Altavoces ZU Audio

jalejos

Miembro habitual
Mensajes
327
Reacciones
30
¿Alguien conoce esta marca?
El otro dia estuve en un distribuidor y me enseñó unas Druid y unas Credenza (monitor) y quedé gratamente sorprendido por el sonido (estaban conectados a un Naim), pero lo que más me sorprendió es que se compone de un altavoz de 10" full range y de un tweeter de agudos con un sólo condensador (sin más) y con una sensibilidad de 100dB/w/m y una impedancia de 12 Ohms !!. A bajos niveles sonaban impresionantes.
Los acabados son configurables.
IMG_4051.jpg

Ah! y el efecto WAT :ok

hero1.jpg
 
Imagino que para que suban los agudos, que el fullrange no creo que llegue tan alto.
 
No las conozco pero dan bastante mala espina. Un full range no tiene sentido si lo vas a acompañar de un tweeter, seguramente lo usa por la sensibilidad pero comprometiendo de mala manera los bajos. Está claro que a 100db eso no baja de 100Hz y menos aún con ese volumen de caja en caja cerrada. Ese tweeter pinta ser de compresión, lo cual es bueno para la sensibilidad pero no para la calidad (discotequero) y cortado en primer orden tiene que bajar muchisímo con lo que hay un buen riesgo de distorsión. Lo más sensato sería que esté cortado muy arriba (sobre los 12KHz, por encima del full range) para llegar a 1500 Hz con 18db de atenuación lo cual empieza a ser razonable aunque dejaría su impronta sobre todo el espectro de medios agudos.
En conclusión, tiene mala pinta (hablando de diseño convencional) pero probablemente esté bien hecho y suene de puta madre (aunque bajos seguro que no tienen muchos). Pruébalos a alto volumen que es cuando aparecen las deficiencias, y a partir de ahí deja que tus oidos y bolsillos decidan.

Saludos
 
Yo, solo con ver el chandalero que sujeta las moradas, ya tendría motivos de sobra para salir corriendo como alma que lleva el diablo... :doh

Manu1oo1
 
Antes de hartarme de cacharrear con altavoces y sus filtros acabé con la conclusión de que los filtros de primer orden son para poner música a un volumen en el que un pedo suene más fuerte. Unas cajas con esa sensibilidad y con un tweeter de compresión son para darles caña, no sé yo.
 
Pues es curioso.
Noté que sonaban distintas. Ni mejor ni peor que mis Linn Keilith actuales (y antiguas de 14 años). Me llamó la atención su sensibilidad.
Se probaron con un Linn Classik Movie y con un Naim n-vi. Ambos de 50w a 8 ohms. Me gustó más el Naim. Tambien las probé con una etapa HUM mosfet de 100W y otra etapa HUM basada en el Quad 405 (recordar que era una etapa que trabajaba hasta 15W en clase A y a partir de esa potencia pasaba a clase AB.
Se comportaron, tanto a bajos como a altos niveles de escucha.
Lo que más me llamó la atención fue lo bien que sonaba con un ampli de 10W alimentado a baterias de plomo de 12v que monté hace años. No desmerecía nada a lo de arriba.
Los graves sonaban en su sitio y los agudos no "chillaban" como podría dar a entender ese tweeter. Los monitores se quedaban un poquito cortos por debajo pero se compensó al activar el subwoofer que tenía desenchufado para las pruebas.
En fin, me gustaron y a mi mujer le encantó el diseño. Veremos si me hago el ánimo porque son algo caras y todavía no tengo claro qué AV pillarme.
 
Soy nuevo en este foro y me he apuntado para responder a este tema y así aportar algo de información sobre Zu audio.

Su pagina es www.zuaudio.com creo, o muy parecido se puede encontrar fácilmente en google, yo por ejemplo estoy interesado en su buque insignia, el tope de gama que vale 15.000€ que no esta mal de precio, vamos que debe ser muy buena, es una referencia a escala mundial no solo por su precio si no lo mas importante pos sus cifras que son de escándalo y por supuesto su sonido.

