El manu que el sol le afecta :diablillo, los nuevos proces son clidad precio de largo lo mejor del mercado y con esa placa a esa precio es un win-win.
Añado más, esta placa soporta la actualización de bios sin procesador ni memorias por si alguien quiere lanzarse a por los proces nuevos, mejor llamados killers intel..:cuniao

 
Añado más, esta placa soporta la actualización de bios sin procesador ni memorias
:babas

Es un puto sueño hecho realidad. De todas formas mi jefe es muy pro-intel, problemas hemos tenido tanto con intel como con amd. Pero con los primeros es como si viera pasar el viento mientras que a los segundos en seguida les echa la cruz.

Creo que montamos un solo ryzen en los dos últimos años y porque fue para el ordenador personal de un cliente. Tras dar yo muchísimo por saco.
 
De la placa? ¿Del procesador AMD?

Ambos. El procesador no es que sea lo más compatible del mundo, y los fabricantes de placas están adaptando las BIOS a toda prisa para adaptarse, y al final hay infinidad de problemas de compatibilidad (sobre todo con las memorias) e incluso procesadores y placas fritos. Vamos, que no es un tema para principiantes, tienes que saber muy bien que tienes entre manos e informarte mucho sobre los elementos que quieres juntar.
 
El manu que el sol le afecta :diablillo, los nuevos proces son clidad precio de largo lo mejor del mercado y con esa placa a esa precio es un win-win.
Añado más, esta placa soporta la actualización de bios sin procesador ni memorias por si alguien quiere lanzarse a por los proces nuevos, mejor llamados killers intel..:cuniao



No, no me afecta el sol. Solo hay que googlear un poco. Mis dos mayoristas me han aconsejado que, por ahora, ni loco.
 
Pues googleas mal, sólo con mirar este hilo por encima de N3D te llega..:diablillo
Son usuarios que los tienen y no engañan, una capturilla y sobran palabras, manda a paseo esos mayoristas, hazme caso a mi..:cuniao
Tiene algunos fallos en la ultima a.g.e.s.a de amd que se irá corrigiendo en fúturas bios, los que tengan proces de la pasadas generaciones recomiendan no actualizar mentras no corrijan los fallos.

Captura3.jpg


[Hilo Oficial] - AMD Ryzen 3000 - Todos los modelos - - Página 252
 
Pues googleas mal, sólo con mirar este hilo por encima de N3D te llega..:diablillo
Son usuarios que los tienen y no engañan, una capturilla y sobran palabras, manda a paseo esos mayoristas, hazme caso a mi..:cuniao

Pues no te lo tomes a mal, pero me fio mil veces más del criterio del que vive de vender procesadores, que del de un usuario random. O del mio propio, que llevo más de treinta años dedicándome a la informática. Sin ánimo de ofender.

Además, si es que tu mismo lo dices todo...

Tiene algunos fallos en la ultima a.g.e.s.a de amd que se irá corrigiendo en fúturas bios, los que tengan proces de la pasadas generaciones recomiendan no actualizar mentras no corrijan los fallos.

Me vas a disculpar, pero para hacer de beta tester e ir esperando "que corrijan los fallos", mejor me quedo como estoy, gracias.
 
De la placa? ¿Del procesador AMD?

Ambos. El procesador no es que sea lo más compatible del mundo, y los fabricantes de placas están adaptando las BIOS a toda prisa para adaptarse, y al final hay infinidad de problemas de compatibilidad (sobre todo con las memorias) e incluso procesadores y placas fritos. Vamos, que no es un tema para principiantes, tienes que saber muy bien que tienes entre manos e informarte mucho sobre los elementos que quieres juntar.

No confundas al personal, los problemas de memoria sólo los tuvieron la primera serie ryzen y a partir de la semana 8 de fabricación se acabaron los problemas en un 99%, mira si llovio. La serie 2 ya no presenta esos problemas incluso en las placas mas baratas chipset 320.

Ahora mismo hay 0 problemas, SOLO LOS TIENEN LAS PLACAS X570 que llevan el agesa nuevo directo desde los emsambladores, el problema es más bien de rendiemiento y algo de temperaturas, nada que cuando pulas las bios lo solucionen, las placas x370/470 sin problema.

Y otra cosa la serie Ryzen es de largo la más compatible, sólo con actualizar bios ya puedes pinchar procesador. Dicho por ellos amd hasta el 2021 dará soporte para nuevos proces, blanco y en botella.
 
De la placa? ¿Del procesador AMD?

Ambos. El procesador no es que sea lo más compatible del mundo, y los fabricantes de placas están adaptando las BIOS a toda prisa para adaptarse, y al final hay infinidad de problemas de compatibilidad (sobre todo con las memorias) e incluso procesadores y placas fritos. Vamos, que no es un tema para principiantes, tienes que saber muy bien que tienes entre manos e informarte mucho sobre los elementos que quieres juntar.

