Almost Human: lo nuevo de J.J. Abrams y J.H. Wyman

A mi me está empezando a dar pereza ya. Puede ser lo que han dicho, que el arco lo dejen para el final, pero de momento nada.

Bueno, de momento la seguiré guardando ahí por si acaso, pero cada vez me apetece menos.

El otro día un crítico de TV, hablaba maravillas del inicio de "Helix", y la recomendaba encarecidamente a los amantes de la scifi después del coitus interruptus de "Almost Human".

La de Helix tiene buena pinta, pero me da un poco de pereza ponerme.

Pues el piloto de Helix no me ha gustado mucho, la verdad. Mucho rollo de historias pasadas de los protagonistas... Y en el ultimo de Almost Human recuperaron momentáneamente el argumento del piloto, así que tarde o temprano volverán al teórico arco de la temporada.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Yo he visto los 4 primeros y lo cierto es que me gusta bastante. Aunque puede que mi valoración baje un poco si como decís en los siguientes parece que la cosa no termina de arrancar del todo en cuanto a un arco argumental más extenso...

He visto el 1x06 de aquí ( el de
los transplantes de corazón). No ha estado nada mal. Anda que no me he reído con lo de los dos Dorian :lol

A mi tampoco me termina de enganchar :( , por lo que se comenta.

Me pasaba lo mismo con la lista negra, pero ésta última va cogiendo una historia buena a lo largo de todos los capítulos. Sin ser una ora maestra, esto es otra cosa.

:hola

De traca lo de emitir los episodios al tun tun.

Visto los 3 primeros, ami la serie me encanta. Como ya se ha comentado, una mezcla de Yo Robot+Minority Report+Blade Runner.

Respecto a lo que comentáis de episodios autoconclusivos, seguramente sacarán el arco argumental pronto. Aunque series como CSI se basan casi al completo en este tipo de episodios y no veas cómo aguanta.

Recuerdo que apenas en la segunda temporada de Fringe ya se oían rumores de cancelación y al final se terminó la serie en condiciones. Espero que en este caso ocurra lo mismo y dejen que se expanda el universo "Almost Human".

Bueno, Fringe tenía audiencias discretas en directo, pero muy buenas en diferido, y mucho movimiento fan, que siempre son factores a favor de la renovación. Si cancelasen ahora mismo esta serie, al no tener una trama de largo recorrido desarrollada, dudo que el público lo sintiera mucho. La serie está reuniendo a una media de 6 millones de espectadores semanales, que no es demasiado. Siendo una serie tan cara, dudo que le resulte rentable a la FOX, aunque nunca se sabe.

A mi no me esta gustando casi nada.

Solo salvo la quimica entre los dos protagonistas, como decia i-chan en una replica anterior los dialogos en el coche entre los dos son de largo lo mejor de la serie. A Karl Urban le va bastante el personaje.

El resto no me dice gran cosa. A nivel de produccion la veo bastante ramplona, se le nota incluso mas el carton-piedra que a Fringe, es muy poco vistosa para lo que se le supone a una serie de ciencia ficcion. En el piloto al menos mostraron algunas escenas de la ciudad con algun FX (malo, pero al menos servia para situarte en una ciudad del futuro), el resto de capitulos estan tirando mucho de interiores y como mucho sacan algun gadget futurista.
Exceptuando los dos protagonistas el resto de personajes son la nada mas absoluta, ya no es que la serie necesite una trama principal, es que necesitan situar al resto de personajes en la serie, porque hasta ahora casi como elementos del decorado que hablan de vez en cuando. Han dedicado algun episodio a personajes secundarios, pero todo se resume en darles 5 minutos de episodio en lugar de 3, poco mas.
Y en si las tramas de los episodios estan muy gastadas, muy recicladas de otras series con episodios autoconclusivos. Fringe (y se que alguno me tirara alguna piedra) tenia unos episodios autoconclusivos cojonudos, de hecho el mejor episodio de la serie es un episodio autoconclusivo (el que sale Peter Weller) que de tan bueno que fue, usaron su mensaje para dar final a la serie. Si Almost Human mantuviese ese nivel de episodios autoconclusivos por mi parte ningun problema, el asunto no es que la serie sea regulera por tirar solo de episodios autoconclusivos, el problema es que encima son malos.

Exceptuando los dos protagonistas el resto de personajes son la nada mas absoluta, ya no es que la serie necesite una trama principal, es que necesitan situar al resto de personajes en la serie, porque hasta ahora casi como elementos del decorado que hablan de vez en cuando. Han dedicado algun episodio a personajes secundarios, pero todo se resume en darles 5 minutos de episodio en lugar de 3, poco mas.
Si bien estoy de acuerdo contigo, y pienso que mimar a todos los personajes es la principal baza para el éxito de cualquier serie, no es menos cierto que ésta parece seguir el mismo esquema de los exitosos procedimentales de la CBS (CSI, Mentes criminales y derivados), muchos de ellos líderes de audiencia durante años a pesar de no prestarle la mínima atención a los secundarios.

