..., no se queja.

Y no va nada mal de pasta y, para lo que hace, tiene bastante fama.
 
Yo simplemente digo que si el Chaplin está donde está será por algo. En cambio ¿Qué coño ha hecho el Serra? ¿Cuál es su deslubrante y apabullante influencia en el mundo del cine? No tengo inconveniente de que diga que Chaplin es una mierda, o lo que sea, para eso está la libertad de expresión, y además yo no soy partidario de idolatrar a nada ni a nadie, lo que pasa es que este tío lo dice con actitud de perdonavidas y de que "en cambio yo... buah, que bueno soy..."
 
"Está donde está, será por algo".

Sí, como Titanic. Macho, bucea más allá de la fotogramas, repito (aunque sólo sea por Serra). Además, puestos así de tontines, ¿no tendría más fuerza la opinión de un cineasta que la tuya? Ojo, es retórica, pero vaya argumentos...

Repito, no me gusta Serra...
 
Pues sí, Magnolia, si "Titanic" está donde está será por algo. Otra cosa es que a tí no te guste y te parezca un truñaco como la copa de un pino, pero tiene que empezar a ver que hay cosas (películas, directores, actores...) que tienen un carisma que llega a muchísima gente y se acaban convirtiendo en iconos. Y ya pueden venir cien Serras que no conseguirán cambiar las cosas. Y opino como Darkness, el problema no es lo que opina (bueno, un poco sí, por estar en contra, más que nada) sino en la chuleria que gasta, creyéndose mejor que Chaplin. Ahora solo falta que se ponga todavía más sobradito y se crea que Kubrick es un aprendiz a su lado...

Saludos.
 
Magnolia dijo:
Repito, no me gusta Serra...
Yo no sé si me gusta o no, como parece más importante ir a Cannes, a que la película se estrene (o llegue a proyectarse) en otras ciudades que no sean Madrid o BCN.
 
No quiero desviar el tema del post, pero "Titanic" (la película) fue un fenómeno de masas, es la película más taquillera de la historia y su edición en DVD ha sido de lo más esperado en años.

Otra cosa, repito, es lo que le parezca a cada uno la peli, en lo que a calidad se refiere.

Saludos.
 
Gollum, lo siento mucho, pero en cuanto empecé a estudiar esto y a informarme un poco más, en el tema uno me dijeron que pasara de las masas pasivas y me formara un criterio propio.

Quizás deberías hacer lo mismo. La calidad de Titanic es una soberana basura, del peor folletín. Otra cosa es que triunfe o no y por lo que triunfa o no.
 
Magnolia, no te confundas. No estoy diciendo que "Titanic", por ser un fenómeno de masas tenga que ser buena. Digo que es un fenómeno de masas, y algo tendrá para que guste a tanta gente.
Lógicamente cada uno tenemos nuestro criterio, y eso es muy bueno, y a algunos la peli les parecerá una mierda y a otros una maravilla, pero no podemos criticar una peli y mirar hacia otro lado si se menciona su enorme éxito.

Saludos.
 
Magnolia dijo:
"Está donde está, será por algo".

Sí, como Titanic. Macho, bucea más allá de la fotogramas, repito (aunque sólo sea por Serra). Además, puestos así de tontines, ¿no tendría más fuerza la opinión de un cineasta que la tuya? Ojo, es retórica, pero vaya argumentos...

Repito, no me gusta Serra...

Yo no leo revistas de cine, me la traen al pairo las revistas de cine (bueno, el cómic que venía en la revista acción, ese de final alternativo: elige el que más te guste, era un descojone, lo ojeaba en el Eroski XD).
Digo yo que cuando un cineasta se convierte en un icono de la historia del cine a la altura de otros como Orson Welles o Einsestein, será por algo. Titanic no es ningún icono de la historia del cine, simplemente es una peli famosa por lo taquillera que fue, pero no por su calidad, por lo menos ese es la idea que tengo yo. Hay obras y cineastas que van más allá de las opiniones personajes, tiene tal estatus y prestigio que de ahí no las baja ni dios, para bien o para mal.

Por cierto ¿Raúl Cerezo eres tú, no?
 
Titanic fue un fenómeno de taquilla, y así figura en cualquier libro de cine. Y ya. Otras peliculas e iconos figuran por métodos más provechosos para el medio, como introducir conceptos nuevos o simplemente, por su apabullante calidad, fruto a veces de una serie de acumulación de talentos y circunstancias que son irrepetibles, y por eso adquieren su valor.
 
Titanic es un peliculón, Chaplin es un icono de la historia del cine a la altura de muy pocos y no por ser malo precisamente en lo que hacía y por último diré que Serra es un culoduro. Firmo y rubrico.

SEAKERMDC.
 
No, es mucho más. Es una especie de viaje iniciático dirigido por el señor Coppola. Muy recomendable. Ni siquiera podemos decir que sea una obra maestra ya que se desmarca de todos los prejuicios que podamos tener ante una película bélica. Apocalypse Now es Apocalypse Now. Solo espero que hagan un Blu-Ray cuando lo hagan a la altura de lo que puede dar Coppola en un film que pese a ser del 79 luce de plena actualidad.

Ya hará un año que la descubrí. Demasiado tarde.

Uno de esos 10 que uno da alegremente a una película.
 
Albert Serra.... Albert Serra..... menosprecia a Chaplin, uno de los iconos cinematograficos mas importantes (esplendidas La Quimera del Oro y Tiempos Modernos)...Albert Serra...... no, no me suena.

Si lo poneis en cinefilia es que está relacionado con el mundo del cine. ¿Que hace exactamente? ¿De Best Boy?

Me hundo en un mar de dudas.
 
Geralt de Rivia... Geralt de Rivia... menosprecia a Leolo, una peli que no he visto pero que tiene un prestigio enorme... una de las películas más aclamadas de los 90... Geralt de Rivia... sí, si me suena: es ése que decía frases de Van Helsing.

Lo siento, Riv, pero me lo has puesto a huevo. :diablillo
 
Geralt de Rivia dijo:
Recuerda que Carlos Boyero tambien defiende la pelicula.

HOSTIA :doh

Mmm... este fin de semana no, porque ya tengo tres pilladas para ver (para más datos, El malvado Zaroff, Nosferatu y revisar El puente sobre el río Kwai), pero la semana que viene la maravilla escatológica esa cae fijo. Estoy ANSIOSO por iniciar guerra de collejas entre Mo y Geralt.

Respecto al tema del hilo, Chaplin es de mis pendientes: sólo he visto El circo y El gran dictador, así que no puedo opinar con conocimiento de causa.
 
Olvidate de esas pelis. ¿Por qué perder el tiempo disfrutando de truños como Nosferatu (notese el sarcasmo), un tio calvo y feo que va por ahi chupandole la sangre al personal o El puente sobre el rio quai, ese tostonazo (notese el sarcasmo) que va de levantar un puente, ya ves tú que interesante, cuando puedes estar disfrutando de la belleza poetica de un campesino cascandosela delante de los tomates o de un chavalin sacando un trozo de mierda de una lata?

Mmmmm, que lirismo, que ingenio, que vivo.
 
Arriba Pie