Alex Garland's MEN

Brando

Miembro habitual
Reacciones
8.224
FLFvJkXXoAggfaV

MEN,
peli de Terror de Alex Garland (Ex Machina, Annihilation)
con (la reciente nominada al Oscar) Jessie Buckley
foto a cargo de Rob Hardy

Un Mujer se va de vacaciones a la campiña inglesa, tras la muerte de su marido, y alli....

Pues a mí no me ha matado, espero que luego sí. Y me huele a una metafora de la transexualidad, y a esa masculinidad toxica que tiene oprimidas a todas las mujeres.

TIO!

Me ha gustado, aunque sin llegar a matarme. Tiene momentos muy logrados, y Rory Kinnear está genial en su papel. Mucho mejor en sus 2/3 iniciales, la resolución pierde el tono y la atmósfera que se había creado.

¿dónde está la agenda de la que os quejáis? Porque si bien la última parte parturienta es un poco alegórica de brocha gorda, no veo más que una película sobre una mujer y sus traumas. Está claro que para un martillo todo son clavos.

Me ha gustado, aunque sin llegar a matarme. Tiene momentos muy logrados, y Rory Kinnear está genial en su papel. Mucho mejor en sus 2/3 iniciales, la resolución pierde el tono y la atmósfera que se había creado.

¿dónde está la agenda de la que os quejáis? Porque si bien la última parte parturienta es un poco alegórica de brocha gorda, no veo más que una película sobre una mujer y sus traumas. Está claro que para un martillo todo son clavos.
ya ven fantasmas donde no los hay.

Hombre si te parece poco que todos los personajes masculinos que aparezcan en pantalla sean deleznables, egoístas, egocéntricos, sicópatas,... Pon el adjetivo negativo que prefieras y acertarás pues bueno poco sutil es la películas en ese aspecto...pero claro llamándose Men ya podíamos intuir el tema.
Es un panfletillo y lo peor es que un panfleto aburrido...otro más.

Pero si es la historia de una mujer rota por un marido egoísta que ve en otros hombres a su marido proyectado. Todos son él, todos están interpretados por el mismo actor.

¿Atracción fatal es entonces un panfleto machista?

Pero si es la historia de una mujer rota por un marido egoísta que ve en otros hombres a su marido proyectado. Todos son él, todos están interpretados por el mismo actor.

¿Atracción fatal es entonces un panfleto machista?
El marido es un sicópata y un maltratador pero que ella proyecte en todos los hombres que tiene alrededor una especie de figura masculina tóxica y que todos ellos tengan discursos desde pasivo agresivos, violentos, machistas, justificando la violencia machista pues que quieres que te diga..
No deja en muy buen lugar a la prota porque nos muestra una señora que está claramente desequilibrada...creo que hubiera molado más una tía que cree ver cosas y que se cruza con diversos personajes masculinos cada uno de su padre de su madre.
Al final poniendo todos los personajes masculinos como deleznables lo único que haces es crear un panfleto...llámame raro pero a mí me mola cuando me cuentan algo que no sea blanco ni negro...personajes con matices..
Si me pones todos los personajes masculinos en pantalla como chalados sicópatas se te ve el plumero/mensaje.

Pues claro que es eso, Lovecraft. De absoluta y RIGUROSA moda. Si hacen siempre la misma fotocopia. La deconstrucción masculina y toda esa basura de odio en el discurso. Que malos somos. Siempre en el subtexto. Más, menos. Pero ahí está. Lo hacen en mil películas.

Si me cuentan la historia de la tía, imagino que tenga que ser su punto de vista ¿no? Con todo lo bueno y con todo lo malo. Si quieres algo más neutro/documental ponte una de Ken Loach, Coixet o León de Aranoa… ;juas

Si me cuentan la historia de la tía, imagino que tenga que ser su punto de vista ¿no? Con todo lo bueno y con todo lo malo. Si quieres algo más neutro/documental ponte una de Ken Loach, Coixet o León de Aranoa… ;juas

Pues que quieres que te diga me aporta 1000 veces más verme un quién teme a Virginia Wolf? Con personajes como Burton y la Taylor tirandose pullas y zascas que no verte un monomensaje con un solo punto de vista que curiosamente al estar tan manipulado pierde parte de su fuerza.
Imagínate que en vez de poner a todos los tíos con la misma jeta casa personaje masculino que se encuentra tuviera una cara normal y fueran chungos y tóxicos.
La crítica daría bastante más sentido y sería más dura que de un adolescente de quince, pasando por un cura o un policía todos sean machistas o sicópatas...sería una peli bastante más dura.
Es que ni para eso sirven estás pelis modernas...quieres hacerte una cosa fuerte? Hazte un tambor de hojalata o un Johnny cogió su fusil pero es que encima hacen películas críticas que son mediocres y les faltan cojones.

Sobre gustos… Hay otras películas que aportan más, claro que sí. Y que están mejor contadas, y que tienen otros puntos de vista, más de uno a veces. También documentales y más tipos de cine, pero no son este.

En este la historia es la de ella, con sus traumas y complejos. Su marido le hace chantaje emocional, amenaza con suicidarse, la golpea y al final, suicida o no, se muere delante de ella.Todo es su viaje, hasta que consigue perdonarse, a ella, por ser una víctima.

