Alimentación y enfermedad

Es obvio. Vendería el tratamiento curativo a cuarenta mil. Con eso:

- Ingreso de una tacada lo que de otra forma puede que ingrese... o no (los enfermos de cáncer tienen la mala costumbre de a veces morirse en medio del tratamiento).

- Me aseguro de que un posible nuevo paciente en el futuro sigue vivo. ¿Quien me dice que ese mismo tipo no va a tener otro cáncer en el futuro?

- Me pongo por delante de otras farmacéuticas. Y me gano el agradecimiento del mundo entero. No es moco de pavo.

- Me hago con un mercado VIRGEN, en lugar de pelear por mi trozo en otro mercado (el de los paliativos) en el cual soy un mero porcentaje.

¿Te parecen pocos motivos, desde un punto de vista estrictamente empresarial?

Manu1oo1

Lo comercializaría, sin duda... pero que el coste sea de 100€ no implica venderlo por 200€. Ni que sea una única dosis, o que convierta la enfermedad en crónica.

Ahora imagina que tú también eres el CEO de otra, que está trabajando en lo mismo y tienes completado tu producto al 100% y sabes que yo estoy en el 90%...

¿esperarías para anunciarlo o lo comercializarías para estar unos meses/años por delante de tu competencia?

:hola

Ah, y por supuesto que lo anunciaría... el subidón de valor de la compañía sería HISTORICO.

:ok

Vale, de acuerdo con ambos. :ok

Pero recordad, que estamos aplicando solamente crierios empresariales, no de salud. ;)

Continuais siendo CEOs
Ahora resulta que viene el director de marketing -que es un cabrón, pero por algo es lo que es- y te dice que en lugar de venderlo por 40.000 euros por unidad y curar definitivamente al enferno, podemos lanzar una versión que mantenga el cáncer en estado latente de por vida, lo cual justificaría mucho mejor un precio que nos reportaría unos beneficios de 300.000 euros por unidad. Aunque, de hecho, no cura el 100% de los casos, sino -por ahora- el 95%.
Y sobre la competencia, no hay problema porque están más atrás. Que cuando saquen la cura, siempre estamos a tiempo de sacar la nuestra del cajón y venderlo a 40.000 o a lo que nos obligue la competencia.

Que hariais? :pensativo
(recordad que no sois WRC ni Manu, sino que estais en un Consejo de Administración, y todos te estan mirando después de haber oido al cabrón de Marketing. Y luego tienes Junta de Accionistas)

Última edición:
Primero. Si yo fuera un tipo listo, le diría al de márketing que no sea gilipollas, Medicamentos que mantengan el cáncer "latente" los hay ya a patadas. Eso no nos va a diferenciar especialmente. Y por supuesto, poca gente (muy poca) tiene los recursos necesarios para mantener un tratamiento así de por vida. Vale que puedas hipotecar tu casa o vender el barco y el chalet para pagar un tratamiento que te salvará, pero... eso solo lo puedes hacer una vez.

Y le daría dos collejas y le preguntaría como cojones sabe donde están los de la competencia. ¿Es que tiene una bolita mágica, o es que esos datos han pasado mágicamente a ser públicos? ¿Y si nos esperamos tres meses y Pfizer lo saca antes que nosotros y (lo que es peor) lo blinda mediante patentes?

Anda ya. Si fuera un empresario medianamente inteligente, primero lo blindaría, y segundo daría una rueda de prensa de cagarse, con los U2 haciéndome los coros. Y a forrarme.

Es muy arriesgado hablar sobre alguien del que solo se ojea 5 minutos en Google.
Es que a veces no hace falta más. Los informacionalmente alfabetizados saben cuándo y por qué necesitan información, dónde encontrarla, y cómo evaluarla, seleccionarla, cribarla, utilizarla y comunicarla de manera eficaz y ética. A veces, 5 minutos de Google pueden estar mucho mejor empleados que cientos de horas pasadas en páginas de fiabilidad dudosa. Cantidad no equivale a calidad.

Los magufos y los pseudocientíficos siempre utilizan los mismos argumentos, así que a poco que tengas un poco de práctica, es fácil detectarlos a leguas.

