Altavoces ZU Audio

Manu1001 dijo:
Pues yo lo he entendido perfectamente y es un símil estupendo para lo que se está diciendo. :)

Los objetos negros no reflejan la luz. La absorven. Ergo, poniendo un cubito negro en tu sala, podrás decir que estás reduciendo la luminosidad global de la misma y reduciendo las reflexiones. Ergo, estás mejorando la imagen de tu proyector. Eso si, en un 0,000000000000000000000000000000000000000000000000001%. Pero mejorar... mejora. :diablillo

Manu1oo1

Debo ser el mas gilipollas de este hilo por que sigo sin enterarme, estamos hablando de altavoces, transductores, conos, filtros divisores de frecuencia etc...

A que cuento viene hablar de proyectores? :?
 
Para hacer un paralelismo, una comparación en lo útil que puede ser ir más allá de los 20 KHz...
 
Exacto. Pero si quieres, hacemos otro símil. Es como si me dices que poner en las ventanas de la sala un cristal de 0,0000001 mm. más grueso que el que tienes, mejora la acústica. Y estrictamente hablando, es cierto. Pero... ¿es necesario y/o apreciable?

Pues lo mismo. ;)

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Exacto. Pero si quieres, hacemos otro símil. Es como si me dices que poner en las ventanas de la sala un cristal de 0,0000001 mm. más grueso que el que tienes, mejora la acústica. Y estrictamente hablando, es cierto. Pero... ¿es necesario y/o apreciable?

Pues lo mismo. ;)

Manu1oo1
Menos mal que estás puesto en esto del tema del audio....

Cristal: nuevo material de acondicionamiento acústico. :mparto, coño si hubiera sido una cortina, mejor dicho para tu ejemplo un visillo.

Ala, de paso haz un esfuerzo y explicate a ti mismo (no hace falta que lo escribas) como puedes ser consciente de que un pulso por debajo de la gama audible de 20hz se está produciendo... y luego si tras el intento te quedan fuerzas investiga como es la percepción de pulsos del tipo que he comentado.
 
Ala, de paso haz un esfuerzo y explicate a ti mismo (no hace falta que lo escribas) como puedes ser consciente de que un pulso por debajo de la gama audible de 20hz se está produciendo... y luego si tras el intento te quedan fuerzas investiga como es la percepción de pulsos del tipo que he comentado.

[Modo vdky on]

Tío no tienens ni puta idea, me parto leyendo tus posts :lol
Solo a ti se te puede ocurrir comparar la energía de una onda de baja frecuencia con una de alta. :doh
Anda, investiga un poco así te enteras de lo que digo :palmas

[Modo vdky off]

Saludos
 
Señor Vdky, un cristal más grueso aumenta su rigidez, y por lo tanto afecta a la acústica. Estoy seguro de que hasta usted podrá entenderlo, pese a que es un símil burdo para explicar el fondo del asunto.

Manu1oo1
 
Mal. Una cosa es por ejemplo insonorizar, que para eso sirve meter mas grosor de cristal (preguntaselo por ejemplo a la Mercedes o a la Volvo ya que lo ofrecen en opción para sus coches con ese fin ) y otra cosa es que un panel que ya de por sí es reflejante, lo sea más o menos dependiendo de su grosor. :doh

De todos modos ya sabes que de cristales no sé nada por que para eso vivo en una gruta/caverna.
 
Tu mismo te estás contestando. Si insonoriza es por que refleja más la onda sonora, no dejando que lo atraviese. Luego el grosor, aunque de forma infinitesimal, afecta al sonido. Lo que no sale, rebota. :aprende

