Jajaja, el traspies le va a salir caro a Intel como Ryzen confirme su potencial en los analisis. Internet ha cambiado mucho en los últimos años, y la transparencia ante estas prácticas es bastante alta ya que tarde o temprano los usuarios se enteran. Como estará la cosa que incluso los propios medios han denunciado/mostrado los contactos de Intel. El daño a su imagen va a ser bestial.
 
Ya se ha levantado el embargo para la publicación de los análisis y, de lo poco que he mirado por encima, la acogida ha sido muy positiva.
 
Por cierto, un pequeño inciso sobre el rendimiento de Ryzen. Hay que tener en cuenta que ha salido al mercado sin que casi ningún software haya podido ser probado u optimizado en esta nueva plataforma. Incluso parece que Windows 10 aún no se ha parcheado para que funcione de forma óptima, así que en los próximos meses todavía podremos ver algunas mejoras puntuales, quizá para cuando se expanda a un mercado más amplio con los Ryzen 5 y Ryzen 3.
 
AMD Ryzen 1700 vs 1700X - AMD Ryzen 1700 CPU vs 1700X CPU Review

For those of you looking to save a few bucks and build a budget system with as many cores as could previously be had for $1000, the Ryzen 1700 processor is looking to be the best value in Ryzen CPUs for the overclocker. For all intents and purposes, the Ryzen 1700 is the same CPU as the 1700X and the 1800X at quite a cost savings. The one caveat may be, and this is a guess based on very little testing so far, that the 1700 may not show the same overclocking prowess as the X models. Even then it was less than 100MHz, which is something that you would never be able to identify in everyday usage and gaming.
 
Esta mañana me han llamado DOS clientes "gordos" para preguntarme por los Naples. Están que no cagan. Quieren saber YA cuando salen. Y uno de ellos, si sería posible, obviando el coste, montar un equipo que emulase el disco duro en RAM, metiendo una salvajada de esta. :inaudito
 
Curiosamente, hace unos años AMD lanzó una utilidad de Ramdisk pensada para utilizar parte de la RAM en una unidad de disco virtual donde instalar por ejemplo los juegos.

Con Naples estamos hablando de un controlador de memoria de 8 canales que seguramente podrá rebasar los 200GB/s de transferencia, una velocidad que no se me ocurre en qué tipo de situaciones se le puede sacar partido, sobre todo teniendo en cuenta que ya es fácil encontrar SSD muy majos que dan más de 3GB/s.
 
Ya imaginaba que sería algo de ese tipo, pero me refería a que, incluso con bases de datos, si el servidor tiene suficiente RAM y un sistema de disco SSD rápido, habría que ver en qué tipo de situaciones te puede dar una ventaja significativa un ramdisk por muy rápido que funcione. Y eso sin entrar en costes ó en el hecho de que mover más de 10GB/s (100Gbps aprox) entre servidores ya requiere una infraestructura bastante seria, así que no digamos para más de 100GB/s (1Tb/s aprox).

Revisando otra vez la información de Naples, hablan de hasta 2TB y 170GB/s con un socket.
 
Bueno, digamos que el que pregunta es un alto cargo que no tiene ni puta idea de hardware pero si todo el dinero del mundo para gastar. Y al que le encanta presentarse en las juntas con una "fantastic innovation", aunque a efectos prácticos no se note nada.

No sé si me explico. :cuniao

Gracias por la info. Se la transmitiré junto al presupuesto en su momento. :ok
 
Curiosidad: ¿32 cores de los Naples esos para una base de datos? Como no sea para procesar Big Data...Mejor RAM a muerte y disco SSD.

A ver... que ya te digo que este no tiene ni idea. Ya se lo intenté explicar yo, pero es que había leido nosedonde lo de que admite chorrocientos megas de RAM, y se le ocurrió lo del equipo sin discos duros y presentarlo como una ultranovedad tecnológica y apuntarse el tanto. Estoy seguro de que los núcleos se la bufan. Lo que quiere es quedar como un capo. Y oye... lo cierto es que quedaría. Y como no tiene problemas presupuestarios y me lo va comprar a mi... que haga lo que quiera, tu... :diablillo
 
Microsoft's Windows Server on ARM move: More questions and answers | ZDNet

No sé si se ha comentado, pero Microsoft ha anunciado estos días algo muy importante: con Qualcomm y otro fabricante han diseñado placas base para sus Datacenters usando procesadores ARM. Y sobre ellos ya tienen trabajando Windows Server. ¿Otro palo para Intel? Por ahora va a ser todo de pruebas para ellos, pero esto es un movimiento que a medio plazo puede ser muy interesante. Ay Intel, quién te ha visto...
 
Bueno, pues a mi se me petó la placa hace cuatro días. Hasta ahora no he podido determinarlo con exactitud, así que ya puestos me he líado la manta a la cabeza y me he pillado un Ryzen 1700 en conjunto con una Asus Prime B350 plus. Casi nada la broma, ahora solo falta que la activación del Windows 10 despues del cambio no me de follones
 
AMD Ryzen 7 1700 Overclocking - Best Ryzen Processor? - Page 4 of 11 - Legit Reviews

Real World Benchmark Results Summary: When it comes to our ‘real world’ benchmark tests the AMD Ryzen 7 1700 processor overclocked to 4.0GHz was a monster in our Blender and KeyShot benchmark tests as it was only bested by the Intel Core i7-6950X processor. The Photoscan and Dolphin emulation benchmark tests had the Intel Core i7-6900K ahead, but the Ryzen 7 1700 right behind the Intel Core i7-7700K that was overclocked beyond 5GHz!
 
Ya está instalado y configurado. Ryzen 1700 + PB Asus Prime B350 Plus y las impresiones no pueden ser mas asquerosamente buenas. Ademas tiene el punto añadido de que el disipador de stock es muy muy silencioso a la par que eficiente, una sorpresa. Para los frikis está el detalle de que parece sacado de TRON, con un led rojo que recorre todo el ventilador, con las letras AMD iluminadas. La verdad es que queda mono.

Como era de esperar la activación de Windows se me ha ido a tomar viento, pero no es cuestión de llamar estas horas. Mañana al medio día me peleo con el técnico de microsoft jejeje
 
Arriba Pie