Aliexpress

Pues yo tengo claro que como me llegue un paquete de una compra pequeña con "receta" se la pueden meter por el orto. Pagar el IVA perfecto, pero pagar 25€ de trámites como que no.

Desde el 1 de julio han empezado a cobrar el IVA. Lo que no me cuadra es qué porcentaje aplican, porque en un pedido que he hecho hoy de 13,85€ me han cobrado 2,46€, lo que supone un 17,76% :?

Si 13,85 es el precio final incluyendo un IVA del 21%, la base imponible debería ser 11,45 y el IVA 2,40.

Para calcular cuál es el IVA de un precio, suponiendo que hablemos de precios con el IVA general del 21%, hay que dividir el precio entre 1,21, lo cual nos da el precio sin IVA, y restárselo al precio con IVA.

En el pedido pone esto:

1626719869154.png

así que algo no cuadra.

No sé cómo funcionan estos detalles en Aliexpress pero está claro que ahí no hay un 21%.

O quizá solo han aplicado el IVA al importe del producto y no a los gastos de envío, si es que los hay. Ni idea, la verdad.

No tiene gastos de envío y esos 13,85€ es el precio del producto en la página, pero tampoco es cuestión de quejarse :cuniao

Hace unos años un compañero de trabajo le pilló a su suegro un disco duro parecido a ese con una oferta similar, y jamás funcionó. En lugar de devolverlo el hombre lo abrió y llevaba dentro de la carcasa un pendrive desmontado.
Le envío fotos y la carcasa era similar. Y creo recordar que era de cuatro teras.

Correcto, es lo que me pasó a mi. Pedí uno de un tera, y era lento no, lo siguiente. No lo llegué a abrir, pero pintaba a pendrive a kilómetros. Lo devolví, claro (Amazon).

¿Alguien que tenga experiencia reciente comprando a China?

He pedido un DAC chinorri en Amazon y viendo el precio en Aliexpress directamente del fabricante el precio está muy bien y podría ser una opción, pero no tengo claro cómo está el tema de aduanas.

Se supone que ahora Aliexpress te declara el IVA y por lo que me ha parecido entender los pedidos de hasta 150 euros no deberían dar problemas, pero tampoco lo tengo claro.

Creo que sigue siendo posible que lo paren en aduanas y aunque el IVA ya esté pagado y declarado te puedes comer las tasas de aduanas, ¿no?

A mi no me han parado últimamente nada si son cosas pequeñas y que no valen demasiado. Pero si te lo paran te comerás la gestión de la DUA que suelen ser 30 euros.

¿Alguien que tenga experiencia reciente comprando a China?

He pedido un DAC chinorri en Amazon y viendo el precio en Aliexpress directamente del fabricante el precio está muy bien y podría ser una opción, pero no tengo claro cómo está el tema de aduanas.

Se supone que ahora Aliexpress te declara el IVA y por lo que me ha parecido entender los pedidos de hasta 150 euros no deberían dar problemas, pero tampoco lo tengo claro.

Creo que sigue siendo posible que lo paren en aduanas y aunque el IVA ya esté pagado y declarado te puedes comer las tasas de aduanas, ¿no?

Yo he pedido varias cosas últimamente, desde 3 euros, hasta 120, y ninguna ha precisado de pago de aduanas.

Eso si, como te toque como empresa de reparto Ecoscooting, vete preparando. A mi me consta como "entregado" un paquete que no me entregaron, claro. Ellos se lavan las manos, y Aliexpress más aún. Se cierran en que "consta como entregado", y fuera. No atienden a razones. Les he dicho que me enseñen mi firma o mi DNI, que debieron pedirme, y que me expliquen como la hora de la supuesta entrega es ¡a las tres de la mañana!. Pues nada, que les presente "pruebas". Dinero perdido.

Si buscas Ecoscooting en Google verás que no soy el único, ni mucho menos.

No solo Escoscooting. Yo pedí la entrega en un punto de recogida Amazon, que era una tienda de manualidades. Pase 5 veces en diferentes horarios y estaba siempre cerrada. Y tenían el horario colgado fuera y ni caso. No lo pude recoger. Y Aliexpress se lavó las manos porque nunca les llegó devuelto.

Yo nunca he tenido ningún problema con ALiexpress, todo lo contrario, en la única ocasión en la que no recibí lo comprado (enviaron otra cosa), reclamé y ALiexpress me hizo un reintegro en el acto.
De todas formas, puedes pagar con Paypal si eso te da más seguridad.

En ese caso... Miraré luego con más calma a ver si me compensa con los descuentos y cupones que tienen ahora. Gracias a todos.

Pedidos a paladas a Aliexpress sin problema. Ahora, a partir de una cantidad aduanas te toca sÍ o sí. Es poco pero ya no hacen la vista gorda.

Arriba Pie