"Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.706
Reacciones
6.986
Ubicación
.
Por simple completismo y vana identificación del clásico "defendamos-pongamos verde" :juas ,el hilo el próximo proyecto de Mr. Merchandising para softcore gothics, proyecto que a pesar de tener calendario de preparación en teoría posterior a otro proyecto de Burton (Frankenweenie, proyecto que francamente veo tan poco viable como absurdo, y espero que finalmente sea cancelado), está tomando fuerza estas últimas semanas y toma cada vez más carrerilla.

Esta adaptación será rodada en parte en imagen real (supuestamente, las partes que suceden en el mundo real) y en parte en motion-capture, la técnica utilizada en Monster house o Beowulf: un traje de sensores que recubre el cuerpo del actor envía señales al ordenador que serán procesadas, convirtiendo la interpretación física en digital. Esta película, que reabrirá la colaboración de Burton con Disney después del desencuentro en la producción de Tod y Toby, se señala por ejemplo en que el desarrollo del guión corre a cargo de Linda Woolverton, coautora de otras obras de la casa como El rey león, La bella y la bestia o Mulan.

Respecto al reparto, cuyo inicio de adquisiciones es lo que realmente suele señalar el inicio serio de un proyecto, ha comenzado a pillar nombres. El papel protagonista de Alicia, tanto en el mundo real como en el País de las Maravillas, será encarnado por la joven Mia Wasikowsa, de 18 años. No me preguntéis quién coño es porque no tengo ni idea, pero en su aun corta carrera aparecen futuros títulos como Defiance (un drama bélico con Daniel Craig) o Amelia (biopic de Amelia Earhart protagonizado por Hilary Swank). Leyendo el título del post ya os podréis imaginar que famoso actor ha fichado Tim Burton para la película... es tan obvio que paso de decirlo, pero la verdad es que me gusta bastante el resultado que ofrecen estos dos cuando trabajan juntos. Según Ain't cool news, el intérprete ha sido escogido para dar vida (supongo que únicamente mediante motion-capture) al Sombrerero Loco... papel que, desde luego, le viene al pelo. Esto constituye la séptima vez que trabajan juntos, y extraoficialmente está confirmada una colaboración más en la adaptación de la serie Dark shadows. Teniendo en cuenta que el proceso de casting para la película está ahora mismo cogiendo velocidad y que la técnica de filmación permitirá incluir a la mayor parte de la troupe Burton (Deep Roy va a estar sí o sí), sólo queda sentarse a esperar la noticia de que la señora Bonham Carter también forma parte del proyecto.

tim-burton-y-johnny-depp.jpg

"- Tienes cerumen."

La fecha de estreno de Alice in Wonderland en EEUU es el 5 de marzo del 2010. Seguiremos a la espera de más noticias.

PD: ya sabemos que Joaquín Reyes hizo una parodia de Tim Burton. Lo sabemos. En serio. Por eso iba el primer pie de foto. Se ha visto en cada hilo en el que aparece Burton. Sabemos que existe ese vídeo, en serio... no os molestéis en colgarlo. :disimulo
 
Última edición:
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Imagen real en el mundo real y motion capture en el País de las Maravillas... No sé, así de primeras no me gusta nada la idea, y eso que Beowulf me encantó (técnica y artísticamente), pero combinar las dos cosas. Por ejemplo el contraste entre la imagen real y el dibujo sí me parece interesante, porque es eso, un fuerte contraste, pero combinar la imagen real con el motion capture yo creo que lo único que hará es hacer cantar más los defectos de las CGI.

A la espera del primer trailer como siempre... :cortina

Saludos!
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

http://es.youtube.com/watch?v=RQ8Zh6AHNVg

http://es.youtube.com/watch?v=ll7cYl8hPc8

http://es.youtube.com/watch?v=KLIqErnQCuw

Supera eso, Tim! :atope
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Hombre, no creo que tenga que superar nada... es otra visión, nada más. Es como pedirle a P.J. Hogan que superase al clásico de Disney: misma historia, diferente enfoque.

Creo que lo que decidirá la cosa será la aplicación del "universo burtoniano" al cuento de Carroll.
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Técnicamente, la de Beckinsale no era Alicia en el país de las maravillas, sino su secuela. :diablillo
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Dawson no se lee mis posts... :mutriste
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Perdona. Lo reconozco, habia pasado de tanto párrafo :disimulo :juas :)
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

A ver si me lo dices a la cara. Qué mamonazo :mosqueo :juas
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Este tipo de off-topics deberían de estar penados.

El primer video que ha puesto Steeplejack me ha dejado encandilado y aterrado al mismo tiempo.
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Uff cuánta estopa repartiría. :D
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

¡Cómo! ¿Johnny Depp no es Alicia? ¿ni siquiera la Bonham-Carter?

En fin, que habrá que ver, pero la versión de Disney me parece dificilmente mejorable. Además, que aún estoy esperando a que Burton ruede "The pulp", con los pulpetes chiquiticos.
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

joder, el primer video parece The Wall, igualito que aquella vez que me comí aquellas setas en el bosque
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Burton y Disney ya parieron una maravilla como PESADILLA.
Y no nos olvidemos que Linda Wolverton está involucrada, la mujé es la responsable de joyas como El Rey León o La Bella y la Bestia, ahí es nada.
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Alicia, una gran novela con una gran adaptacion de Disney. Le viene que ni pintado al mundo de Burton este relato, a ver que sale de esto. Lo de depp ya me lo imaginaba mas o menos, pero curiosamente cuando salio lo del sombrerero loco pense que era el de batman, no el de alicia.
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

La verdad es que le va que ni pintado a este tio, va a estar en su salsa rodando esa rayada escrita por un tipo que iba puesto de LSD a todas horas.
 
Arriba Pie