Manu1oo1
 
Vamos a ver, los 15.000€ de estos altavoces equivalen a cerca de 20.000€ de B&W por la sencilla razón de que esta marca no tiene ni una centésima parte de publicidad en comparación con la marca inglesa, no me refiero que sean baratas sino de estupenda relación calidad precio y eso es de agradecer.
Aparte, parece ser que vosotros leéis lo que os interesa. Los transductores son de celulosa tratada no de papel que no es lo mismo, eso lo he puesto para el que no tenga idea de lo que es la celulosa, no es lo mismo. El papel es celuloso pero no toda la celulosa es papel. Si bien es parecido pero no es igual. Y sí, la celulosa posiblemente sea el mejor material para los conos por una razón muy sencilla, su estructura celular en forma hexagonal, debido a la gran rigidez que aporta la membrana celular, la cual alberga el citoplasma, es la causante de la extremada rigidez de los troncos de los árboles. Además su estructura hexagonal rompe las ondas estacionarias que se generan en el mismo cono del transductor debido a que difractan célula a célula la onda en forma de vibración de tal forma que va perdiendo a nivel celular energía hasta su total cancelación con un resultado muchísimo más natural y ventajoso que su imitación, las fibras entrelazadas de cualquier tipo de material. Influye mucho la madera seleccionada de la cual se extrae la celulosa.

Os habéis enterado ya u os lo explico en chino.

A parte el sonido es una vibración en el aire que no la podamos oír no significa que no la podamos sentir golpeando en nuestro cuerpo sobre todo los graves.

Si hay grabaciones que se extiende hasta 100KHz en SACD y en vinilo es fácil encontrarse con hasta de 50KHz, quien no lo sepa que se informe. Su utilidad a parte de que el cerebro las puede sentir es sobre todo aplanar la caída de los 20KHz, hacerlos totalmente planos para que se tenga la sensación de que la música se extiende mas haya de lo que el oído puede oír.
 
A ver, sobre tu primer párrafo, mucho mejor en chino... donde va a parar...

Y sobre tu último, los estudios a los que me refiero no dicen nada sobre la linealidad o no de la curva más allá de los 20khz, esto sí que es un cuento chino de los cuentistas de los SACD. De hecho me fío totalmente de las prácticas a las que me he referido anteriormente, por que no intentaban vender nada, tan sólo era experimentación por pura curiosidad y para entender el por qué algunos instrumentos producían ciertas "interacciones" con quien lo escuchaba.
 
Me parece que si no entiendes el primer parrafo es que no tienes el nivel de cultura para entenderlo, porque es innegable.

En cuanto a lo de vender no soy ningún vendedor solo soy un friki que sabe y experimenta del tema.

Lo que no me podrás negar es que los transductores de agudos que se extienden de 30 KHz en adelante tiene una caída del extremo agudo mucho menos acusadas y son mas planos en ese extremo agudo, y eso aparte de ser ingeniería o ciencia se nota en la escucha o por lo menos yo que tengo 24 años otra cosa es que tu oído no lo llegue a apreciar por la edad o porque no te has fijado. Los que llegan a 20KHz por pelos son altavoces que suenan como si estuviesen capados, demasiado redondeados, otra cosa es que te guste ese sonido.
 
Andrés Jarque dijo:
Me parece que si no entiendes el primer parrafo es que no tienes el nivel de cultura para entenderlo, porque es innegable.
Efectivamente. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ni tengo nivel cultural ni conocimiento técnico, ya no para leer, si no incluso comprender una frase que maneje 30 ó 40 conceptos, sin usar una mísera coma, ni otros signos de puntuación cuando tocan... :hola

Por eso si eres tan amable y en tu sapiencia intelectual, pudieras traducirmelo a chino, te lo agradecería enormemente.

De incapaz a erudito, desde toda mi profunda admiración. :sudor
 
Andrés Jarque dijo:
Me parece que si no entiendes el primer parrafo es que no tienes el nivel de cultura para entenderlo, porque es innegable.
Vamos a ver Andrés, todo lo que has soltado sobre los conos de celulosa (el papel son fibras de celulosa) no tiene ni pies ni cabeza.
 
