Disney+ ALIEN la serie del xenomorfo en la tele y en LA TIERRA

A pesar del sableo lamentable a Ridley (del comienzo), el primer episodio acaba teniendo cierta enjundia. Mi momento preferido, en cuanto a puesta en escena, sería cuando la prota repite lo de "you want to see a magic trick?" y chasqueda los dedos, dando paso al "renacimiento" del resto de "supercríos" encadenando varias elipisis en un único plano secuencia. Lamentablemente el segundo episodio me ha parecido abominable (ese travelling circular con violines de fondo en el reencuentro...).

Yo no lo veo como sableo, sino como declaración de intenciones y sumisión y reconocimiento a la peli original. Nos está diciendo "lo haré lo mejor que pueda, pero esto fué ARTE, y eso no se puede superar". Enseguida toma su propio rumbo, y aunque se hace un poco plomiza a veces, promete bastante.

Yo no lo veo como sableo, sino como declaración de intenciones y sumisión y reconocimiento a la peli original. Nos está diciendo "lo haré lo mejor que pueda, pero esto fué ARTE, y eso no se puede superar". Enseguida toma su propio rumbo, y aunque se hace un poco plomiza a veces, promete bastante.
A mí me pareció una forma barata y poco imaginativa de arrancar la serie.

Guiño, codazo, homenaje, tributo... pero en mi opinión se han pasado de frenada; la cosa es demasiado evidente (casi rozando la parodia).

Si pretendían un juego intertextual con el original (¡maldito postmodernismo!), creo que no han sabido manejarlo y se han estrellado con toda la nave (al menos, en ese punto).

Gyjj8P5WQAE6tnu

De hecho, la única escena que me gusta del segundo episodio remite directamente a la película de Álvarez ("¿hay algún humano con el que pueda hablar?").

romulusearthresign.JPG

He visto los dos primeros, y a ver, no está mal, a estas alturas poco se puede innovar con los bichos, así que lógicamente han optado por el drama humanos vs cyborgs vs androides con las tramas corporativas de fondo, siguiendo en cierta manera la senda marcada por el yayo pelirrojo en sus dos entregas del arco Prometheus, que tampoco es que sea la cosa más original del mundo, pero ayuda a mantener el interés.

Y bueno, supongo que aquí muchos seréis fans del rock, jebi y derivados ... pero lo cierto es que a mí me ha enervado el uso de canciones de este estilo para acabar los episodios. Sencillamente no me pegan ni con cola y me sacan completamente de lo que se ha venido narrando.

Pero vamos, si la cosa sigue así, al final va a ser verdad que estamos ante el mejor producto de la saga en 30 años.

Un saludete.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Y bueno, supongo que aquí muchos seréis fans del rock, jebi y derivados ... pero lo cierto es que a mí me ha enervado el uso de canciones de este estilo para acabar los episodios. Sencillamente no me pegan ni con cola y me sacan completamente de lo que se ha venido narrando.

Queda como el culo y no van con la serie.

Atrás
Arriba Pie