Altavoces para imac

A mi el BT me funciona desde el despacho a la cocina, con 2 paredes de por medio y unos 4m, así que si está en abierto, no creo que haya problema. Me dejo muchas veces el teléfono allí mientras cocino, recojo o lo que sea.

Además, el receptor no tiene por qué estar a 6m, con que esté a 1 y oculto, sirve.

:hola

Ya me han llegado.

Es una pena no poderlos testear aún, la persona que me atendió cuando llamé a la tienda online no supo asesorarme sobre qué cables necesitaba :notok Supongo que para esos menesteres hay que llamar a la tienda física, pero ellos no se ocupan de pedidos online.

¿Sabeis de alguna tienda en Barcelona que pueda encontrar el cableado y no cierren para comer?

En los altavoces tienes 2 tipos de entradas para elegir: XLR y jack de 6,3mm. Eso te deja con las siguientes conexiones para el cableado: un minijack 3,5mm macho para el iPad y 2 jack macho ó 2 XLR macho, uno para cada altavoz.

Posiblemente la combinación de cables más económica sea tener todo el cableado con minijack (un cable de minijack estéreo a 2 minijack L-R) y usar adaptadores de minijack a jack en los altavoces.

Sobre tiendas, se me ocurre Cablematic: http://www.cablematic.es/?_sect=collection_center

Hoy iré, muchas gracias!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ya tengo los cables, los estoy probando desde el mini y la pista de voz en las canciones no suena, o apenas se escucha! ¿Qué puede ocurrir? Es como si faltaran canales.

¿Puede ser debido al invento que hemos hecho para conectarlo vía minijack?

la_foto.jpg

Edito. Solo ocurre desde el iPhone y el mini, en un iMac G3 puedo seleccionar Entrada de audio en el sistema y suenan estupendamente.

Última edición por un moderador:
Será que no entra bien la clavija... menudo engendro que tienes ahí :fiu

:hola

Me da que tienes pinchado jacks estéreo sobre mono o viseversa.

Ese primer adaptador que está en el Mac ¿Qué es? .Debería se minijac estéreo a doble minijack mono (un canal por cada uno) y me parece raro que se venda eso. Me da que es minijack estéreo a doble minijack estéreo con lo que al final estarás sacando el mismo canal por los dos altavoces.

Lo más sencillo es comprar un cable minijack estéreo a doble RCA (rojo-blanco) y luego dos jack de 6,35mm mono para reemplazar los RCA (soldando) o adaptadores de RCA a Jack 6,35mm mono que los hay.
Editado: Ahora caigo que con esta configuración deberías separar el cable paralelo para distanciar los altavoces o usar 2 prolongadores RCA-RCA.

Saludos

Última edición:
Ok nevermore, gracias. Lo curioso del caso es que en otro Mac funcionan perfectamente.

Prueba pinchar unos auriculares al primer adaptador conectado al mac. Si tienes audio estéreo en ambas salidas, en el momento en que se vuelva mono por conectar un jack mono, será el mismo canal que obtengas en cada altavoz.

Si por el contrario en cada salida tienes un canal mono (solo se oirá por un lado del auricular, el mismo lado con distinto canal en ambas salidas) entonces el adaptador será el correcto.

Si hace algo distinto puede ser un problema de mal contacto entre el adaptador y el ordenador.

Si hastá ahí funciona bien puedes revisar conexión por conexión hasta el altavoz usando un canal a la vez intercambiando elementos de un canal con otro, incluso los altavoces, hasta dar con el elemento problemático.

Espero que lo soluciones.

Saludos

Edito: Otra cosa que he visto, tus altavoces admiten señal balanceada por Jack, por lo que si llegas al altavoz con señal estéreo y conectas un Jack 6,35mm estéreo (3 secciones) probablemente te reste el canal derecho al izquierdo interpretándolo como una señal balanceada y solo oigas las diferencias entre canales. Como la voz suele ser igual en ambos canales desaparecería lo que tiene sentido con tu problema. Lo que no me cuadra es que con el otro mac funcione bien.

Última edición:
He conectado los auriculares al adaptador minijack y suenan en estéreo.