No te ha gustado. OK, a mi tampoco otras. A veces coincidimos, en esta no. No hay agenda, es simplemente una historia que no os gusta.

Imagínate que en vez de poner a todos los tíos con la misma jeta casa personaje masculino que se encuentra tuviera una cara normal y fueran chungos y tóxicos.
La crítica daría bastante más sentido y sería más dura que de un adolescente de quince, pasando por un cura o un policía todos sean machistas o sicópatas...sería una peli bastante más dura.

entonces serie exactamente lo que le estas criticando, no?

no la he visto

• Me gusta
Reacciones: WRC
entonces serie exactamente lo que le estas criticando, no?

no la he visto
Hombre como crítica seguiría siendo manipuladora y sesgada pero a mi modo de ver sería más interesante como masculinidades de distintas edades, estratos y profesiones tratan a nuestra prota.
Haciendo que todos los hombres que aparecen sean una representación del mismo la crítica queda en una bufonada... Esto desde mi punto de vista.
Es como si uno de podemos (como si la mismísima Irene montero) hubiera decidido hacer una peli sobre masculinidad.
Yo lo siento pero está peli estrenada a día de hoy si me parece que tiene "agenda", vamos que estoy completamente convencido pero si hay gente que le entretiene y le gusta me alegro por ellos...yo es que cuando me escupen a la cara no me suele hacer gracia.

no te entiendo, te quejas de que todos los hombres parecen toxicos y dices que preferirias que todos los hombres fueran toxicos

• Me gusta
Reacciones: WRC
no te entiendo, te quejas de que todos los hombres parecen toxicos y dices que preferirias que todos los hombres fueran toxicos
A ver si me explico bien, que si yo hiciese una peli en donde quiero criticar el comportamiento masculino me parece a nivel narrativo muchísimo más interesante obviar la parte fantástica de usar la misma cara en todos los personajes y que cada personaje tuviera un discurso acorde a su personalidad...al meter ese componente fantástico la posible crítica queda como un panfleto...esto siempre en mi opinión.

pero la peli critica a ellos, a el o a ella?
En teoría la peli es una crítica hacia la masculinidad pero contada desde el punto de vista de una mujer claramente con problemas sicológicos de ahí el juego visual de que vea a todos los hombres con la misma cara...los quince minutos finales son ya el desbarre total...
Lo más gracioso es que a mí ni siquiera me ofende como peli, directamente me parece mala y aburrida.

La película es un aborto de perra.

Empieza muy bien y tiene momentos inquietantes como la primera aparición del Hombre Verde (el vagabundo) cuando la mujer está sola. Pero a partir de que el tipo es arrestado, toda cohesión narrativa y consistencia se derrumba en una caterva de imágenes metafóricas arrojadas sin descanso en un tono psicologista muy molesto.

Y uno puede estar o no de acuerdo con su agenda, pero es evidente que la tiene, si es prácticamente una ''historia del machismo'' y sobre como la misoginia se transmite a través de la aceptación cultural a través de las edades. La película está llena de imágenes explícitas para entender esto:

Primero, el machismo más inocente (o inconsciente) del paganismo (El ''hombre verde'' mitológico, representado por el vagabundo y las múltiples estatuas suyas que hay en la película) Hombre verde - Wikipedia, la enciclopedia libre
Después, pasamos al machismo autoconsciente del cristianismo (el cura).
Posteriormente, al machismo institucional (el policía)
Más tarde, al machismo en la juventud y en el provincianismo (el retrasado que quiere jugar y el casero)
Hasta terminar en el machismo en el hogar (el esposo).

Cada representación DA A LUZ a la siguiente en un ciclo vicioso de renacimiento. La protagonista se enfrenta a hombres de todas las épocas, desde el paganismo hasta el cristianismo (la referencia de Geoffrey a la fruta prohibida) hasta el día de hoy, donde finalmente se enfrenta a una persona emocionalmente inmadura y abusiva (el hombre moderno, su marido James) que es alguien inseguro y necesitado de amor. Garland parece que nos dice que la masculinidad, aparte de tóxica, es frágil. Cuando Harper por fin entiende que detrás de la inseguridad y violencia de su marido estaba su fragilidad masculina, por fin puede entenderlo, perdonarlo y perdonarse a ella misma.

Es una ensalada de topicazos y lugares comunes machacados a base de alegorías vulgares.

Pues claro que es todo esto, purita agenda de manginas. No hace falta ser muy listo.

Que el otro día Coppola, el bodegero si, ese, en el diario El Mundo hablando de que la masculinidad toxica tiene 10.000 años!!!!!!!!!! JAJAJjajajajaajaj esta gentuza les han lavado el cerebro - lo normal en estas sectas también te digo, que han ocultado pederastia, y dios sabe que no han hecho a lo largo de décadas - un señor mayor de más de 80 años hablandonos de machismo desde Mesopotomia. Te cagas. Vete ya, abuelo.

Y esta peli no podía ser más. PURO SUBTEXTO, como pasa en mil peliculas: el hombre invisible, la chica del tren etc ETC

Claro, los listos y muy listos del foro lo veis bien claro.

Arriba Pie