Almost Human: lo nuevo de J.J. Abrams y J.H. Wyman

Mas que emision desordenada, me da que dawson la está viendo en algun canal español, porque el 1x02 si que es el de los robots sexuales, pero no es el que han emitido esta semana en USA

En USA van por el 4, cosa de drogas, y el 3 ha sido un robo con rehenes.

:hola

Hace unos dias vi el primer capitulo y me ha parecido bastante regulera.

Le daremos uno o dos capítulos mas de gracia, pero no pinta bien.

Mas que emision desordenada, me da que dawson la está viendo en algun canal español, porque el 1x02 si que es el de los robots sexuales, pero no es el que han emitido esta semana en USA
No, si lo de que dawson la está viendo por algún otro canal quedaba claro. Lo que quería enfatizar, es que el orden de emisión de los episodios está siendo diferente al orden de producción. Vamos, que no es que dawson la esté viendo desordenada, sino que TODOS lo estamos haciendo :cuniao

Ah, pues vaya. Lo de que los episodios sean intercambiables no pinta muy bien de cara a un arco argumental.

De todas formas a mi de momento me gusta. Si la engrandecen con miitología la veré entera, pero si se queda en una procedimental con robots me acabaré cansando. Ellos verán. Ya saben lo que crea fenómeno fan y lo que no.

Ya, pero a las cadenas se la suda el "fenómeno fan". Lo que les importa es el número de espectadores que la siguen semanalmente en directo, y en eso los números son claros: los procedimentales tienen, en general, mucha más audiencia que los seriales y esa es la razón por la que muchas series, al menos en sus primeras temporadas, se tienen que vender como procedimentales o cuasi-procedimentales, y sólo cuando sus audiencias se estabilizan o caen en picado de manera irreversible se pueden permitir tirar más a por las tramas serializadas y el "fenómeno fan".

Yo también soy de los que se cansan rápido de los procedimentales, pero bueno, tampoco parece que esta serie vaya a tener una trayectoria muy larga. Ya sabemos que la ciencia ficción no suele ser un género muy mayoritario, al menos en televisión, y esta serie es bastante cara, por lo que es bastante probable que no valla más allá de esta temporada (salvo que la fOX vuelva a hacer un ejercicio de fe con ella, como hiciera ya con Fringe); así que si se mantiene en lo episódico tampoco acabará aburriendo, y si da más cancha a lo serial tampoco dará lugar a desarrollar mitologías demasiado enrevesadas. Por el momento, la química entre la pareja protagonista y el retrato de la sociedad del futuro siguen siendo alicientes suficientes para seguir viéndola.

En cualquier caso, conviene señalar que Naren Shankar, ex-guionista de CSI que había sido contratado por su larga experiencia en procedimentales para ejercer de co-showrunner de la serie junto a Wyman, fue despedido hace un par de meses, por diferencias creativas sobre el rumbo de la serie. Me gustaría pensar que a Shankar lo echaron porque él quería un procedimental puro y duro y Wyman quería más mitología, pero supongo que eso lo iremos descubriendo con el paso de los episodios.

Si que es cierto que las procedimentales tienen mas audiencia puntual, esa gente que la ve "porque no hay nada mejor", pero en ventas domésticas es donde bajan las ventas, porque esos "ocasionales" no compran. Es complicado, pero entiendo que prefieran el beneficio publicitario inmediato.

Ya, pero los beneficiarios de las ventas domésticos son los estudios, no los canales. A los ejecutivos de las cadenas se la suda si se venden muchos packs de series o no. Recordemos que las series se financian con lo que las cadenas pagan por las series, y las cadenas consiguen ese dinero de los anunciantes. El movimiento fan es muy lucrativo para las productoras, pero muy poco para las cadenas que lo que buscan es el beneficio inmediato. Puede que con el cambio de modelo que está empezando a introducir Netflix, la cosa cambie en un futuro, pero por el momento así están las cosas.

Pero Fox por ejemplo es canal y distribuye a la vez. Aparte que si la cadena paga, tendrá derecho a cobrar por la explotacion de la obra, no?

Pero Fox por ejemplo es canal y distribuye a la vez. Aparte que si la cadena paga, tendrá derecho a cobrar por la explotacion de la obra, no?
FOX es canal y es distribuidora, pero eso no quiere decir que ellos distribuyan todas las series que emiten. Almost Human, por ejemplo, está producida por Bad Robot Productions, que actualmente forma parte de Warner Bros Television, que es la que distribuye mundialmente sus series.

La FOX paga a Warner Bros una license fee, una prima por tener la primicia de la emisión de los capítulos, pero que yo sepa, eso no le da ningún tipo de derecho sobre la propiedad intelectual de la obra (que es a lo que correspondierían los derechos de explotación). Los beneficios de las cadenas vienen de los anunciantes, nunca de la propiedad intelectual de las obras que emiten (cuyos beneficios van a reparar, obviamente, a los creadores).

Ah, vale. No sabía que funcionaba así. Pensaba que la cadena funcionaba encargaba y pagaba la producción, no que pagaba simplemente por la exclusividad de la emisión. En ese caso les interesan las facilonas, está claro. Una pena.

Vistos los dos primeros.
Una mezcla de Blade Runner con Robocop y una serie de polis. Buena química entre la pareja protagonista y un montón de secundarios que has visto en mil series y no recuerdas dónde:D.

Lo peor de la producción es la manía de usar coches actuales tuneados para parecer futuristas, los de la policía son Ford Modeo con pegatinas y así con todo. Eso ya lo hacían en Yo Robot o Looper

Je, je, je... coges un coche actual, lo pintas de negro mate y le pones una defensa :yes, ea!, ya tienes un coche policia del futuro :juas

Me suena :pensativo

:hola

A ver si los coches de hoy son tan radicalmente diferentes a los de hace 30 años :cortina

Lo mejor de esta serie son los momentos en el coche patrulla. Cuando esté en peligro de cancelación, pueden intentar reconvertirla a comedia de 20 minutos con el coche policial como principal escenario. Así abaratan costes, e igual hasta les subía la audiencia y todo :p

A mi ya me está empezando a cansar. Esto de los episodios autoconclusivos me mata. Como no metan un arco argumental que abarque el resto de la temporada, ahí se quedan.

Como se están emitiendo desordenados los episodios, yo creo que si hay algún tipo de trama seriada los emitirán todos juntos al final de la temporada.

El de ayer en USA ha sido como si hubieran reciclado un guión de Mentes Criminales que fuera un poco copia de Saw y con Dorian en el papel de un iPhone a medio cargar.

Quiero arco argumental ya.

¿Esto vale la pena o k ase?

Voy acumulando capítulos, pero no sé si mola lo suficiente y estoy barajando la posibilidad de fulminarla de mi lista de series para ver, junto con "Peaky Blinders".
Tengo acumulación de series antiguas, series en marcha y me apetece ver las debutantes "True Detective" y "Helix".

Arriba Pie