Conectado en el Mac, cuando toco un poquitín los cables el audio cambia, se pierden pistas o se ganan. Lo que tengo montando es un invento algo incómodo :juas

¿Cómo lo hac ela peña que usa este tipo de monitores de estudio en el ordenador? ¿Qué conexiones usan?

El concepto es simple, tienes que llegar a cada altavoz con un canal mono (derecho e izquierdo) y conectarte al altavoz con un Jack de 6,35mm mono o un XLR soldado como no balanceado (pin 1 y 3 puenteados a masa, pin 2 con la señal del canal).

Hay muchas formas de hacerlo, para mi la mejor es la que te comenté así conectarás un jack de 3,5mm ligerito a la fuente y no tendrás problemas de conexión por el peso de los adaptadores.

El cable paralelo de jack 3,5mm estéreo a doble RCA es fácil de conseguir, lo tienen hasta en los chinos:

3.5mm_mini_jack_to_2rca_lead.jpg

los adaptadores de RCA a Jack 6,35mm mono los consigues en cualquier tienda de electrónica.

1-4-6-35mm-Male-Plug-to-RCA-Female-Jack-Mono-Adapter.jpg

Otra opción es esta, adaptador de Jack estéreo 3,5mm a doble RCA mono:

adaptador-jack-35mm-stereo-2-rca-hembra.jpg

Desde ahí dos cable mono RCA a RCA y al final el mismo adaptador Jack 6,35mono que puse antes.

Saludos

Joer qué poco enterado estoy en estos temas :juas Muchas gracias por la ilustrada información!

He pillado el cableado en pccomponentes, mañana los recibo. Ya te contaré ;)

Bueno, pues ya he colocado lo que pedí a pccomponentes, claramente el fallo venía del adaptador universal de doble entrada jack 3.5 que me vendieron en cablematic, no hacía bien el contacto con los conectores. He comprado uno nuevo que parece de mayor calidad pero con la pega de que las terminaciones de los cables se tocan y la conexión, una vez más, no es perfecta, pero no me quejo.

Ahora al menos ya suena todo correctamente, aunque observo que si muevo los cables el audio cambia y a veces mejora según extraiga las clavijas o las entre hasta el fondo.

Menudo tinglao de cables que supone tener monitores de estudio autoamplificados :fiu

la_foto_2.jpg

la_foto_1.jpg

la_foto_3.jpg

Pero si te basta con un cable y dos adaptadores como te dije antes, lo que has montado no solo no tiene razón de ser sino que además me juego la cabeza que estás escuchando en Mono.

Saludos

Suenan en stéreo, y desde el Mac el volumen que se les puede dar es atronador, parecen 200w :hail:hail

Ahora solo me falta saber donde se mira eso. No obstante, únicamente dos puntos por encima del desactivado (si no, satura). Los agudos sin embargo, a la mitad.

Qué gusto, que maravilla.

Hola,

Dada la fecha de tu entrada seguramente ya has solucionado el problema de los graves pero acabo de encontrar el foro y tu post buscando altavoces para mi Mac.

Respecto al coloreado de graves puedes solucionarlo vía software. En mi caso uso la aplicación "Hear" de Prosoft Engineering.

También te permite ajustar el volumen de las diferentes aplicaciones, útil por ejemplo para corregir la bajada de volumen que provoca Facetime (al resto de programas) cuando te llaman.

Un saludo!

Ahora solo me falta saber donde se mira eso. No obstante, únicamente dos puntos por encima del desactivado (si no, satura). Los agudos sin embargo, a la mitad.

Qué gusto, que maravilla.

Hola,

Dada la fecha de tu entrada seguramente ya has solucionado el problema de los graves pero acabo de encontrar el foro y tu post buscando altavoces para mi Mac.

Respecto al coloreado de graves puedes solucionarlo vía software. En mi caso uso la aplicación "Hear" de Prosoft Engineering.

También te permite ajustar el volumen de las diferentes aplicaciones, útil por ejemplo para corregir la bajada de volumen que provoca Facetime (al resto de programas) cuando te llaman.

Un saludo!

Muchas gracias por tu aporte!

Arriba Pie