"Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Miedo y Asco es el ejemplo perfecto de los defectos de Gilliam: no sabe narrar y sus excesos visuales le pierden. Es una poena, porque había una historia muy interesante ahí, y cuando está más relajado (que sumarán en total unos 10 minutos en toda la pelicula) es cuando mejor entra.

A mi Fisher King me enerva demasiado, es Robin Williams y su época de personajes adorables, a lo "Un ruso en Nueva York". Rompo lanza por "12 monos", que si bien tiene errores muy graves (ese climax... los agujeros de guión...) tiene escenas como la del cine donde ponen "Vértigo", la de las putas o el primer vistazo al manicomio que funcionan muy bien.
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Volviendo a Burton, que odio tengo a la nauseabunda tomadura de pelo de Mars Attack. No vale ni como comedia, ni como desarrollo visual, ni como historia, ni como gracieta.Los Zucker hacen esto mil veces mejor, y con mayor pulso cinematográfico.
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

A Burton le traiciona que la mejor imagen de la película, la de las vacas, sea justo la primera. Luego podría haber sido una Teléfono rojo, o una buena parodia de las invasiones extraterrestres... pero no, vuelve el factor nostalgia de cromo de chicle. Con lo bien que le vendría un poquito de mala baba... los de Topp Comics lo vieron y sacaron una miniserie, continuación de la película, muy perturbadora, más en la linea de EC.
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Mars attacks, como broma al espectador, me parece estupenda. No me la tomo en serio lo más mínimo, sobre todo con ese reparto de perpetuo cachondeo o esas gamberradas gremlinescas de los marcianos. Y falla en su desarrollo, pero como eterna coña me sirve.
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

pero si solo existe como eso, no veo otra forma de poder tomarla... (aparte del homenaje al subgenero, theremin incluido). Yo me rio mas con la de Emmerich. Y lo q cuenta al final es eso, no?

revisique BITELCHUS y se ha quedado viejisima (aunque Keaton me hace gracia en algunos momentos). Nunca comprendi como a ese tipo le dieron BATMAN... Y miedo me da volver al telefilm ñoño de cuento de sobremesa del de las tijeritas.

cuando la proxima generacion le deje de reir las gracias y comprar los bolsitos este tio desaparece
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Yo es ver al Nicholson en Mars Attack y joderme la vida.

P.D. Que tetazas tiene Pilar Rubio, por dios.
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

F_Elliott dijo:
cuando la proxima generacion le deje de reir las gracias y comprar los bolsitos este tio desaparece

Siempre nos quedará Ed Wood...
¿Sera Ed Wood el mejor ejemplo de que cuando un director de estilo tan exagerado se contiene, y tiene una buena historia entre manos, hacen sus mejores films?
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

F_Elliott dijo:
pero si solo existe como eso, no veo otra forma de poder tomarla... (aparte del homenaje al subgenero, theremin incluido). Yo me rio mas con la de Emmerich. Y lo q cuenta al final es eso, no?

revisique BITELCHUS y se ha quedado viejisima (aunque Keaton me hace gracia en algunos momentos). Nunca comprendi como a ese tipo le dieron BATMAN... Y miedo me da volver al telefilm ñoño de cuento de sobremesa del de las tijeritas.

cuando la proxima generacion le deje de reir las gracias y comprar los bolsitos este tio desaparece

Batman Vuelve es mejor que la que he visto del Nolan, que es un buen film...pero de espíritu muy prefabricado.

El problema de Mars Attack es que carece de guión y de diálogos.En Strangelove están Kubrick y Southern, ¿Hay algo comparable a la sentencia de "Caballeros, no pueden pelearse aquí es el departamento de guerra."?

Es muy ramplona, por otra parte, Mars Attack en lo visual. Todo el mundo sureño,que es de risa y más risa, estaba mucho mejor en Arizona Baby...
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

El problema será cuando aparezcan Neo Burtianos.
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

una mutacion?

