Amazon Cloud Player y Tienda MP3

kalkon

Miembro habitual
Mensajes
540
Reacciones
22
Ubicación
Madrid
Buenos días,

Hoy Amazon ha anunciado la apertura de su tienda de mp3 en España y Cloud Player (el equivalente a itunes match).

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/...e41cd933b2e7ff6837d90b38&t=1349345620&numero=

Una nueva alternativa multiplataforma para tener nuestras discografías en la nube. Es muy similar a iTunes Match, escanea nuestros mp3 y los asocia con versiones de 256kbps propias. Tiene versión gratuita de 250 canciones y una de pagao (25€/año) con capacidad para 250.000 canciones. Las canciones compradas en la tienda no cuentas para el límite de 250.000 canciones.

A la espera de que DeBilbao (o algún otro de los usuarios de iTunes Match) nos haga una de sus fantasticas reviews si se anima a probarlo. Yo por mi parte he venido usando la versión gratuita (250 canciones) a modo de prueba desde hace unos meses y sin ningún problema.

Saludos,
kalkon
 
Pues bienvenido sea, pero es infinitamente más esperado y necesario su servicio de vídeo en streaming. En EEUU no para de crecer y cada vez está más fuerte como servicio on line de calidad y buen precio.

En cuanto a la música pues... La potencia y calidad de spotify deja en ridículo estas historias de amazon e itunes que empiezan a parecer dinosaurios sin futuro.
 
Respuesta: Amazon Cloud Player y Tienda MP3

Pues bienvenido sea, pero es infinitamente más esperado y necesario su servicio de vídeo en streaming. En EEUU no para de crecer y cada vez está más fuerte como servicio on line de calidad y buen precio.

En cuanto a la música pues... La potencia y calidad de spotify deja en ridículo estas historias de amazon e itunes que empiezan a parecer dinosaurios sin futuro.

King, como tengamos que esperar para tener aquí el servicio de video los casi cinco años que ha tardado el servicio de streaming de audio ...

Spotify está muy bien y es muy buena para conocer nuevos artitas o compartir listas, etc ... pero el coste anual de la opción premium se dispara a 120€. Tanto iTunes Match como Amazon Cloud Player tienen un coste de 25€ anuales y con toda la música que tú subes (o asocias a lo que ya existe en sus tiendas) que puede no estar en spotify.

Yo estoy dispuesto a pagar esos 25€ al año por tener toda la música que escucho en la nube y poder descargarla o escucharla en todos los dispositivos móviles y ordenadores que tengo. Además, las 250.000 canciones da para entre 750 y 1200 GB de almacenamiento dependiendo del tamaño de la canción (3MB o 5MB). Que incluso se podría 'compartir' la cuenta con algún amigo o familiar para reducir costes (Limitado a 10 terminales).

Saludos,
kalkon
 
Última edición:
Evidentemente cada uno es cada uno, pero los 120€ al año hacen que me olvide de gestionar música o descargas y me limito a escuchar, disfrutar y descubrir.

Un lujo que en mi humilde opinión es un sueño para cualquier aficionado a la música y que no tiene rival a ese nivel.
 
Respuesta: Amazon Cloud Player y Tienda MP3

¡Esta misma tarde lo pruebo sin falta! :atope :palmas

Con que funcione mejor que iTunes Match (cosa nada difícil), contrato un año seguro.
 
Respuesta: Amazon Cloud Player y Tienda MP3

Pero una duda: 25€ al año pero escuchas... la música que tenías en tu PC y sincronizaste o bien la que compras nueva en su tienda. Es decir, que son 25€/año + lo que te cuesta la nueva música.

Spotify son 10€ mensuales... por toda la música.
 
Respuesta: Amazon Cloud Player y Tienda MP3

Pero una duda: 25€ al año pero escuchas... la música que tenías en tu PC y sincronizaste o bien la que compras nueva en su tienda. Es decir, que son 25€/año + lo que te cuesta la nueva música.

Spotify son 10€ mensuales... por toda la música.

Es que no son productos comparables. Yo los entiendo como complementarios, y de hecho pago bien a gusto:

  • Los 120 € de la suscripción a Spotify para escuchar lo que quiera y cuando quiera porque tienen prácticamente todo lo que busco, y ahora con las nuevas apps es una maravilla usarlas para descubrir más música. Fundamentalmente lo uso desde el iPhone, también desde el PC con Windows o desde el iMac o el portátil con OS X. Mucho menos con el iPad, y bastante más con el Apple TV, al que puedo enviar el audio mediante AirPlay desde dispositivos con iOS o mediante AirFoil desde OS X.

