"Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Yo no he visto El hombre Lobo, pero tanto Alicia como Invictus me encantan. ;). Pero vaya, que ni el resto del foro ni yo tenemos la verdad absoluta. Como mucho Sorel, pero solo a veces.

Di que si :)

A la de "El hombre lobo" échale un vistazo cuando puedas. Lo más divertido del asunto es que los meses anteriores a la película hubo una tremenda discusión y todos manifestábamos nuestros temores de que la convirtieran en un festin de fx dejando al lado el clasicismo de la historia. Luego resulta que no, que a pesar de que dista de ser un film redondo (hay sobre todo una escenita que se las trae :pensativo) resulta ser un homenaje más que digno a los clásicos del género de la Universal (de ahí que por ejemplo a Diodati le encantase) y a pesar de eso se la defenestra sin compasión. O sea que Johnston estaba condenado al fracaso hiciese lo que hiciese....
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Vista por fin en BD, y por fin también en v.o.s (cómo la he disfrutado :hail) y lo único que puedo hacer es copiar lo que ya escribí en su día sobre ella cuando la vi en el cine porque me reafirmo por completo en lo que pensé entonces (de hecho me quedé incluso corto, porque el doblaje no hacía justicia ni a Alicia ni al sombrerero).

Sorpresa! La película me ha encantado.... y sorpresa! aquí la estáis poniendo a caldo (no todos, eso si). Esperadas las dos cosas, por otra parte :juas

Tengo que decir que como fan irredento de Burton sabía de sobra que la película me iba a gustar, aunque tengo que reconocer que iba con cierto miedo de encontrarme con otro planeta de los simios, a tenor de las duras críticas que se han vertido sobre la película... pero ni mucho menos: no está entre las grandes del director (nadie lo esperaba), pero mantiene un nivel más que aceptable, con un sobresaliente en el apartado visual (vista en 2-D) y musical (grande Elfman, una vez más :palmas) y un notable como mínimo en lo argumental, con algún que otro momento realmente logrado y emotivo en el tramo final de la película (no, no estoy hablando del bailecito de Depp, antes de que alguien haga el chiste :garrulo).

He leído por ahí que a algunos os estaba gustando hasta que aparece el sombrerero de Depp.... pues es curioso, porque a mi hasta ese momento la cosa me estaba medio funcionando pero no terminaba de conectar con la película, con ese prólogo en el "mundo real" y luego con toda la historia de la mesa, la llave y Alicia creciendo y encogiendo que tantas veces hemos visto anteriormente. Pero aparece Depp y uno ya entra al 100% en ese mundo burtonesco que a muchos nos sigue fascinando como el primer día, y disfruta de lo lindo a pesar de las absurdas traducciones que le han dado a los nombres de algunos personajes (ya caerá la v.o.s en BD) y de alguna que otra situación y/o personaje que no terminan de estar al nivel del resto del film (las dos reinas y el personaje de Crispin Glover, regularcetes nada más). Depp inmenso, como siempre, nadie como él para interpretar a estos personajes histriónicos y delirantes, que resultarían ridículos interpretados por cualquier otro pero que yo personalmente me creo y disfruto cuando es él quien les da vida. Y la protagonista (a falta como digo de escucharla en v.o) también me resulta convincente como esa Alicia adolescente que regresa a Wonderland.

Si me tengo que quedar con una escena de la película, lo haría con ese bellísimo flashback en el que vemos a Alicia de niña en su anterior visita a ese mágico lugar, momento en el que recuerda todo y acepta por fin su papel en todo este juego. "La primera vez que viniste, lo llamaste País de las Maravillas" :hail Y también precioso el momento en el que el sombrerero le dice eso de "No tienes por qué marcharte", sabiendo de sobra que Alicia tarde o temprano tendrá que volver a enfrentarse con el mundo real.

Así que, amigo Tim Burton, por mucho que te digan que antes eras mucho mucho mucho más, en lo que a mi respecta no tengo dudas: tú NO has perdido tu muchedad :ok

Ale, bailecito y me despido ;)
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Llegamos a duplicar las críticas para reafirmarnos, hay que quererlos...
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Tu ni evolucionas ni quieres evolucionar :juas
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

VALEK usó PIEDRA CRITERIO

¡ATREYUB está evolucionando!


¡Enhorabuena! ¡Tu ATREYUB evolucionó en CULODUROMON!
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

VALEK usó PIEDRA CRITERIO

¡ATREYUB está evolucionando!


¡Enhorabuena! ¡Tu ATREYUB evolucionó en CULODUROMON!

Propongo que toda próxima discusión sobre criterio, forma y fondo y demás se discuta siempre así.

¡Es super efectivo!
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Lo malo es que la discusión no resultaría efecto. Hay los que luego no saben encajar el juego como lo que es. :disimulo

(Y no va por ti, Lerink).
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Mira, un Criterio:

Critter_by_EspenG.jpg
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Alicia en el País de Discoteca.

Un Hook insultantemente simplón (no, Sorel, sencillo no, simplón) que además intenta colar una mitología chusca a base de nombres porque sí y una especie de retrato psicológico sobre ser MUJER como conexión con la aceptacion del absurdo de la infancia... que parece más de un borrador de guión: atención a todos los personajes que están por estar, como Tweedledum yTweedledee.

Los destellos interesantes (el río de cabezas, el lado tétrico del te) los aplasta una marea digitaloide totalmente empalagosa, a la vez vulgar y recargada, con unos CGIs espantosamente animados e integrados (¡ese conejo!). Festival del píxel innecesario, ¿por qué el cuerpo de Glover es digital? ¿Por qué esos fondos? ¿Por qué matar la peli con ese inconfundible tufo a croma y estudio? La niña es la sosez. El Sombrerero tiene algunos "momentos Depp", pero es un Wonka reciclado. La mujercísima y Glover, pues también cumplen... y ya.

No es un peli horrenda. Pero está todo tan obviado, tan prefabricado, tan visualmente repelente, tan falto de garra, que da igual lo que pase. Burton, tío, que con pelis así no nos hacen falta detractores.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Hay un plano muy chillón de Glover a caballo, y todo en ese plan, reconozco que me gustan las ranas por su diseño, pero que va...ni pa dios.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

A muche honra.

La peli es un truñazo de mucho cuidao, lo peor que he visto en tiempo. Hasta su paleto de los simios le da mil vueltas a éste horror...

Lewis Carroll coincide conmigo:

lewis%20carrol.mr.jpg


"¿WTF is this shit, Tim?"
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Pues a mi Alicia me parece eones de años luz superior a los simios. Aquí veo mucho de Burton (ok, para muchos de vosotros del peor Burton :garrulo), pero en la otra no veo nada.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

- ¡Quédate fuerte con la versión de 1972! :hail Fiona Fullerton como Alicia es una maravilla y Miachel Crawford superb as ever como el Conejo Blanco, además de un buen puñado de grandes actores ingleses y banda sonora de John Barry. Casi nada.

alice.jpg
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Yo aquí no veo a Burton, veo a una especie de imitador torpe, incapaz de resolver una puesta en escena salvo a base de digitaladas y trabajando con el guión más perezoso de toda su filmo. Un tipo tan obsesionado con dejar su "marca" que acaba por quemarse. Como diría cierto abuelete con circo de pulgas, "un deplorable exceso de personalidad".

PD: de traducciones como "delidanza", "galimatazo" o "magnapresa" hablamos otro día.
 
Arriba Pie