No confundas al personal, los problemas de memoria sólo los tuvieron la primera serie ryzen y a partir de la semana 8 de fabricación se acabaron los problemas en un 99%, mira si llovio. La serie 2 ya no presenta esos problemas incluso en las placas mas baratas chipset 320.

Ahora mismo hay 0 problemas, SOLO LOS TIENEN LAS PLACAS X570 que llevan el agesa nuevo directo desde los emsambladores, el problema es más bien de rendiemiento y algo de temperaturas, nada que cuando pulas las bios lo solucionen, las placas x370/470 sin problema.

Y otra cosa la serie Ryzen es de largo la más compatible, sólo con actualizar bios ya puedes pinchar procesador. Dicho por ellos amd hasta el 2021 dará soporte para nuevos proces, blanco y en botella.

Aquí el único que está confundiendo al personal eres tu, que llevas nosecuantos mensajes empezando con que no tienen ningún problema, para acto seguido decir que bueno, tienen este, este otro, y el de más allá, pero "ya lo solucionarán". Venga, hombre, a otro perro con ese hueso. :fiu
 
Ahora mismo los Ryzen 5 3600 y Ryzen 7 3700X pudiendo funcionar con normalidad en placas por debajo de las X570 (X470, B450) son oro.

Para una empresa quizá no los compraría todavía por el extra de estabilidad que les pueda faltar a nivel de bios y porque requieren W10 1903 para sacarles el máximo rendimiento, pero para casa son una gran compra para lo que cuestan.


:roto2

JODER qué animalada. Los de Intel deben de estar dando gracias por las placas y bios con problemas. Eso tiene pinta de que les va a hacer un destrozo importante.

No me jodas, hombre, que tienes más criterio que eso... Una "comparativa" que omite interesadamente no solo al 9900K, sino al 8700K. ¿Por qué crees que lo hacen? :pensativo
No parece que hayas utilizado mucho Cinebench. Este programa trae algunos resultados de varios procesadores como referencia y pone los tuyos en la tabla. Si el 9900K no viene "de fábrica" en el benchmark y no está corriendo bajo uno, no sale.
 
Pues no te lo tomes a mal, pero me fio mil veces más del criterio del que vive de vender procesadores, que del de un usuario random. O del mio propio, que llevo más de treinta años dedicándome a la informática. Sin ánimo de ofender.

Enfadarme por esto!!, sólo faltaría, tú cree en quien quieras, no soy yo quién te va decir lo que quiero que pienses, yo sólo digo que se de lo que hablo y me puedo esplayar mucho más con datos pero, quedaría un hilo de metales y paso de ponerme a escribir..


[/QUOTE]

Me vas a disculpar, pero para hacer de beta tester e ir esperando "que corrijan los fallos", mejor me quedo como estoy, gracias.[/QUOTE]

Para el 99% no va notar nada aunque ni actualize, los test (cinebench y compañia)son sinteticos y al pasarlo sólo mide unas instrucciones especificas y un momento exacto. Los intel sólo son mejores en juegos y por poco.
 
No parece que hayas utilizado mucho Cinebench. Este programa trae algunos resultados de varios procesadores como referencia y pone los tuyos en la tabla. Si el 9900K no viene "de fábrica" en el benchmark y no está corriendo bajo uno, no sale.

Si he usado Cinebench, y es bastante sencillo hacer que aparezca lo que quieras en la tabla... o no. Es de primero de reviewer.

Dicho esto, que cada uno se compre lo que le salga de la higa. Yo hace tiempo que aprendí que hacer de beta tester en esto de la informática, a veces es obligado. Elegirlo tu voluntariamente, es de arriesgados. Y ya estoy mayor para tonterías.
 
Aquí el único que está confundiendo al personal eres tu, que llevas nosecuantos mensajes empezando con que no tienen ningún problema, para acto seguido decir que bueno, tienen este, este otro, y el de más allá, pero "ya lo solucionarán". Venga, hombre, a otro perro con ese hueso. :fiu

No me lleves al huerto ni tergiverses que no miento, escribo muy clarito. No tienen ningun problema, el problema es el agesa que no sabes ni lo que es. Es el código interno del propio AMD que lo tienen que pulir, el procesador físico está bien. Que problema hay??, windows no actualiza?, no tiene fallos??

Y lo del perro sobra, a ver si te mando a comer macarrones..:juas
 
Dale, valiente... :diablillo

Superior solo he encontrado valores con el I9 9980XE. Pero entonces me estás comparando un procesador que vale 600 euros con otro que vale 2000. No hay color, por donde lo veas.

Busca por aquí y te entretienes :L
Post your Cinebench R20 Score

Me da igual que sea "superior" al 9900K en un test sintético cuando esa diferencia es de un 6%. Si a cambio de eso tengo que cruzar los dedos a ver si funciona y no se quema, o cambiar de memorias porque es pijotero con las que pongas... por ahora paso. Cuando arreglen todo eso que "van a arreglar", hablaremos. Mientras tanto seguiré con Intel, ya tuve bastante con AMD en su día...
 