  • Los 25 € al año para tener almacenado mi fondo de armario musical y que es una selección de todos los CDs - ahora mismo unos 500 - que he ido coleccionando a lo largo de años y que tengo almacenados en mi biblioteca iTunes principal. Estos discos los puedo escuchar mediante iTunes, vía streaming o descarga desde la aplicación Música en el iPhone y iPad, así como vía streaming desde la sección música del AppleTV.


¿Es dinero? Por supuesto, pero escucho más música que nunca y no tengo que andar preocupándome de localizar discos con el parche puesto en el ojo. Esté donde esté, puedo escuchar ese disco que me apetece o que acabo de descubrir, bien porque me lo ha recomendado alguien, porque lo he visto en una tienda de discos, o porque lo he descubierto con SoundHound a partir de lo que sonaba en la radio o mediante la genial aplicación Discovr Music.


¡Viva la música!



:ok :ok :ok


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Amazon Cloud Player y Tienda MP3

Spotify es DIOS, tal y como dice el amigo Conan y DeBil. Pero esos 120 euros anuales, al menos a mí, me escuecen. Ahora lo estoy pagando, pero no sé si renovaré este mes. Tampoco lo uso tanto, la verdad.

El Amazon Cloud es muy interesante, pero te obliga a subir tus temas y eso es un coñazo.
 
Respuesta: Amazon Cloud Player y Tienda MP3

Pues acabo de probar a subir un par de discos a la nube de Amazon y aunque aún es pronto para sacar conclusiones, el proceso es muy intuitivo, rápido y con un resultado de calidad.

Además, ofrecer una modalidad gratuita del servicio con capacidad para 250 canciones - unos 20 CD's - es más que suficiente para probarlo e incluso una solución para tener ahí sin coste aquellos 20-25 CD's que para tí son algo especial y que siempre podrás tener a mano estés donde estés. Apple debiera tomar buena nota y ofrecer un acceso a través de la web de iCloud para acceder a tu música sin necesidad de tener el iPhone o el iPad a mano.

ohvjg4.jpg


Sólo tienes que acceder a la web del servicio en http://www.amazon.com/cloudplayer e identificaros con vuestro usuario y contraseña de Amazon. Si aparece en inglés, podéis acceder al menú Settings que se muestra arriba a la derecha y cambiarlo de English a Español (España).

21l7pj7.jpg


Lo primero que hace Amazon cuando usáis el servicio por primera vez en un dispositivo es pediros autorización y que lo identifiquéis con un nombre. Esto es importante pues Amazon permite usar Cloud Player en un máximo de 10 dispositivos autorizados, incluyendo ordenadores, móviles y tabletas. Creo que es un margen más que suficiente para poder disfrutarlo con comodidad.

Y sólo queda usar el botón "Importar mi Música" de la esquina superior izquierda para abrir el programa que se usa para enviar vuestros contenidos a la nube. El programa hay que descargarlo e instalarlo, y utiliza la tecnología de Adobe AIR, con lo cual deberéis tener también instalado ese programa de Adobe.

e9gld0.jpg


Una vez instalado y en ejecución, el asistente no puede ser más sencillo y nos ofrece dos posibilidades: escanear toda nuestra biblioteca o seleccionar a mano los archivos.

s45gya.jpg


Como queremos hacer una prueba, lo más sensato es usar la segunda opción, y accederemos a la carpeta en donde tenemos guardadas las canciones. Aquí veo un punto de mejora, pues hay que ir navegando con el ratón y no se puede introducir una ruta directamente, lo cual puede ser un incordio si tenemos mucha música, como es mi caso.

140c9w.jpg


El proceso de detección para "emparejar" los archivos que tenemos con la tienda de Amazon es muy rápido, pero su nivel de coincidencia no me ha parecido muy brillante, pues he probado con 4 álbumes bien conocidos y la mitad no me los ha reconocido.

vgfbp.jpg


En caso de acierto, aparecen de forma instantánea en tu colección y en caso contrario debes esperar a que se suban, y dependerá del ancho de banda en subida que tengas para que tarde más o menos.

w843si.jpg


Y ya tenemos un disco más en la colección. El sistema respeta todos nuestros tags, los géneros que hayamos indicado y también las carátulas. Como soy un poco maniático con eso y mis álbumes están todos bien etiquetados y con sus carátulas, no sé qué ocurre si le metes un archivo sin esa información.

e96yhz.jpg


Haciendo doble clic sobre un álbum, podemos ir a ver su contenido, reproducirlo por streaming, descargarlo en el equipo desde el que lo estamos consultando o bien eliminarlo.