Wyman ya demostró que es capaz de crear tanto grandes tramas de largo recorrido como grandes episodios autoconclusivos (el episodio White Tullip al que haces referencia lo firmó él), así que yo pienso que, si le dan la oportunidad, puede dirigir la serie a un terreno muy interesante. Pero hay que reconocer que, a la hora de dar luz verde a una serie, las cadenas imponen muchas limitaciones. Jeff Pinkner ha hablado largo y tendido sobre los tira y afloja que los guionistas de Fringe tenían con los ejecutivos de FOX, los cuales querían reducir los episodios mitológicos a la mínima expresión y, si por ellos dependiera, no se habrían introducido los universos paralelos hasta la sexta o séptima temporada :cuniao Esto demuestra lo perdidísimos que andan los ejecutivos televisivos: ellos querían hacer Fringe más autoconclusiva, cuando realmente lo que quería el público era más serialización.

Igualmente, Damon Lindelof sabía que para que Lost no muriera, había que reinventar la serie temporada a temporada, pero como fue un éxito, los ejecutivos de ABC le suplicaban que se limitase a repetir el esquema de los primeros episodios hasta la eternidad.

Obtener una serie de éxito es algo muy difícil. La inmensa mayoría de las series que se estrenan no llegan a tener una segunda temporada, y los ejecutivos suelen tener el feo vicio de fijarse en las series que más éxito tienen e intentar copiar la fórmula, lo que a menudo les sale mal (porque el espectador quiere ver algo que les sorprenda, no algo que les recuerde constantemente a historias ya vistas). Y por eso, muchas veces, al iniciar una serie hay que pagar el inevitable "peaje de la procedimentalidad". A día de hoy, Person of Interest es una serie muy valorada, y con una trama muy atractiva, pero que también empezó como un clon de los policíacos de CBS. En estos casos, toca tener paciencia, esperar a que las audiencias de la serie se estabilicen y los guionistas cada vez tengan más manga ancha para llevar a la serie por el camino que ellos desean.

Es que yo con Fringe siempre he sido contrario a la opinion mayoritaria de que lo mejor era su trama principal, de hecho creo que la trama principal fue lo que acabo con la serie. Para mi los episodios autoconclusivos eran lo mejor de la serie en su inicio y sobre todo en la 2ª y 3ª temporada, donde supieron mezclar con mucha habilidad episodios que arrancaban como autoconclusivos pero que finalmente se mezclaban con la trama principal a lo X-Files, serie donde la linea que separaba episodios de la mitologia y los autoconclusivos a menudo era bastante difusa. En Firnge, en cuanto se centraron en exclusiva en la trama principal, desde la mitad de la 3ª temporada, para mi perdio todo la fuerza la serie. De hecho lo unico que me hizo esbozar una sonrisa en todo el episodio final, fue el guiño a White Tullip.

A mi las procedimentales como tal no me dan alergia, el problema es que ya van unos cuantos episodios de esta serie y no hay ni uno solo que me diga algo. Alguno que tenga una trama bien llevada e interesante, alguno que deje ver que algun personaje secundario puede ser medianamente interesante, nada. La veo muy muy floja por ahora.

Bueno, pues por fin... habemus tramam!

Cliffhanger al fin. La historia de momento no parece la bomba, pero dejemos que evolucione. Chirría un poco que hablen de una cosa que salió hace 2 episodios como "hace unos meses" por culpa del desorden de episodios, pero bueno, es de suponer que de aquí al final irá todo seguido.

Eso sí,
cuando he visto que los malos se montaban un plan elaborado para recuperar la cabeza de un super malo que estaba escondida en una caja oculta, y que los buenos recurren a un brillante científico caído en desgracia y retirado de la circulación que para ayudarles solicita acceder a su antiguo equipo, me ha pegao un déjà vu que casi retrocedo en el tiempo. :cuniao

Sí, creo que ha sido inevitable pensar en Fringe en el último episodio :p Además el episodio lo escribió Graham Roland, veterano de aquella serie.

El arranque del episodio, espectacular, en la línea del mejor Fringe. Y la visita de los niños a la comisaría :mparto El resto del episodio, más rutinario y predecible
¿a alguien le pilló por sorpresa que Larroquette fuera el villano?
con todo, se empiezan a asentar las bases de una mitología interesante. Conocemos al creador del programa "synthetic soul", una nueva serie de androides entra en juego, el misterio que rodea al otro lado de "El muro"... y todo esto unido a Insyndicate. Posiblemente la semana que viene tocará de nuevo autoconclusivo (emitirán el 1x04), pero espero que los tres últimos sigan la línea del de esta semana.

Pues si ha estado bien y par cuatro que quedan.

En España falta el 1x09 que es el que han emitido esta semana en USA, si no me equivoco.

Pues sigue la cosa. No continúan el anterior pero hilan con la trama del primer episodio y revelan un tema de uno de los secundarios que tiene pinta de que tendrá importancia más adelante.

Aparece una droga que potencia los sentidos y... no sé... me recuerda a algo... :cuniao

La historia sigue siendo "sin más", pero confío en que den la campanada en plan la finale de la primera de Fringe.

Difícilmente podrían seguir el anterior, cuando este episodio es cronológicamente anterior :cuniao

Lo que había predicho: FOX optó por echar todos los autoconclusivos juntos y dejar lo que ellos consideran como "morralla" (la trama, vamos) para el final :p

La verdad es que en las relaciones entre personajes se notan los saltos bastante :mosqueo Pero estos últimos capítulos me están pareciendo más interesantes que los precedentes, no se para que porras los mandan al final...

Y hay alguna lista fiable de un orden más coherente?

Yo la estoy descargando, pero aún no me he puesto a verla. Sería interesante esperar al fin de la temporada y "reordenar" los capítulos.

Arriba Pie