Alexa vs Google Home

Hmmmmm...no...Harmony no es más que un mando a distancia Wifi, como lo es Broadlink. Obviamente, se vincula a otros sistemas, pero Zigbee va mucho, mucho más allá, pudiendo controlar un montón de tipos de dispositivos, interruptores, luces, motores, sensores, cámaras...yo que se...de todo...todo eso controlado a través de un....controlador, o gateway. El cual puede -o no- tener la posibilidad de unirse a otros controladores (como Google Home o Alexa o el de Apple...o incluso otras soluciones que realmente son sistemas de control domóticos puros).

Es un poco complicado de explicar de forma rápida, la verdad. Pero si echas un vistazo a estos foros, lo entenderás:

Foros Domótica Doméstica - Índice
 
Hay 2 Harmony Hub. Uno es sólo wifi/BT/IR y el otro lo mismo, pero añadiendo Z-wave & Zigbee.

Lo más probable es que tengas el "normal".
 
El otro se vende como Harmony Hub Extender, creo que no viene en kit, es independiente.
 
Consideralo como un altavoz permanentemente online y a diferencia de los altavoces bluetooth no necesitas emparejarlo con el móvil para poner música.

Y luego de paso está el asistente de Amazon.

Y como curiosidad puedes llamar a otros usuarios de Amazon a través del altavoz.
 
Y estas cosas para qué sirven?

¿PARA ESTO?
índice04.jpg
índice03.jpg
índice02.jpg
índice06.jpg
índice05.jpg
índice.jpg
índice07.jpg
índice08.jpg
índice09.jpg
 
En castellano no hay ná. A ver si así mejoramos todos en casa :garrulo
 
Al final he anulado el pequeño y he ido por el Echo Plus.

Me dicen que no es recomendable las bombillas con wifi que saturan el router.

¿Que es lo que haría falta para controlar la luz, bombilla e interruptor, o solo bombilla?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Lo que hace la envidia... :juas

Lógicamente la bombilla que te regalan es la que es “inteligente”. Se pone en un casquillo convencional que deberás dejar siempre encendido.
 
Y para los que no tenemos nada de domótica, ni pensamientos de empezar con esto (por ahora). ¿Qué tal el Echo (sin plus), como altavoz bluetooth de "calidad"?
 
Joder, pues yo con más de 20 dispositivos domóticos conectados por wifi (además del resto de dispositivos), mi router se debe haber pegado un tiro ya...y solo peta cuando intento subir miles de pequeños ficheritos a AWS de Amazon, tócate los cojones manué...

Pero sí, si es un router de chichinabo igual lo "matas".
 
Y para los que no tenemos nada de domótica, ni pensamientos de empezar con esto (por ahora). ¿Qué tal el Echo (sin plus), como altavoz bluetooth de "calidad"?
Buenas, fui elegido para participar en la beta de Amazon echo y me regalaron el echo normal y como altavoz suena bastante bien. Fíjate si estoy contento que he comprado el plus y dos dot más para repartir por casa.
Ahora tengo controlada la persiana del salón y varias luces Xiaomi, en un mes cambio todas las ventanas de casa, pondré motores en todas y podré controlarlas con Alexa.

Salu2
 
Joder, pues yo con más de 20 dispositivos domóticos conectados por wifi (además del resto de dispositivos), mi router se debe haber pegado un tiro ya...y solo peta cuando intento subir miles de pequeños ficheritos a AWS de Amazon, tócate los cojones manué...

Pero sí, si es un router de chichinabo igual lo "matas".
¿Que luces usas tú?

Salu2
 
Quiero cambiar los dos interruptores del salón por unos Aqara para poder controlarlos con el Echo plus. lo que tengo son dos llaves (una a la entrada del salón y otra a la entrada de los dormitorios), y dos lamparas de techo. Las llaves con dos pulsadores una para una lampara y el otro para la otra.



Primer interruptor de entrada al salón


Segundo interruptor del salón a entrada dormitorios


El gran dilema, ¿qué interruptores Aqara comprar y como ponerlos?

Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.

Por cierto @drizzt dourdem

cómo fuistés seleccionado para la beta de alexa
 
¿Que luces usas tú?

Salu2

Tengo interruptores Wifi instalados por todas las habitaciones, en concreto éstos:

Amazon product ASIN B077P473DW
Son parecidos al que tengo puesto en la persiana, funciona bien y he comprado 3 más para las otras persianas.

Interruptor de cortina europeo interruptores ciegos para Motor de rodillo estándar Motor deslizante Google Home asistente Alexa Echo Wifi APP Control
EU Curtain Switch Blind Switches For Standard Roller Motor Slide Engine Google Home Assistant Alexa Echo Wifi APP Control-in Smart Remote Control from Consumer Electronics on Aliexpress.com | Alibaba Group

Salu2
 
El gran dilema, ¿qué interruptores Aqara comprar y como ponerlos?

Si mal no recuerdo, los Aqara NO necesitan neutro, pero CREO que necesitan el Gateway de Xiaomi. Por lo demás, es sustituir unos por otros, al no tener que andar con neutros y gaitas.
 
Arriba Pie