Estas cajitas tienen 16 Hz de graves regulables, es activo, un 2 full range y un altavoz de extremo agudos. Lo más importante es la composición de sus transductores de subgraves y rango completo que son nada más y nada menos que celulosa, papel, y eso es una garantía de éxito ya que es la mejor composición existente para transductores electrodinámicos dedicados a todo tipo de frecuencias exceptuando las altas y extremas altas. Y sino que se lo pregunten a JBL que lleva mas de 60 años con ese material. Para quien no sepa del potencial de la citada marca basta señalar que más del 70 % de los cines del mundo son o han sido montados con altavoces de la dicha marca, no aún contentos con eso JBL tiene y ha tenido en su catalogo altavoces de alta fidelidad de más de 50.000€. Resumiendo los conos de papel son los que mejor grave reproducen, el más natural y con la máxima capacidad de pegada (comportamiento postónico), y medios ya que por ejemplo Sonus Faver los ha aplicado en su nueva gama Cremona, que ha sido la última en ponerse al día, ese material en los medios y me temo que cuando renueve su serie más alta, la Homage, le ocurrirá lo mismo, y Sonus Faber psible mente sea la que mejores medios hace del mundo sobre todo en voces.

Tiene además la friolera cifra de 101 dBs de sensibilidad y 130 dBs de dinamica, 8 ohmios y suben hasta 35 kHz cortando el supertweeter a 12 kHz. Podéis echarle un vistazo, su nombre Definition MK2, en la hoja de características de su pagina Web www.zuaudio.com/images/stories/product_ ... _specs.pdf .

Esta firma la vende Alen Audio pero no se quien la distribuye ni si se vende en más tiendas supongo que si pero no lo sé.

Según me han dicho ellos estas cajas, y supongo que toda la firma, son para quien busca un sonido en vivo que le deje pegado al sofá de la tremenda dinámica que proporcionan, vamos una autentica sala de conciertos en casa y con un realismo que por lo visto asombra.

Con esto solo quería aportar algo más de información, espero haber cumplido con ello. No es una marca conocida en España pero es buena y en el aspecto de para que han sido diseñadas dudo que tenga muchos rivales en el planeta.

Hasta siempre, y saludos de un friki. :hola
 
Andrés Jarque dijo:
Su pagina es http://www.zuaudio.com creo, o muy parecido se puede encontrar fácilmente en google, yo por ejemplo estoy interesado en su buque insignia, el tope de gama que vale 15.000€ que no esta mal de precio, vamos que debe ser muy buena, es una referencia a escala mundial no solo por su precio si no lo mas importante pos sus cifras que son de escándalo y por supuesto su sonido.

Si que son baratas, si. Esto... de que planeta vienes... :inaudito
 
Andrés Jarque dijo:
Con esto solo quería aportar algo más de información, espero haber cumplido con ello. No es una marca conocida en España pero es buena y en el aspecto de para que han sido diseñadas dudo que tenga muchos rivales en el planeta.

Hasta siempre, y saludos de un friki. :hola

Muchas gracias por tu información. Y por los argumentos. Más que nada por que lo mismo que los has usado para ensalzar "su tecnología", se puede hacer lo mismo pero al contrario.
 
Los mejores conos de medios del mundo son de papel, magnesio, plástico, etc... pero los más cutres seguro que son de papel. En bajos el papel y el aluminio son los reyes aunque no los únicos materiales, pero una vez más, los más cutres también son de papel, por tanto de garantía nada de nada.
Por encima de los 20 KHz NO HAY NADA, no solo porque no lo escuchemos sino porque ni siquiera está grabado.
No me gustan los drivers full range, el que mucho abarca poco aprieta, lo mejor un buen medio dedicado en una configuración de tres vías.
No pago 15000 euros por unas cajas así ni jarto de vino, dificulto que lleven más de 1500 euros de drivers (probablemente mucho menos).

Saludos
 
Los mejores conos de medios del mundo son de papel, magnesio, plástico, etc... pero los más cutres seguro que son de papel. En bajos el papel y el aluminio son los reyes aunque no los únicos materiales, pero una vez más, los más cutres también son de papel, por tanto de garantía nada de nada.

Lo que yo decía... que lo mismo se podría usar como argumento positivo o negativo. Uf!!! si alguno que conozco estuviera por aquí te diría que los mejores conos son los de kevlar...

Por encima de los 20 KHz NO HAY NADA, no solo porque no lo escuchemos sino porque ni siquiera está grabado.
No estoy de acuerdo con esto. Hay, ya lo creo que lo hay conozco gente que te detecta pulsos a 23000hz, hay estudios que relatan como y en donde sientes pulsos de entre 120.000 y 145.000hz... vamos que si hay. Incluso grabado. Los vinilos no se grababan con limitaciones...
 