Mira, a mí personalmente me dan igual las batallitas de este señor con la industria farmacéutica. A mí lo que me interesa es el hecho de que hace casi 40 años afirmó haber descubierto la cura definitiva contra el cáncer, los antineoplastones. Pero en 40 años, ni un sólo científico ha conseguido confirmar la existencia de dichos elementos. A pesar de que los artículos de Burzynski están al alcance de todo el mundo y cualquier investigador independiente puede replicar sus experimentos. Si alguien dice que algo existe, pero sólo puede verlo él, a efectos prácticos es igual que no existiera.

Primero. Si yo fuera un tipo listo, le diría al de márketing que no sea gilipollas, Medicamentos que mantengan el cáncer "latente" los hay ya a patadas. Eso no nos va a diferenciar especialmente. Y por supuesto, poca gente (muy poca) tiene los recursos necesarios para mantener un tratamiento así de por vida. Vale que puedas hipotecar tu casa o vender el barco y el chalet para pagar un tratamiento que te salvará, pero... eso solo lo puedes hacer una vez.

Y le daría dos collejas y le preguntaría como cojones sabe donde están los de la competencia. ¿Es que tiene una bolita mágica, o es que esos datos han pasado mágicamente a ser públicos? ¿Y si nos esperamos tres meses y Pfizer lo saca antes que nosotros y (lo que es peor) lo blinda mediante patentes?

Anda ya. Si fuera un empresario medianamente inteligente, primero lo blindaría, y segundo daría una rueda de prensa de cagarse, con los U2 haciéndome los coros. Y a forrarme.

:doh

Joder. Manu, estaba hablando de un escenario hipotético, y me otorgaba ciertas licencias. No te escapes, joder. NI es verdad que haya medicamentos "a patadas" que dejan el cáncer latente. La mayor parte de cánceres de páncreas te matan en un mes. Y sobre patentes, yo ya había patentado antes mi solución, con lo que la tengo en el cajón.
Además, no hablamos de "un empresario" sino de una multinacional!
Bueno, lo que tengo claro es que, si yo fuera un accionista principal, te iba a echar a la calle y acto seguido hablaria con el de Marketing para que me diera más detalles de su proyecto. :cuniao

Y por qué se iba a ir al guano?
No señor. Yo tenia una solución para incrementar muchísimo el valor de sus acciones.
El único problema es que se me morían el 5% de enfermos, pero eso es algo que mis accionistas estaban dispuestos a aceptar.

Que vale, que también se trata de saber guardar el secreto de que tienes la cura de verdad bajo llave, y que si se enteran sería un escándalo mayúsculo. :pensativo Aunque, de verdad crees que eso -en el mundo actual- es un riesgo? :cuniao

EDITO para resumir: A mi me parece que entre la creencia conspiranoica de que las malignas multinacionales farmaceuticas están ahí para jodernos, y la bisoñez de creer que velan por nuestra salud, está EL SENTIDO COMÚN

Última edición:
El sentido común no apoya tus argumentaciones, Jaume. Solo con la subida bursátil que experimentaría la empresa, se desmontan todas las supuestas "ventajas" que tu le ves a tu procedimiento. Sería el pelotazo del milenio. Y eso sin hablar de otros muchos beneficios que ya te hemos explicado.

No, no creo que tu teoría sea plausible.

Manu1oo1

Y si la farmacéutica anunciara que tiene un tratamiento que cura el 95% de los cánceres, la subida también seria brutal. Y si encima se anuncia que el tratamiento va a costar 300.000 euros por unidad, todavía más.
La cotización en bolsa está en funcion de las expectativas de ganar dinero, NO de cuanta gente se cure.

Pero bueno, si quereis seguir pensando que las farmacéuticas son ONG que tienen como prioridad velar por nuestra salud, pues allá vosotros. Y luego en otros hilos acusas a la gente de vivir en el mundo de la piruleta.:inaudito

Nadie cree eso. Precisamente creemos lo que creemos por que sería la mejor forma de hacer PASTA (con mayúsculas).