La celulosa no es una célula, es un polisacárido (cadena de glucosa) que forma parte de las paredes de las células vegetales... No tiene forma hexagonal, si bien muchas células sí la tienen y ello aporta rigidez a algunos de los tejidos que forman, obviamente dicha estructura celular y tisular no se mantiene al procesar el material. La celulosa es celulosa, venga de un olmo, de un baobab o de una brizna de hierba... Y así otras tantas, para qué seguir. Otra víctima convencida de la palabrería y la pseudociencia audiófila... :no

Saludos
 
Menos mal que hay alguien que entiende del tema, gracias Maquillador por corregirme. La verdad es que no estaba seguro, hace tanto tiempo que lo di que uno al final se acaba liando.
No me refería a la celulosa que supongo que será de lo que esta hecho la membrana celular, me refiero a los tejidos estructurales que forman las células. Que si tienen forma hexagonal puesto que proceden del tronco de los árboles y en ese “órgano” si son hexagonales que es de donde se saca la madera. Evidentemente cada órgano tiene unas células especializadas y por tanto una forma que sigue a su función, las de los troncos son hexagonales para dar mayor robustez al tejido.

Dicho esto me gustaría puntualizar una cosa, no es celulosa, es madera a lo que me refería. Parece lógico que si los instrumentos de música están hechos de madera lo sean también los altavoces, los recintos, pero yo voy más halla y digo que también para los transductores por sus cualidades sonoras tan naturales. Aprovechando la forma estructural de los tejidos en cuestión a los que también aumenta la robustez y se difracta el sonido célula a célula (lo que antes escribí). Con esta tecnología y con una membrana delgada para aligerar el conjunto y sea lo más rápido posible (el transductor), si que depende de la madera seleccionada.

Si los instrumentos de viento suenan tan ricamente con madera o los de cuerda o los pianos por que no utilizar la madera como generación de sonido y como cajón de resonancia. Las maderas que mejor suenan son el ébano y la de palo santo, si son maderas muy caras pero el resultado bien merecería la pena.
 
Señor Jarque, solo puntualizarle una cosilla. :agradable

A veces, la vida nos da sorpresas. Sorpresas nos da la vida. Y lo que pudiera parecer una reata de incapacitados incultos, bien pudiera ser un conjunto de expertos. En este foro pulula gente que entiende mucho (pero MUCHO) de lo que está hablando. Ese tonito aleccionador solo puede traer como consecuencia que le saquen los colores en un futuro cercano.

El compañero Vdky, dejando sus rudas formas aparte, tiene unos conocimientos extremadamente amplios, y una experiencia en trasductores que ya querrían para si muchos de los ingenieros de Zu-Audio. Y Reeler (por nombrar solo a dos de los intervinientes) es una de las personas que más sabe de audio de toda España, además de ser uno de los fundadores y miembro destacado de uno de los foros hi-fi más conocidos del país. Y puede ser que me quede corto.

Así que ojito, por que somos esclavos de nuestras palabras. :) Y lo que están intentando hacerle ver es que unas cajas con esa construcción y ese precio, dudosamente corresponderán a la calificación "estupenda relación calidad-precio". Y que aquí Mr. Reeler es muy probable que le pudiera diseñar y fabricar una caja HUM de similar acabado, mucho mejor sonido, y un coste fraccional respecto al de esas Zu.

Manu1oo1
 
Y por ampliar el tema, le muestro lo que yo SI llamo "estupenda relación calidad-precio". Cajas totalmente artesanales, con dos personas dedicadas durante cuatro semanas (en exclusiva) a fabricarlas, con VEINTE capas de barniz a muñequilla, trasductores de primerísima línea, super-tweeter de cinta, cuatro vías reales y madera de abeto nórdico en su construcción. Adivine el precio y arriésguese a una comparativa si cree que sus Zu resistirían un solo asalto ante ellas...

xz8_b_01.jpg


xz8_b_02.jpg


:hola

Manu1oo1
 
Andrés Jarque dijo:
Dandreemex dijo:
[quote="Andrés Jarque":51gao0ls]Me parece que si no entiendes el primer parrafo es que no tienes el nivel de cultura para entenderlo, porque es innegable.
Vamos a ver Andrés, todo lo que has soltado sobre los conos de celulosa (el papel son fibras de celulosa) no tiene ni pies ni cabeza.


Si que la tiene, se llama física.[/quote:51gao0ls]

Sin acritud, no creo que puedas enseñarme muchas cosas de física y menos despues del párrafo que has soltado.
 
Arriba Pie