2uj79eu.jpg


El resto de la interfaz es muy sencilla y podemos navegar por canciones, álbumes, artistas, géneros o crear listas de reproducción.

Y si tienes un dispositivo con iPhone o un móvil con Android, puedes descargar la aplicación específica Amazon Cloud Player, desde la que podrás hacer exactamente lo mismo.

Navegar por canciones, artistas, álbumes, géneros o listas de reproducción

2l8ezr8.jpg


Acceder a tus artistas

2l8ezr8.jpg


Ver los álbumes que tienes de él

n4e60z.jpg


Seleccionar la canción que quieres escuchar, o incluso descargar el álbum para escucharlo sin conexión

jl6mie.jpg


Y disfrutar de la música... una maravillosa y relajante música de Bill Evans en este caso.

8wh1tz.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Amazon Cloud Player y Tienda MP3

:palmas

Gracias DeBilbao, era justo el tipo de post que sólo tú eres capaz de regalarnos todos los días.

En cuanto a la comparación con Spotify, son modelos diferentes y complementarios. Su verdadero 'rival' es iTunes Match y es con el producto de Apple con el qué hay que compararlo.

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: Amazon Cloud Player y Tienda MP3

Grande DeBilbao.

Me decepciona eso de que no reconozca discos conocidos. Es precisamente ese el principal problema del servicio de Apple, que he dejado de usar por ser todavía una chapuza. Probaré esas 250 canciones y, si no falla ni una, igual me animo a contratar esta nueva alternativa.

De momento lo malo que veo es que la gestión de etiquetas y demás no se puede hacer desde web, ¿no? Tampoco veo opción para hacer listas de reproducción inteligentes.
 
Respuesta: Amazon Cloud Player y Tienda MP3

Pues la verdad es que me lo estoy pensando. Tener todos mis discos disponibles para descargar en cualquier momento, teniendo en cuenta que muchos de ellos no están en Spotify y que además este es bastante más barato... Seguramente subiré algunos discos para probar, a ver que tal.

Saludos
 
Respuesta: Amazon Cloud Player y Tienda MP3

He probado a subir otro álbum de los facilones: el Modern Art, de Art Pepper y me ha reconocido 4 temas de los 13 que componen el álbum.

Así que la precisión en el reconocimiento, de momento la valoraré por debajo de la del servicio iTunes Match de Apple, que reconoce más de un 80% de lo que le subo, y mira que algunas cosas que he subido son un poco especiales...

26r75.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Amazon Cloud Player y Tienda MP3

:palmas

Gracias DeBilbao, era justo el tipo de post que sólo tú eres capaz de regalarnos todos los días.

Gracias a tí kalkon por abrir el hilo.

Cuando veo ideas, productos y servicios como estos, siempre tengo el mismo pensamiento. Si os cuento las cosas como lo hago, acompañadas de capturas de pantalla, explicando no sólo lo que se vende sino cómo usarlo en nuestro día a día... estoy convencido de que más de uno que pasaría de largo, se lo piensa dos veces y valora si le encaja o no.

Y esto les falta en general a los vendedores de tecnología. Puedes tener el mejor producto, que como no lo sepas vender... será como si no tienes nada.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Amazon Cloud Player y Tienda MP3

Repetida la prueba por quinta vez con otro clásico imprescindible, el Soulville de Ben Webster y Amazon sólo conoce 3 de los 10 temas del álbum...

Y no será porque no lo conozcan, que lo venden en su Tienda MP3 y también tiene los mismos 10 temas :doh


Y en mi biblioteca tengo los mismos 10 y se llaman igual...

30a40w7.jpg


:ok :ok :ok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Amazon Cloud Player y Tienda MP3

Nada, probado y me pasa lo mismo que a ti. Canciones de sobra conocidas y que están en su tienda y no las conoce. No tengo ni idea de que sistema usarán para el reconocimiento de canciones, pero programas como Shazam funcionan mucho mejor.