Tu te estás montando una película tremenda... :juas

Es más, me juego lo que quieras a que la farmacéutica que lo descubra lo anunciará... cuando aún falten varios años para terminar la investigación y poderlo fabricar. No podrán esperar ni a eso.

Bueno, si aceptas que en una empresa privada prevalecen los criterios económicos por encima de todo, lo demás ya se deduce solo.
Ya te he dado ejemplos que lo mejor y lo más duradero no siempre es lo más rentable.

Y yo te he dicho que un cliente que se mantenga vivo en el futuro y que pague de golpe es siempre mejor que uno que se puede morir a mitad de tratamiento y te pague a plazos. Es de primero de empresariales. Pero estás obcecado.

Manu1oo1

Pues vale, pues estoy obcecado.

Por cierto, ...has estudiado primero de empresariales? ;)
Lo digo porque aquí al lado tengo a un tipo que ha acabado la carrera, y me dice que no importa si un cliente está sano o enfermo, que lo que importa de verdad es que te pague lo máximo que pueda.

Creo que a este tal Human hay que pararle un poco los pies, lo de defender el Bio Bac o los antineoplastones de Brudzynski clama al cielo.

Cuando tenga tiempo me explayo como Dios manda.

Prefiero que lo rebatas con argumentos, que sé que los tienes, que "pararle los pies". ;)

Manu1oo1

Como de costumbre, luciéndote con tus fuentes "fiabilísimas".

Si, si, el cancer no es un negocio no... mírate esto y luego me cuentas...

http://www.youtube.com/watch?v=jRwS8t0y-i0

Defender los antineoplastones de Brudzynski raya la locura esquizofrénica. Y este tipo, Brudzynski, debiera ser considerado un charlatán y un criminal estafador para cualquiera que tenga dos dedos de frente. En mi opinión, merece morir y ser arrojado a los coyotes por haber perpetrado salvajadas con gente desesperada, a la que ha arruinado financiera y emocionalmente aprovechándose de su dolor y de su enfermedad.

Pero vamos a los hechos y las pruebas. Este tipo, Human, ha colgado el vídeo de “Brudzynski, the movie”. Un documental autopropagandístico de casi dos horas de duración que es un auténtico COÑAZO supino (sí, lo he visto, hace unos pocos años, casi cuando salió). Una tortura conspiranoica y fantasiosa en la que nunca, jamás, se pone en duda la más mínima afirmación de todo lo que hace o dice Brudzynski. La FDA, la NCI, la comunidad científica internacional, las farmacéuticas, etc. TODOS están equivocados con el pobre doctor, que se convierte en una suerte de héroe o libertador para el pueblo porque él, y sólo él, ha encontrado la cura de casi todos los tipos de cáncer humano. Juzgad vosotros mismos.

La película está dividida en dos partes. La primera es la que supuestamente aporta “pruebas” en forma de testimonios (3! Guau, una serie enorme de casos para demostrar que una sustancia cura casi todos los cánceres del mundo) y la segunda es la historia de la persecución a Brudzynski por parte de todo el “stablishment” médico. Estos testimonios están altamente manipulados, y de ellos se puede sacar cualquier cosa menos que los antineoplastones funcionan. Uno espera ver pruebas, ensayos clínicos prospectivos sólidos… pero lo mejor que tiene el vídeo para demostrar sus tesis, no son pruebas en humanos, no son ensayos clínicos, ni siquiera estudios en animales, ni siquiera ciencia básica. Son sólo 3 testimonios que no se sostienen por ningún lado.