Última edición:
No te conozco personalmente y doy por más que supuesto que de tonto tienes muy poco:juas, aunque seas del sur, es coña!! que van saltar todos los del sur!!..:diablillo

No le busques tres pie al gato , estos proces son la caña por 4 duros y con chollos cómo el que puse de la placa se mea en cuaquier intel en relación calidad precio, es lo que hay guste o no.
La compatibilidad de las memorias no vayas por ahí, hace 2 años que no hay problema, que alguna tendrá problemas??, pues claro, hoy en día es muy raro y ya rondan 60€ a 3200mhz ddr4

En cuanto a las bios ya hay agesa beta que se filtró en el foro de asus, dale unos meses..
Quieres que hablemos de los parches de seguridad de intel que lastran el rendimiento, o no te ínteresa?? :diablillo

Y NO ME PAGA amd, que me la trae al pairo pero, si una cosa me gusta soy una esponja y toda mi vida me gusto hacer circuitos impresos y leer sobre ellos, algún viejo del lugar sabrá lo que es programar en cobol que ya no existe:mparto, lo aprendí por aprender, si te gusta una cosa le prestas más tiempo que a tu propia familia..
 
Y lo del perro sobra, a ver si te mando a comer macarrones..:juas

Me da que no has entendido del todo la expresión "a otro perro con ese hueso". En todo caso, el perro sería yo... :juas

Los gallegos tenemos poco sentido del humor. Entiendo que piensas que vengo a estorbar y me vaya, no te preocupes que me iré, estoy sólo en casa estos dias y aquí es puente y me sobra noche y tengo tiempo
 
Y lo del perro sobra, a ver si te mando a comer macarrones..:juas

Me da que no has entendido del todo la expresión "a otro perro con ese hueso". En todo caso, el perro sería yo... :juas

Los gallegos tenemos poco sentido del humor. Entiendo que piensas que vengo a estorbar y me vaya, no te preocupes que me iré, estoy sólo en casa estos dias y aquí es puente y me sobra noche y tengo tiempo

No seas tonto, coño, que a estos sitios se viene A DISCUTIR, cojones, sino de qué íbamos a aprender... :juas Pero el buen rollo, siempre por delante. :ok

Es normal que cada uno tengamos nuestras prioridades. No he dicho que sean malos procesadores, y de hecho no lo son. Tienen cosas muy buenas y que son indiscutibles, como el consumo o el precio. O que obliguen a ponerse las pilas a Intel. Y eso siempre está bien. Pero soy perro viejo, y con AMD siempre es la misma historia, y tenía la esperanza de que esta vez fuera distinto... y no. SIempre prometen ventajas estratosféricas en rendimiento... y luego resulta que no lo son tanto. Y han vuelto a pecar de precipitación. Estos procesadores hubieran estado listos para después de verano, y no hubiera pasado NADA porque a Intel, ni se la ve, ni se la espera para entonces. Hubiera dado tiempo a que los fabricantes de placas metieran los microcódigos en condiciones en sus BIOS, y no corriendo y deprisa. Y se hubieran probado mejor los requisitos térmicos de los chipset, que una cosa es que valgan, y otra bien distinta que se frian aunque funcionen. Que está pasando. Aplazándolo unos meses, y coordinado todo bien con Asus, GigaByte, MSI y demás, hubiera salido un producto redondo. Pero ahora mismo, da la imagen de prototipo sin acabar, y muy mal soportado. Y eso no es nada bueno. Hay mucha gente, como yo, que reculan porque ya saben de que va la película. Si a ti te vale, nada que objetar, y olé tus narices. Yo me quejo del fabricante, no del usuario. Estaría bueno.

:beso
 
Yo llevo ya 2 años con un 1950x con memoria a 3200Mhz funcionando a 3200Mhz y encantadísimo.

Intel sigue dando más velocidad en single core, por lo que aplicaciones mal paralelizadas van a ir más rápidas en un Intel. Pero como tu territorio habitual sean aplicaciones que aprovechen los núcleos que tengas, la diferencia es abismal. Pero sí es cierto que siempre va a haber una app o plugin en tu flujo de trabajo que por su mal aprovechamiento multicore vaya más lenta que en un Intel. El tema si es al final globalmente te compensa. En mi caso no había nada que me diese estas prestaciones en Intel, ni siquiera pagando 1'5x veces más.

Respecto a placas y soporte siendo que fui de los primeros en zambullirme en la nueva plataforma, lo que he notado conforme he ido actualizando la BIOS es que ahora es más fácil meterle overclock. Realmente todo ha funcionado correctamente desde el día uno y con el OC que tengo ahora rinde igual en los tests que el nuevo 3900x sin "ocear".
 
Arriba Pie