Amazon Fire TV

Leyéndoos las conclusiones que saco sobre este artefacto Fire TV son dos:

a) Te lo compras simplemente por el tema del Amazon TV
b) Fire TV = kk de ñu.

Un abrazo!

Sobre todo que es anticuado al no soportar 4K. El soporte a las aplicaciones siempre se puede mejorar con el tiempo sin embargo el hardware anticuado... Ahí se queda.

Despues de unos cuantos dias esperando recibir el Fire Tv me ha llegado hoy.

Acostumbrado al Apple Tv creo que el Fire Tv es un pelin lento a la hora de iniciarse.

Lo que no me ha gustado nada es que tengas que usarlo a traves de una cuenta de Amazon, ¿y si no quiero?

He intentado mirar las posibilidades que ofrecia para usarlo sin cuenta y no me aparecen.

En otro orden de cosas.. hay ANUNCIOS sugeridos por Amazon gracias a que tienen acceso a tu cuenta.

He desactivado dicha opcion en “Ajustes” y aun sin saber que es lo que pueden mostrarte, como y donde es una de las cosas que me han hecho pensar en devolver el Fire Tv y adquirir un Apple Tv.

En la pagina web de Amazon sobre el Fire Tv no aparece nada sobre anuncios o similares... y me parece una jugada horrible por parte de la compañia que te inserten un anuncio en la portada del Fire Tv cuando en ningun momento te han dicho que eso podria pasar.

The Amazon Fire TV just got a lot more annoying

Netflix (es para lo que lo queria) se ve perfectamente.

Un saludo.

Última edición:
¿Sabéis de alguna app del Fire tv con demos técnicas de video 4K y/o Dolby atmos?
Para cuando venga el típico cuñado que dice que si tv suena y se ve igual y esas cosas.

En plan sencillo tienes una breve demo en las opciones de imagen y sonido del Fire TV dentro de los diagnósticos.

También si tienes Netflix, la mayoría de los tráilers que ponen son al menos 4K y 5.1, así que buscando algo espectacular tipo Nuestro Planeta vas cubierto, aunque creo que Disney+ y Apple TV+ también tienen tráilers en esta calidad.

Más allá de esto, solo se me ocurre buscar cosas en Youtube (hay vídeos en 4K HDR y 5.1) porque app como tal ni idea.

En plan sencillo tienes una breve demo en las opciones de imagen y sonido del Fire TV dentro de los diagnósticos.

También si tienes Netflix, la mayoría de los tráilers que ponen son al menos 4K y 5.1, así que buscando algo espectacular tipo Nuestro Planeta vas cubierto, aunque creo que Disney+ y Apple TV+ también tienen tráilers en esta calidad.

Más allá de esto, solo se me ocurre buscar cosas en Youtube (hay vídeos en 4K HDR y 5.1) porque app como tal ni idea.

¿Hay vídeos en YouTube en 5.1?

La demo de las opciones la conozco y precisamente buscaba cosas de ese estilo.
Netflix no tengo pero me apunto mirar los trailers de Disney+ y lo de YouTube ;)

Si buscas 5.1 en Youtube hay muchas demos y tráilers pero es posible que buena parte sean upmixes caseros, e igual con el HDR que a saber si es casero. Es decir, no sé cuántos usarán una fuente nativa en 4K HDR y 5.1 así que no estoy seguro de lo que encontrarás.

Por de pronto he visto que LG tiene una playlist oficial de sus demos para televisores que llegan a 8K HDR 60fps:

Alguno de ellos incluso tiene sonido 5.1 como este:

Buscando alguna cosa más en 5.1, me ha sorprendido enterarme que Nintendo publicó los últimos tráilers de Zelda en 5.1:

Y de bonus, mis demos favoritas de Youtube en 4K HDR:

Ah, sobre las apps, he estado probando la de Netflix y finalmente los tráilers de la app son 4K SDR y 5.1 aunque luego la peli/serie esté en 4K Dolby Vision + Dolby Atmos.

Disney+ no lo tengo ahora y hace bastante tiempo que no lo miro, así que ya no estoy tan seguro, pero me he acordado que la app de Apple TV+ te deja echar un vistazo a todo aunque no te hayas registrado y ahí si que los tráilers son 4K Dolby Vision y 5.1 (no he podido confirmar si también son Dolby Atmos).

Arriba Pie