Se dice que las farmacéuticas son un gran negocio, y la verdad es que son un negocio de puta madre. Pero es que el pavo este no les va a la zaga. Hace unos años hubo una noticia acerca de un concierto benéfico para recaudar fondos para que los padres de una niña pudieran costearse el tratamiento de la enfermedad de ella: un tumor cerebral muy raro (glioma pontino difuso). El objetivo a recaudar eran, atención, 200.000£. Una pasta. Resulta que los padres iban con la idea de que Brudzynski se elevaría como su ángel salvador y libraría a la niña del tumor. A cambio de 200.000£ de nada. Menudo negocio. Pero viendo los costes del tratamiento, no me extraña nada esta cantidad de dinero:
- Revisión de las pruebas diagnósticas y del historial clínico previa a la consulta médica: 500$
- Costes de la consulta:
+ 1000$ para la primera visita
+ 4000$ para el “trabajo de laboratorio” (esto es, se prepara específicamente para nosotros un terapia génica totalmente personalizada para tratar el cáncer que tengamos)
- 10.000$ de depósito una vez que el Dr. Brudzynski haya decidido el tratamiento y la estrategia a seguir
- Una suma de dinero indeterminada que puede ir de los 7.000 a los 15.000$ para el tratamiento complementario
- Unas cuotas mensuales que van de los 4.500 a los 6.000$ para costear el tratamiento propiamente dicho (que generalmente dura un año o así)

Echad cuentas. Si esto no es hacer negocio descaradamente… y faltan vuelos, estancias en hotel, etc.

Pero es que con este tío, siempre es lo mismo. Haga lo que haga, se saca un ensayo clínico de la chistera con resultados muy prometedores y con poca o nula toxicidad. Otros investigadores hacen lo mismo, y los resultados no pueden ser más opuestos, siempre negativos y con un montonazo de efectos adversos.

Pero vamos al vídeo, a “la prueba” palpable de que los antineoplastones funcionan. Los 3 casos están muy sesgados y sólo se expone una minúscula parte de la información médica que debían tener disponible, siempre subrayando o marcando cosas para que nos fijemos en ello y no en el resto de la información. En el segundo caso no se nos muestra el informe de anatomía patológica que es clave. Para empezar.

El primer testimonio es el de una niña diagnosticada de astrocitoma anaplásico. La transcripción del vídeo y la documentación que aporta están aquí y aquí.

En la RMN se descubre una masa de unos 2 cm y la película nos muestra el informe del radiólogo:

mri-report-burzynski-11.png

Llama la atención que el radiólogo dice que lo más probable es que sea un tumor primario y no una metástasis, pero que también puede ser un linfoma o algo inflamatorio (esto no lo subraya la película, por supuesto). Para distinguir una cosa de la otra no queda más remedio que la biopsia, que se hace y se obtiene material valorable. La película no nos muestra esto, y que es muy importante:

mri-burzynski-2.png

Es el informe de anatomía patológica DURANTE la cirugía. Aquí es donde se decide si acabar de extirpar el tumor quirúrgicamente. Si el informe dice “linfoma”, la respuesta a la pregunta es “no”. Al principio del vídeo nos dicen que el astrocitoma de esta niña es inoperable. Bueno, accesible para biopsiarlo, sí que es, pero para operarlo con lo pequeño que es, no? No voy a entrar en esto porque no soy neurocirujano, pero en realidad da igual. Lo que nos muestra a continuación es el evolutivo del tamaño de la lesión:

mri-burzynski-3.png

Ahora resulta que mide 0.5 cm, y no 2 cm, como al principio, así que o al biopsiarlo se han llevado por delante casi todo el tumor (cosa poco probable) o realmente se extirpó lo que se pudo (de ahí el hacer una biopsia y esperar al resultado de anatomía patológica). Así que sólo quedan 2 opciones:

- Se biopsia un astrocitoma de 2 cm y con el procedimiento se llevan por delante el 98% del tumor. Los antineoplastones hacen el resto (esto es lo que la película quiere que creamos).
- Se biopsia un astrocitoma de 2 cm y después se sigue con el procedimiento para resecarlo entero. La lesión que queda es un remanente inflamatorio que desaparece solo.

Testimonio 2. Aquí y aquí están la transcripción y la documentación. Es el caso de una niña de 11 años con una lesión bulbar. Se nos dice que la RMN muestra un glioma bulbar difuso:

mri-brain-stem-glioma1.png

Aparte de que en una reso no hay colores que valgan (el tumor está marcado en fosforito), ya hay algo que no cuadra. Cuando uno se mira las fotos de gliomas pontinos difusos y se mira la definición de los libros de texto, estos dicen: “están pobremente definidos y por regla general suelen ocupar más de un 50% del diámetro axial del bulbo raquídeo”.

