Ya, pero a las cadenas se la suda el "fenómeno fan". Lo que les importa es el número de espectadores que la siguen semanalmente en directo, y en eso los números son claros: los procedimentales tienen, en general, mucha más audiencia que los seriales y esa es la razón por la que muchas series, al menos en sus primeras temporadas, se tienen que vender como procedimentales o cuasi-procedimentales, y sólo cuando sus audiencias se estabilizan o caen en picado de manera irreversible se pueden permitir tirar más a por las tramas serializadas y el "fenómeno fan".
Yo también soy de los que se cansan rápido de los procedimentales, pero bueno, tampoco parece que esta serie vaya a tener una trayectoria muy larga. Ya sabemos que la ciencia ficción no suele ser un género muy mayoritario, al menos en televisión, y esta serie es bastante cara, por lo que es bastante probable que no valla más allá de esta temporada (salvo que la fOX vuelva a hacer un ejercicio de fe con ella, como hiciera ya con Fringe); así que si se mantiene en lo episódico tampoco acabará aburriendo, y si da más cancha a lo serial tampoco dará lugar a desarrollar mitologías demasiado enrevesadas. Por el momento, la química entre la pareja protagonista y el retrato de la sociedad del futuro siguen siendo alicientes suficientes para seguir viéndola.
En cualquier caso, conviene señalar que Naren Shankar, ex-guionista de CSI que había sido contratado por su larga experiencia en procedimentales para ejercer de co-showrunner de la serie junto a Wyman, fue despedido hace un par de meses, por diferencias creativas sobre el rumbo de la serie. Me gustaría pensar que a Shankar lo echaron porque él quería un procedimental puro y duro y Wyman quería más mitología, pero supongo que eso lo iremos descubriendo con el paso de los episodios.