Teniendo cuatro Google Mini en casa, y después de estar con ellos desde verano, de momento la verdad es que me quedo con la solución de Google.
Eso sí, el altavoz pequeño con pantalla me parece genial. Que pena que no se puedan integrar en el mismo ecosistema.
A Alexa lo veo un poco verde frente a GH, pero es normal, GH lleva ya tres años en activo, al menos en USA, y esa experiencia adquirida es complicada de hacer frente.
Google además en España está desplegando muchas novedades, como las Rutinas, plenamente funcionales, una nueva interfaz que permite manipular los trastos domóticos de forma más cómoda, etc, etc...
Además pronto sacarán la conversación contínua y nuevas voces (hay gente que le empiezan a salir las opciones, aún sin funcionar del todo).
Lejos de hacerle cantar, soltar chistes tontos y tal (casi todos tienen las mismas cosas a ese respecto) lo verdaderamente importante es la gestión de dispositivos, y no se como lo hará Alexa, pero mi casa está llena de enchufes wifi (17) y es una delicia. Sin contar la que tengo montada en el salón con el Broadlink xD