No estoy de acuerdo con esto. Hay, ya lo creo que lo hay conozco gente que te detecta pulsos a 23000hz, hay estudios que relatan como y en donde sientes pulsos de entre 120.000 y 145.000hz... vamos que si hay. Incluso grabado. Los vinilos no se grababan con limitaciones...
No conozco dichos estudios, pero estás defendiendo el hecho de que si tienes una cajita negra del tamaño de un dado en una estantería a 4 metros de distancia de tu tele o proyector, estás mejorando la imagen debido a que así, una parte de tu sala es más oscura y no refleja la luz. Y nadie te lo va a discutir, porque es CIERTO. Pero seamos sensatos...
 
Pues yo lo he entendido perfectamente y es un símil estupendo para lo que se está diciendo. :)

Los objetos negros no reflejan la luz. La absorven. Ergo, poniendo un cubito negro en tu sala, podrás decir que estás reduciendo la luminosidad global de la misma y reduciendo las reflexiones. Ergo, estás mejorando la imagen de tu proyector. Eso si, en un 0,000000000000000000000000000000000000000000000000001%. Pero mejorar... mejora. :diablillo

Manu1oo1
 
No estoy de acuerdo con esto. Hay, ya lo creo que lo hay conozco gente que te detecta pulsos a 23000hz, hay estudios que relatan como y en donde sientes pulsos de entre 120.000 y 145.000hz... vamos que si hay. Incluso grabado. Los vinilos no se grababan con limitaciones...

Mírate los rangos de respuesta en frecuencia de los micrófonos de estudio, esa es la primera limitación de las muchas por las que pasa la señal antes de llegar al formato de distribución. Me juego la cabeza que en el 99,9% de las grabaciones no hay nada por encima de 20Khz, que el 99,99% de los conjuntos vinilo-plato-cápsula no son capaces de sacar nada por encima de 20 Khz y que el 99,999% de las personas no escuchan ni "captan" nada por encima de 20 Khz.

El supertweeter no es más que una maniobra de marketing que se basa en quien la tiene más grande y se aprovecha de la ignorancia de la gente.

Saludos
 
Mírate los rangos de respuesta en frecuencia de los micrófonos de estudio, esa es la primera limitación de las muchas por las que pasa la señal antes de llegar al formato de distribución. Me juego la cabeza que en el 99,9% de las grabaciones no hay nada por encima de 20Khz, que el 99,99% de los conjuntos vinilo-plato-cápsula no son capaces de sacar nada por encima de 20 Khz y que el 99,999% de las personas no escuchan ni "captan" nada por encima de 20 Khz.
Y yo digo más aún: Hay muchísimos CD's editados con información más allá de los 16Khz que no es mas que BASURA (pitidos, zumbidos...) que el ingeniero ya entrado en años no ha escuchado y que por tanto no ha eliminado.
 
No es algo nuevo. Lo vengo diciendo durante años. Pero en fin. Que se le va hacer. Si es que se os saca de meter el "rabito por el agujerito" y nos encontramos con el más profundo de los abismos.

El supertweeter no es más que una maniobra de marketing que se basa en quien la tiene más grande y se aprovecha de la ignorancia de la gente.
¿Dónde he dicho yo algo sobre los supertweeters?. ¿Si los estudios a los que me refiero son de los últimos años '70 y principios de los '80 y ni se vislumbraba la existencia de estos?

Me parece no haber mencionado siquiera el espectro audible. Haberlos los hay, subwofers que llegan a los 16hz. Un pulso de baja frecuencia a ese nivel puede que no lo escuches. Es cierto, pero supongo que serás insensible para todo lo que esté fuera de la banda audible aproximada que te han dicho que debes escuchar. :doh

Claro, claro...
 
Manu1001 dijo:
Los objetos negros no reflejan la luz. La absorven
Manu1oo1

Manu, es absorber, con dos "b", no obstante puedes repetir el error que yo no te amenazaré con agredirte físicamente.

De nada....
 
Yo he escuchado JBL con cono de papel de 12" y me quedé un tanto frío, porque me defraudaron muchísimo.

Unas cajas de 15.000 euros son caras, no se puede defender lo de "no esta mal de precio" cuando en materiales llevará como mucho la décima parte. Espero que al menos esta foto no sea realmente el recinto:

Def2GelcoatCab.jpg


... porque tiene pinta de ser enclenque como él solo con ese material tan delgadito.
 
Pero no olvides que van pintadas de colores molones y te las lleva a casa el del chándal. :diablillo

¿No estará Bortolotto detrás de esto? :L

Manu1oo1
 
Arriba Pie