Y después uno mira la foto y… ¡ni ocupa el 50% del bulbo ni es difuso! De hecho está definido de cojones. Pero en medicina todo puede ser, un tumor que no parece un glioma pontino, que no tiene el tamaño de un glioma pontino y que no está en la localización típica del glioma pontino, puede ser un glioma pontino a pesar de todo. Aunque en algunos estudios se haya visto que sólo un 60% de las lesiones definidas como glioma en la resonancia, son realmente gliomas cuando se biopsian.

Pero es que en este no hay biopsia. Y el radiólogo no dice nada de que pueda tratarse de un glioma:

mri-diffuse-brain-stem-glioma.png

Es un glioma porque nos lo dice el vídeo. Como siempre, objetividad 100%.

Pero lo más curioso de este caso es el evolutivo del tamaño del tumor: entre la RMN del diagnóstico y la RMN de la clínica de Brudzynski, ¡el tumor ha disminuido su tamaño 8 veces! Así que algo ha pasado. Tenemos un glioma bulbar que no parece un glioma bulbar y que no se comporta como un glioma bulbar, y que encima no se biopsia. Teniendo en cuenta que un 13% de las lesiones bulbares pueden ser benignas, nuevamente, juzgad vosotros mismos si esto es una prueba fehaciente de que los antineoplastones funcionan.

Y ya el tercer caso, y acabo, que esto se me ha hecho demasiado y no quería, aunque podría seguir escribiendo sobre qué son exactamente los antineoplastones, cómo funcionan y por qué no tiene ningún sentido lo de este hombre. La documentación del caso está aquí y aquí. La transcripción del vídeo, aquí.

Un bebé de 6 meses tiene un tumor del tamaño de una pelota de béisbol en el abdomen. Según sus padres, ya tiene metástasis en el hígado, los riñones y los pulmones. El primer tratamiento es cirugía.

Bien, el informe de anatomía patológica dice claramente: “kidney with no tumor involvement”. Y acaba con un “See comment”. Lo de ver comentario, lo usan mucho los patólogos para aclarar que el diagnóstico no está claro o que no se cumplen todos los requisitos para el diagnóstico mencionado, bien por falta de material o por falta de técnica, o lo que sea. Para variar, la inmunohistoquímica del informe, que es lo que decide si el tumor es un adenoma adrenal (benigno) o un carcinoma adrenal (maligno), no está. Ya empezamos con las incertidumbres. Además, de entrada, la información de los padres era falsa, el tumor NO se había extendido a los riñones en el momento del diagnóstico.

También llama la atención que se opte por la cirugía cuando un tumor ya tiene metástasis en riñones, pulmón e hígado, a no ser que se sospechase de un neuroblastoma, cosa nada descabellada.

Pero es que nada cuadra con la narración del vídeo. Según los informes, no hay nada en el hígado hasta 6 meses después de la cirugía. Y en el vídeo nos dicen esto:

Upon the removal of Kelsey’s left kidney and left adrenal gland, her diagnosis was confirmed at the University of Texas Medical Branch, and again at M.D. Anderson cancer center. Where, a month later, M.D. Anderson also confirmed that Kelsey’s cancer had spread to her lungs. After desperately researching Kelsey’s situation, her family decided to decline all chemotherapy treatments offered my M.D. Anderson, and instead, enroll Kelsey into one of Dr. Burzynski’s clinical trials. By this time, Kelsey’s cancer had also spread into her liver.

¿Cuándo empezó Kelsey el tratamiento con antineoplastones? ¿Después de la cirugía? Si es así, muy bien no funcionan, porque el tumor hizo metástasis en el hígado y las de los pulmones aumentaron de tamaño (metástasis nunca confirmadas ni biopsiadas, por supuesto). ¿O empezó cuando se detectó la metástasis hepática? Eso son 6 meses después de la cirugía. Si el tumor era maligno, ¿qué médico se espera 6 meses a tratar a alguien con un tumor maligno y con lesiones en los pulmones que aumentan de tamaño rápidamente? Lo más probable es que se empezase el tratamiento justo después de la cirugía, al mes siguiente o así, y las lesiones pulmonares aumentasen de tamaño y apreciera la lesión hepática estando en tratamiento con antineoplastones. ¿Pero eran realmente metástasis del primario adrenal? No sabe no contesta.

