Alexa vs Google Home

ralf

Miembro habitual
Reacciones
541
Hoy ponen a la venta en Amazon con algunos descuentos los "Alexa"

1135902_GW_22151220_1500x300_ES_1._CB482115625_.jpg

También está la competencia "Google Home"

googlehome.jpg

¿Lo habéis probado? ¿cuál elegirías?

Por 35€ parece que no está mal el de Amazon

A mi me trajeron hace tiempo un Echo Dot desde USA, lo probaré ahora que el servicio está disponible en España. Pero no te creas que me hace mucha gracia...

Teniendo cuatro Google Mini en casa, y después de estar con ellos desde verano, de momento la verdad es que me quedo con la solución de Google.

Eso sí, el altavoz pequeño con pantalla me parece genial. Que pena que no se puedan integrar en el mismo ecosistema.

A Alexa lo veo un poco verde frente a GH, pero es normal, GH lleva ya tres años en activo, al menos en USA, y esa experiencia adquirida es complicada de hacer frente.

Google además en España está desplegando muchas novedades, como las Rutinas, plenamente funcionales, una nueva interfaz que permite manipular los trastos domóticos de forma más cómoda, etc, etc...

Además pronto sacarán la conversación contínua y nuevas voces (hay gente que le empiezan a salir las opciones, aún sin funcionar del todo).

Lejos de hacerle cantar, soltar chistes tontos y tal (casi todos tienen las mismas cosas a ese respecto) lo verdaderamente importante es la gestión de dispositivos, y no se como lo hará Alexa, pero mi casa está llena de enchufes wifi (17) y es una delicia. Sin contar la que tengo montada en el salón con el Broadlink xD

El Echo plus viene con termómetro, eso mola.

Ahora haría falta saber cómo integrarlo en la caldera existente...

Sí, se basan un poco todos en los mismos sistemas..."escenas" que se pasan a GH o ALEXA, y que desde ahí las puedes llamar. Es un poco lioso al principio pero cuando entiendes como funciona es una pasada, y claro, integras todo bajo un mismo paraguas...

Yo tengo una rutina llamada "a dormir" que me apaga el salón y me enciende la luz del hall listo para ir a la piltra xD

El Google Home mini vale 60€, voy a probar con el Alexa Echo Dot por 36€ a ver que tal.

Por 39€ lo compré yo hace nada en Carrefour (de hecho me compré dos) xD

Y en todos los lados cuesta ya 49.90€, ojo. 60€ ya no cuesta...

Buen precio pena que ya no esté :(

Edito: he visto que sigue la oferta de 39,9€

Ahora tengo la duda... Alexa vs Google

Última edición:
Ya, las ofertas hay que aprovecharlas!.

Y espera que Google no haga una contraoferta con lo de Amazon...

El echo dot es un mojón con música, tengo curiosidad por el Echo un poco más grande.

Por la lista de tareas posibles da la sensación de que Amazon va más en serio que los experimentos de Google.

El echo dot es un mojón con música, tengo curiosidad por el Echo un poco más grande.

Por la lista de tareas posibles da la sensación de que Amazon va más en serio que los experimentos de Google.

¿Te refieres al último Echo Dot o al anterior? por lo visto suena mejor que Google Mini

Minuto 5

Pero vamos... no es para escuchar música

No es para música, desde luego, pero a mi me llamó mucho la atención el volumen y los graves que da un trasto tan pequeño. Supongo que lo usaré para tener algo cómodo para escuchar podcasts.

Quejarse de que un "botón" suena mal...

He pillado el Echo plus, viene con controlador Zigbee y termómetro, así que mato dos pájaros de un tiro. Ese Nest que me ahorro...

No es para música, desde luego, pero a mi me llamó mucho la atención el volumen y los graves que da un trasto tan pequeño. Supongo que lo usaré para tener algo cómodo para escuchar podcasts.

Para podcast y algo de música ambiente, vale. Yo por ejemplo tengo el volumen a la mitad, más allá de ahí distorsiona bastante. Y claro, cuando pongo música en los cuatro a la vez, suena en toda la casa y oye, pues mola...

Quejarse de que un "botón" suena mal...

He pillado el Echo plus, viene con controlador Zigbee y termómetro, así que mato dos pájaros de un tiro. Ese Nest que me ahorro...

Has pillao el pack de la bombilla (va gratis)

Para que sirve el Zigbee?

Zigbee es un protocolo de domótica. Claro, necesitas el Gateway, sin él no puedes manejar todos los trastos. Luego, a través de ese Gateway, puedes vincularlo a otros sistemas...

Al final se trata de tener todo interconectado...

Zigbee es un protocolo de domótica. Claro, necesitas el Gateway, sin él no puedes manejar todos los trastos. Luego, a través de ese Gateway, puedes vincularlo a otros sistemas...

Al final se trata de tener todo interconectado...

Es decir, más o menos lo que hace el Harmony, no?

El "gateway" es lo que incluye el Echo plus,el controlador.

Arriba Pie