Steeplejack dijo:
F_Elliott dijo:
cuando la proxima generacion le deje de reir las gracias y comprar los bolsitos este tio desaparece

Siempre nos quedará Ed Wood...
¿Sera Ed Wood el mejor ejemplo de que cuando un director de estilo tan exagerado se contiene, y tiene una buena historia entre manos, hacen sus mejores films?

en casos como ese acudo a las sabias palabras de Pumares: "SE LA HIZO SU PRIMO"
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Joder, pues como hilo gilliamesque ha quedao mucho mas interesante que si hablase de Burton :cuniao

curioso, hace años Gilliam, y salvo Brazil no lo recuerdo bien considerado.

Steeplejack dijo:
Miedo y Asco es el ejemplo perfecto de los defectos de Gilliam: no sabe narrar y sus excesos visuales le pierden

yo creo que a esa historia le viene de maravilla esa narracion y esos excesos (y leí el libro). Deslumbrante Miedo y Asco.

Steeplejack dijo:
La bestia del reino es un horror, tan descompensada... tan falta de ritmo...

tan cutre......taaaan encantadora :agradable

y olvidais Crimson Permanent Assurance!
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

es un prologo mas o menos independiente (aunq con alguna resonancia dentro) que hasta lleva sus propios creditos y lo dirige el solo

y eso q sus animaciones en el Flying Circus siempre me las salto en FFWD....
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

¿que quieres decir, Duss? es un corto autonomo y a diferencia del film, fué dirigido solo por Gilliam, mientras el resto de El Sentido de la Vida lo dirigió Terry Jones.
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

No sólo que más tarde el corto directamente entra a formar parte de la película a mitad de la misma, sino que en los extras se ve que tenían ese laaaargo gag que forma el corto y no sabían cómo meterlo en la película, así que lo colocaron al principio como si fuese un corto independiente y en Cannes les encantó (atención a Graham Chapman soltando coñas sobre los premios de Cannes en plena alfombra). :hail
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Dussander dijo:
y en Cannes les encantó (atención a Graham Chapman soltando coñas sobre los premios de Cannes en plena alfombra). :hail

¿hay video de eso? ah, Chapman siempre fué mi favorito..... sobre todo de militar o policia :lol
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

En los extras de El sentido de la vida hay un documental (probablemente el único extra serio; el resto son idas de olla) en el que todos los Python hablan de la película, desde su concepción hasta su estreno, y hablan mucho sobre la presentación en Cannes. Chapman aparece, por ejemplo, rondando por el lugar mientras dice cosas como "aún no entiendo cómo nos han seleccionado... no es una película turca, no está hablada en francés... espera, ¿al final la rodamos en francés?... bueno, pero si lo piensas, ¿qué te aporta realmente un premio en Cannes? Más dinero, más oropel, más sexo... hum, tal vez no estaría del todo mal ganar alguno..."

:hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail

PD: si te interesa el documental, se llama "The meaning of the meaning of life". Y si entiendes bien el inglés sin subtítulos, lo tienes en Youtube en cuatro partes.
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

por supuesto tengo el DVD :cafe , pero lo compraría y devoraria como un gomia nada mas salir y ya no recuerdo los extras, lo revisaré, gracias por recordarlo

un documental grandioso es la reunion en Aspen, con Gilliam tirando de una patada las supuestas cenizas de Graham en una alfombra :lol :lol
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

dicen los Python (no sé si en coña) que el corto de los ancianos que precede a the Meaning costo mas que la propia pelicula, no te quejes dussander, que yo abrí uno de Gilliam y no paso de una hoja, por otra parte a mi encanta 12 monos y Miedo y asco tiene unas oscilaciones de ritmo dignas de una caida en picado en montaña rusa, me encanta el principio con la Joplin sonando a toda hostia
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Valek dijo:
dicen los Python (no sé si en coña) que el corto de los ancianos que precede a the Meaning costo mas que la propia pelicula, no te quejes dussander, que yo abrí uno de Gilliam y no paso de una hoja

:? Me pierdo...
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

me refería a tu queja por lo el post de Parnassus, hombre
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Nah, hombre, era coña... al vulggggggo es que le sacas de Transformers y uffffff... :cuniao
 
Arriba Pie