Por tanto, sólo se pueden concluir unas pocas cosas:

- La información que nos dan los padres de que el tumor se había extendido al hígado y a los riñones en el momento del diagnóstico es, según sus propios datos, falsa.
- No se nos dan pruebas suficientes que demuestren que el tumor era maligno y qué tipo de tumor era (se omite la parte clave del informe de anatomía patológica)
- El tumor se consiguió resecar completamente con la cirugía.
- Las lesiones pulmonares y la lesión hepática, de naturaleza incierta, desaparecieron con el tiempo.

Recordemos lo que dice el vídeo justo al principio:

“The opening 30 minutes of this film is designed to thoroughly establish this fact—so the viewer can fully appreciate the events that follow it.”

De nuevo, juzgad vosotros mismos si estos 3 testimonios son pruebas sólidas de que los antineoplastones son algo más que una miserable y repugnante patraña de un infraser llamado Brudzynski. Y se supone que si los muestra en su vídeo propagandístico es que son los mejores casos que tiene...

Perdonad por el tocho pero al ver la apología de los antineoplastones me he indignado un poco.

Última edición:
:hail

Joder, Gorobei, eso es un post argumentado y lo demás, tonterías. De mayor, quiero ser como tu... :ok

Infinitamente agradecido, de verdad. Es un gustazo leerte.

Manu1oo1

Y sobre lo de que a las farmacéuticas no les interesa encontrar la cura del cáncer, sigue sin tener sentido.

Vuelvo al ejemplo de la LMC. Novartis anunció a bombo y platillo que había encontrado la cura de la LMC, y era una pastilla llamada Imatinib, un fármaco dirigido contra la proteína híbrida que provoca la enfermedad. Esto fue toda una revolución, porque se pasó de una enfermedad que no tenía cura ni por asomo, a una enfermedad curable y controlable con una pastilla. Pero realmente, lo de que curaba la LMC ellos no lo sabían, LO SUPONÍAN por los ensayos previos, pero no lo podían asegurar. Ahora que el fármaco lleva más de 10 años en el mercado se han tenido que desarrollar otras variantes de segunda y tercera generación para tratar aquellos pacientes que, o bien tienen intolerancia, o bien desarrollan mutaciones que vuelven a la proteína resistente al fármaco. Aunque la gran mayoría de pacientes esté en respuesta molecular completa o mayor y no tengan ni un signo de enfermedad.

Con esto quiero decir que la cura definitiva y absoluta para el cáncer no existe, ni creo que exista nunca, igual que no existe la cura definitiva para todas las infecciones, aunque la gran mayoría ya no supongan los problemas que suponían antes. Pero es que antes la gente se moría de infecciones, ¿tampoco les interesaba a las farmacéuticas encontrar la cura de las infecciones porque se quedarían sin clientes? Pues tenemos antibióticos a porrillo, y los bichos se adaptan a ellos, se vuelven resistentes, etc. Con las neoplasias pasará lo mismo.

Cojamos por ejemplo el cáncer de pulmón. 20.000 casos nuevos al año sólo en España. Casi 1.5 millones de casos nuevos en el mundo. Pongamos que se descubre un fármaco similar al Imatinib para el cáncer de pulmón y se vende al mismo precio: 2500€ cada caja de 30 pastillas. Echando cuentas muy burdas, eso son 600.000.000€ en facturación anual SÓLO en España. En el mundo, 42.000.000.000€ CADA AÑO. ¿¡En serio creéis que se guardarán la patente porque no les interesa que la gente sobreviva!?

Y sobre lo de que a las farmacéuticas no les interesa encontrar la cura del cáncer, sigue sin tener sentido.

Es que esto es evidente.
Los enfermos de cáncer son un gran mercado. Renunciar a él seria absurdo.

Como también es evidente que cuando se encuentre la cura, antes de lanzarla al mercado se hará el Business Case

Arriba Pie