Así que ni este ni el de Apple, ninguno me convence. :notok
 
Respuesta: Amazon Cloud Player y Tienda MP3

Desastre total. He intentado sincronizar cinco discos de Michael Jackson, de sobra conocidos y de sobra disponibles en la tienda y cuando iba por las veinte canciones subidas me he cansado de esperar y lo he cancelado. :roto2

Estas canciones, que provienen de volcados comprobados y con una tasa del 100% de acierto, comprimidos en la máxima calidad que permite el LAME, no le entran a Amazon. Y si no le entran esas...

Además, he escuchado desde la página alguna de las canciones que si ha sincronizado y desastre total. Calidad YouTube siendo generosos. Llevando tanto tiempo como lleva en USA, que a estas alturas funcione así de mal es... :facepalm
 
Respuesta: Amazon Cloud Player y Tienda MP3

He subido tres discos de clásica y también se ha hecho bastantes lios. De hecho me ha creado 6 albumes a partir de esos tres discos, que estaban bien etiquetados. Lo más absurdo es que al disco "Great American composers" de Gerhardt, que tenía bien etiquetado y con su portada, le ha puesto de cubierta la de un disco llamado "Gay american composers" :inaudito Y no he encontrado forma de cambiarla, solo he podido borrarla, quedando el album con el dibujito de Amazon.

Saludos
 
Respuesta: Amazon Cloud Player y Tienda MP3

Lo más absurdo es que al disco "Great American composers" de Gerhardt, que tenía bien etiquetado y con su portada, le ha puesto de cubierta la de un disco llamado "Gay american composers" :inaudito

:lol :lol :lol
 
Chavales, he intentado probar esto y me han bloqueado la cuenta ¿?¿?¿?

Me ha desconectado del iPad, del Nexus 7 y del iPhone, no me deja acceder a mi cuenta y tampoco me reconoce el correo electrónico. Es como si no existiese...

Qué cosas me pasan... probaré mañana...


:hola
 
Respuesta: Amazon Cloud Player y Tienda MP3

Nada, probado y me pasa lo mismo que a ti. Canciones de sobra conocidas y que están en su tienda y no las conoce. No tengo ni idea de que sistema usarán para el reconocimiento de canciones, pero programas como Shazam funcionan mucho mejor.

Así que ni este ni el de Apple, ninguno me convence. :notok

Creo que el sistema de reconocimiento de canciones lo presentaron en la última actualización del servicio, hace menos de dos meses.

http://news.cnet.com/8301-1023_3-57483608-93/amazons-cloud-music-service-gets-scan-and-match/

Os pongo un enlace a una comparativa con iTunes Match bastante objetiva.

http://reviews.cnet.com/8301-19512_...-amazon-cloud-player-whats-the-better-option/

Estoy mirando otros servicios de almacenamiento de música en la nuve, pero creo que son más básicos. Entre otros he encontrado mymusiccloud que en su versión gratuita permite 2GB de almacenamiento y que mediente invitaciones se puede aumentar 250MB por invitado hasta un máximo de 3GB mediante este procedimiento. Os pongo mi referido por si lo queréis probar. http://bit.ly/RFxZtI La mayor pega es que creo que no empieza a reproducir hasta que no está completamente descargada la canción en el terminal y no dispone de sistema de reconocimiento de canciones, tan sólo se limita a almacenar tú música.

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: Amazon Cloud Player y Tienda MP3

Una vez probado el servicio de Amazon y comprobado que su reconocimiento de las canciones es bastante pobre, me quedaba comprobar la calidad de reproducción de audio y sólo la puedo calificar de penosa.

Supongo que si descargas el fichero localmente en tu equipo tendrás la calidad prometida de 256 Kbps, pero se me han quitado las ganas de probarlo. Por streaming, que es donde este servicio tiene más gracia, la calidad es muy baja y seguramente para ahorrar datos transmitidos han rebajado el bitrate a un nivel aceptable, al menos para mí.

La comparación de la reproducción del mismo disco, el Waltz for Debby de Bill Evans, reproducido por streaming en el iPhone usando Amazon Cloud y iTunes Match es simplemente apabullante.

En la versión de Amazon, ScotLafaro y su bajo simplemente se han ido de la escena... :notok

Google Play también es una opción que se puede considerar, pero esto es simplemente un disco duro en la nube con capacidad de reproducción. Lo que almacenas es tu música, tal y como la tengas y necesitas subirla para poder escucharla a través del explorador web, que funciona incluso con Safari desde el iPhone.

Las buenas noticias es que de forma gratuita Google Play te ofrece almacenamiento para 20.000 canciones, y eso son unos 175-200 CD's que puedes tener en la nube sin coste alguno.

http://play.google.com/music

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie