Altavoces empotrados techo atmos

Han caído en mis manos……vengo de un barrio chungo de cojones, san Andrés en la época del vaquilla, y esa frase era la de los yonkis cuando daban un palo. No nos metas en tus tejemanejes que saldremos escaldados.
Me he traído uno igual a este en la chachoneta desde Madrid:

Tiene dos altavoces que comentaba, de tamaño estantería pero con woofers de 6". Luego lleva otros pequeñitos, siendo dos de ellos iguales entre sí.

A ver si consigo sacar algo decente de ellos como altavoces de efectos, pero lo complicado va a ser que mi WAT no me eche a patadas...

¿Tiene sentido poner altavoces de techo detrás de todo, justo encima de la cabeza pero centrados?

Me siento justo debajo del proyector y estaba pensando en poner un altavoz a cada lado del proyector pero mirando hacia abajo verticalmente hacia el sofá, con apenas medio metro de separación entre ellos.

Pruébalo. Si te gusta, por mucho que Dolby diga que no es así, pues para adelante.

Si desde que se actualizó este hilo hace casi un año alguno ha hecho algún invento en casa, se agradecen fotos por si sirven de inspiración.
Yo no recuerdo si dije cómo iba a poner los míos o si puse foto, creo que no.

IMG_20211127_120852_355.jpg

Es la cosa gris que se ve asomar encima del mueble de la izquierda. En el otro lado del salón hay otro mueble y el otro altavoz está puesto igual. Rebotan el sonido en el techo y como tienen un poco de inclinación es perfecto para la dirección de la que tiene que venir el sonido sin tener que empotrar altavoces en medio del techo. No sé si tienes muebles en los laterales del salón, pero así ni se ven. Me quiere sonar que dijiste que no tenías muebles en los laterales... :pensativo Redecora el salón, obviamente. :D

Y en cuanto a que suenen, me parece que te lo comenté la otra vez pero no sé si llegaste a responder. Además de configurar los altavoces como altavoces de altura también tienes que cambiar la configuración de amplificadores del ampli a Dolby Atmos. Si no aunque los tengas configurados como altavoces de altura no te sonarán.

A ver si consigues que funcione. :)

Sonar suenan. He probado varias pelis en su pista Atmos y tras calibrar toro, sí que en ciertos momentos de nota.... pero no hacen el efecto esperado, además de que los efectos por ahí son muy puntuales.

Lo probé de una manera patillera pero que me ha servido para descartar:

77184943fe97d7f8f2f8a4cc5d849c41.jpg

Otro día probé también los frontales de altura y más de lo mismo, no me convenció.

Para que sea lo que imaginaba, ha de venir del centro del techo hacia el espectador, así que de momento no tengo opción.

Comparando la prueba de hoy con el 5.1, me sigo quedando con éste último.

También probé como traseros los Sony de estantería que comentaba con woofers de 6" y son demasiado grandes para mi WAT, me dijo que "eso" era horrible, así que nada, he dejado los de siempre que ya está acostumbrada:

a3ea1ab8144755784acca36d2971079f.jpg

Política de hechos consumados. Pones los altavoces, dices que en la casa también mandas tú, duermes en el sofá, te ves un par de temporadas de una serie en Atmos esa noche. Al día siguiente más de lo mismo y al siguiente te la envainas y ya desmontas los altavoces porque, admitámoslo; bastante tienen con que seamos foreros y compremos los subwoofers por parejas.

Arriba Pie