Alexa vs Google Home

¿Alguna experiencia multicuenta? Quiero que cada persona tenga su cuenta con Spotify y eso.
 
¿Los han subido de precio no?. Tenía pensado pillar el echo plus para una futura domotización de la casa, pero supongo que esperaré a que vuelva a estar más bajo.
 
Tenían un 40% de lanzamiento.

Después de probar, a 150€ el plus no lo hubiese comprado. La calidad de sonido es justita para esos euros. Costando 80€ pues es como un altavoz Bluetooth con esteroides.

Así que si le das importancia a la calidad de sonido no gastes en esto. Que no está mal, pero...
 
Por ahí está comprando, y cancelando el segundo artículo.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Pues yo estaba entre el Alexa y el google para recibir las ordenes de casa (está bastante automatizada), y al final me ha caído un HomePod, que en entendimiento no se entera mucho pero en calidad de sonido es mucho mejor que los otros dos.

Aunque solo para luces, Alexa en mi caso creo es la mejor opción por ser más abierta (aunque menos segura)
 
Hoy acabo de descubrir que en la app de Alexa, en las rutinas, han puesto la posibilidad de poner frases personalizadas para que las diga. La que voy a montar con los dos conversando puede ser de traca xD

No te entiendo eso de "ser más abierta". Yo manejo las luces tanto con la app Smart Life (que a fin de cuentas es la que controla todo) y está enlazada tanto con Google como con Alexa. Y puedo usar cualquiera. Pero al final uso Google por comodidad.
 
Pues yo estaba entre el Alexa y el google para recibir las ordenes de casa (está bastante automatizada), y al final me ha caído un HomePod, que en entendimiento no se entera mucho pero en calidad de sonido es mucho mejor que los otros dos.

Aunque solo para luces, Alexa en mi caso creo es la mejor opción por ser más abierta (aunque menos segura)
Amazon tiene varios modelos, con cual estás comparando o simplemente te da igual y querías otro producto de Apple?
 
Yo de momento estoy encantado. Tengo un Spot en el dormitorio y otro en la cocina, un Dot en el Baño y un Echo Plus en el salón.

El plus se escucha muy muy bien, y lo tengo conectado al bluetooth del AVR para que suene por las dos columnas, además con rutinas enlazada con el Harmony. Con este y mediante rutinas puedo manejar por voz la TV. También he puesto algunos interruptores aqara y luces que van bien por zigbee.

Cada vez van añadiendo más funciones a la app, así que de momento bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Con la Skill de UK, te dejo enlace con el grupo de Telegram t.me/AlexaEsp ahí puedes ver toda la información en el anclado y bajar la apk de Alexa de UK.



Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ya... ¿Y cómo cargas la skill de UK? ¿en qué idioma le hablas después?
 
He editado el mensaje anterior y he puesto el link del grupo de Telegram.
Tienes que bajarte la apk de UK está modificada para que puedas utilizar las dos a la vez , UK y España. Sigue los pasos de la guía para el Harmony, puedes hacer lo que quieras (dentro de unos límites) mediante rutinas todo en español. Por ejemplo, yo tengo puesto "sube la tele" o "baja la tele" para subir y bajar el volumen.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo he pillado un Echo Plus también.
Me atraía el Homepod pero no soporto lo inútil que es Siri
 
los interruptores aqara funcionan bien con Alexa?
el echo plus los detecta directamente o necesitan puente?

yo he comprado el broadlink para configurar todos los mandos remotos por infrarrojo, por su aplicación funciona bien pero cuando metes la skill en alexa no detecta los dispositivos :llanto hay bastante gente que no le funciona.

alguien tiene detector de movimiento de hue? las luces si que me salen en Alexa pero el detector no.
 
Los interruptores Aqara funcionan a medias con el Echo Plus, me explico. El interruptor simple funciona perfectamente. El interruptor doble, solo lo reconoce como un pulsador, aunque funcionan los dos cuando le pulsas.
El interruptor inalámbrico no lo reconoce.

En cuanto al sensor, tengo uno de Osram y va perfectamente, lo tengo puesto en el baño para que al entrar se encienda la luz.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Broadlink funciona con la App IHC NO EU, en teoría. Si es como Google, hasta que no metes escenas no lo huele
 
Pues yo estaba entre el Alexa y el google para recibir las ordenes de casa (está bastante automatizada), y al final me ha caído un HomePod, que en entendimiento no se entera mucho pero en calidad de sonido es mucho mejor que los otros dos.

Aunque solo para luces, Alexa en mi caso creo es la mejor opción por ser más abierta (aunque menos segura)
Amazon tiene varios modelos, con cual estás comparando o simplemente te da igual y querías otro producto de Apple?

Es un regalo, yo iba a por Alexa (ese de la pantalla) principalmente como centro domotico. Ahora con el HomePod no me meto en uno gordo de Alexa, porque se lleva mucho mejor con el ATV4, pero seguramente si en alguno económico para controlar la casa desde cada planta (luces, escenas, etc)

En cuanto al audio, no esperaba gran cosa y tengo varios AVs con altavoces decentes que me dan flexibilidad, pero he de reconocer que el bicho de apple suena bastante bien y llena bien una habitación mediana con una calidad decente
 
Broadlink funciona con la App IHC NO EU, en teoría. Si es como Google, hasta que no metes escenas no lo huele

por lo que yo he leido va con Broadlink Smart Home for EU... y no me detecta ni dispositivos, ni escenas.

Tozzi, con el Homepod puedes controlar ATV4? decirle que te ponga una serie en netflix, etc?
 
Sí, perdón, FOR EU!!!. La que no funciona es la IHC normal, que es la que yo uso. En teoría deberían pasar SOLO las escenas, no los dispositivos, como pasa con Google Home, pero claro, yo no quiero arriesgarme a probar no vaya a ser que se me descojone mi sistema...
 
He probado el HomePod en la ruidosa Apple Store de Sol y me ha dejado impresionado como se escucha y lo pequeño y pesado que es. :babas
 
Arriba Pie