Alimentación y enfermedad

Yo creo que la cura contra el cáncer sería diluir una unidad de células cancerígenas en treinta mil unidades de agua.

Y si interesa más tener enfermos crónicos que curar... ¿por qué el porcentaje actual de gente que se cura de cáncer ronda el 50% mientras que el de gente que convive con él como enfermedad crónica ronda el 20%? Los números no me cuadran :pensativo

Porque el cáncer no es algo crónico. Y si se considera así, es que no han ido a primero de biología.

La Forcades no está en contra de las vacunas. Está en contra de la administración indiscriminada de fármacos.

Sobre la gripe A, recordais aquella campaña des-informativa en la que nos iban relatando los muertos que había en cada país, que tarde o temprano llegaría a España? Recordais el debate sobre si habría vacunas para todos?

Y sobre lo de la vacuna contra el papiloma humano, aquí hay una asociación de afectados por la vacuna esa:
http://www.aavp.es/inicio/
En su momento, no solo la Forcadas denunciaba la administración de tal vacuna, sino más de 10.000 profesionales de la salud decían lo mismo.

Quizá la expresión de que "está en contra de las vacunas" no es afortunada porque no sé si realmente está en contra de la vacuna del sarampión, de la varicela o de la hepatitis B.

Pero esta mujer salió de la nada en el 2009 advirtiendo sobre los peligros de vacunarse contra la gripe A aludiendo a unas muestras contaminadas que Baxter envió a algunos laboratorios y por las cuales unos hurones de experimentación murieron al ser inoculados con estas muestras. Para ella, eso fue mala intención, no un error humano. También hay que recordar cómo la monja esta sugería que la gripe A era una pandemia orquestada por unas élites oscuras para controlar el exceso de población mundial. Todo de boquilla, claro.

Todo esto no quita que la OMS gestionase como el culo el tema de la gripe A y que esto permitiera el enriquecimiento de algunas farmacéuticas, que a se vez pagaban a muchos de los expertos que asesoraban a la OMS :pota

También argumentaba que uno de los motivos por los que uno no debe vacunarse de la gripe es la relación de esta vacuna con algunas demencias como el Alzheimer, nuevamente mezclando hechos con especulaciones. Para ella, que haya algunos estudios relacionando la presencia de aluminio en el cerebro con algunas demencias, y que algunas vacunas lleven aluminio es suficiente para sumar 2+2. Se le olvidó mencionar que la FDA (ese organismo que para algunos es el demonio) descartó por insignificante el riesgo que suponen esas cantidades ínfimas de aluminio. Y por supuesto, ni hablar de que otras vacunas que llevan aluminio como la de la difteria, la del tétanos o la de la hepatitis han salvado y mejorado la vida de millones y millones de personas.

Y aunque sé que incurro en una falacia, no me puedo resistir a hablar de esta monja que dice estar doctorada en medicina y tal y tal, compartiendo foro con negadores del SIDA, exopolíticos, defensores de que el 11-S fue un autoatentado de EEUU, creyentes de que la Tierra está hueca, miembros de la Red Jedi española (que defienden que con la vacuna se nos introduce un microchip para exterminarnos) y no sé cuántas cosas más.

No podía faltar tampoco la negación de la vacuna del virus del papiloma humano, totalmente a contrapelo de las evidencias científicas (esas que tanto escaman a la gente): click, click, click, click, click y click, por mostrar algunas. Ella no aporta pruebas, por supuesto, de que la vacuna provoque efectos adversos superiores a los de cualquier otra intervención médica.

También afirma que la triple vírica sirve para inocular células cancerosas en los cuerpos de los niños.

Además imparte talleres de una práctica mágica llamada "EFT" (lo podéis ver en su página web). Un ritual inventado por un chamán, digo un tal Gary Craig que consiste en dar pequeños golpecitos con los dedos en distintas partes del cuerpo para curar diversas patologías.

Por si esto fuera poco, también promueve el uso de una pócima llamada MMS, inventada por un sinvergüenza que tiene la desfachatez de decir que ha curado y prevenido la malaria en África sin dar ninguna prueba de ello. Y una planta para curar el cáncer, que también le sirve de catapulta para su teoría conspiranoica:

"La información de la que dispongo es favorable, y me parece muy sospechoso que se haya prohibido su venta en algunos lugares y que se persiga a las personas que lo comercializan. Lo mismo podríamos decir del caso de una planta llamada stevia rebaudiana, en el tratamiento de la diabetes. ¿Por qué se prohíbe en lugar de investigar seriamente sus efectos?"

O sea, que los medicamentos de las farmacéuticas que ella denuncia tienen que pasar exhaustivos controles de eficacia y seguridad a través de costosos ensayos clínicos y demostraciones, pero las pócimas mágicas que ella defiende, no, no hace falta :pensativo

Y por último, es una mujer que estudió medicina, pero no la practica, que sólo tiene un estudio publicado (sobre medicinas alternativas) y cuya tesis doctoral es un simple estudio observacional sobre el impacto de las medicinas alternativas en los estudiantes de medicina de Cataluña y cuya conclución, cómo no, es que se deben integrar las medicinas alternativas a los programas docentes de las facultades de medicina. Es decir, una tesis para promocionar la charlatanería en descrédito de la medicina real.

Vamos, toda una combinación de brujería con palabrería médica, movimiento new-age antivacunas y catolicismo religioso. Lo peor de todo y lo más triste es que de verdad existe gente que se cree a pies juntillas lo que dicen este tipo de personas :no

Muy bien argumentado, Gorobei. :ok

Yo no soy de los que se lo creen todo a pies juntillas. Yo soy de los que desconfían de todo, incluyendo la combinación de políticos corruptos y multinacionales sin escrúpulos.

Arriba Pie