American Psycho. What is this???

FuETeZiTo

Miembro habitual
Reacciones
228
A ver... empiezo a contar mi experiencia con la peli desde el principio... alla por mis 15, 16 o 17 años... no recuerdo bien.

Mmm... en esas edades, vi en supongo que Canal +, en algun DVD en casa de amigos y demas, varias escenas del film... cada vez que veia algo, solo eran de 5 min en 5 min, nunca sabia nada del guion ni nada por que no me daba tiempo a enterarme, dado el poco tiempo que le dedicaba. Sabia que era un ejecutivo que se dedicaba a asesinar, pero no sabia los motivos, ni como empezaba la peli, ni como terminaba... Luego empece a ver muñecos de NECA, gente que decia que la peli era Dios, y un colega absolutamente fan, pues eso, me hicieron mitificarla un poco sin ni siquiera haberla visto.

Pues como lo que habia visto me molaba, el otro dia la piye en Blu-Ray, y el sabado por la noche la vi.

Pregunto por partes:

1º Que coño se le ve a esta pelicula para tenerla tan "mitificada"????

2º Como termina??? Esta soñando??? Lo encubre todo Dios(abogados, vieja de la inmobiliaria..)????

3º Si es tan rico como para que le encubran todo y todos, por que coño no consigue reservar nunca en Dorsia???

4º Por que le llama Davies el abogado al final de la pelicula, cuando ni el mismo sabe por que es???

De verdad, se me calló un "mito" al suelo. Me aburri, no me entere "creo" que de casi nada, o no habia nada de que enterarme...

Opiniones sobre la peli, respuestas a mis preguntas...????

:cafe

Re: American Pycho. What is this???

Yo la vi hace ya tiempo, también me aburrí bastante y no tengo ninguna gana de revisionarla. Sobrevalorada es una buena definición para esta película.

Yo me la he visto varias veces, la verdad es que la peli no me parece mala, el personaje de Bateman cumple como una personificación de su entorno y el estilo de vida Yuppie de los 80 a la perfección, pero al intentar darle un sentido al final y todo eso (y rallarme mil y una veces) llegué a la conclusión de que
lo hizo un mago

Y gané en salud.

Ayuda mucho haberse leído la novela. En general, hay que entenderlo no de forma literal si no metafórica: la capacidad del mundo para ignorar ciertas cosas que ocurren bajo su nariz pero que, al no tener nada que ver con ellos, deciden hacer que no lo ven. Egoismo, hedonismo, vanidad y avaricia. Los ochenta, baby! :atope

No es una obra maestra, pero tampoco es mala. es simpaticota.

El libro era bastante mejor, contaba practicamente la misma história pero con muchos mas matices y en primera persona, similar a otro libro bastante "famoso" si es que existe eso en un libro; se titula "Yo Mato" y en mi opinión es aun mejor que American Psycho.

¿El éxito de la peli?, bueno... empezando por que fué rechazada por varios actores por su brutalidad, dicaprio, e.norton, etc... y terminando por que fué censurada en más de 30 paises, vamos... en casi todos; incluido España y USA. ¿Te parece poco hype?.

A juzgar por la manera en la que la criticas, y también Scissorhands; de manera tan despreciativa... necesitáis un segundo revisionado urgentemente, y leer algo sobre ella; sobre sus matices, por que tiene y muchos.

Bateman es uno de los mejores personajes de Bale, complejisimo, lleno de deseos y vacio de escrupulos, y que por cierto viene muy al pelo respecto al tema crisis, un ejecutivo que cobra mucho dinero por no hacer nada y que está dispuesto a cualquier cosa por mantener su status y ese aspecto impecable; es un viaje a través de la mente de un verdadero Asesino y sus verdaderas motivaciones y crueldad como jamas se habia hecho. Nada ni parecido desde "Psicosis".

La escena en la que entran asesino y victima directamente a la habitación ya cubierta con plásticos es impagable, Dexter ha dado buena cuenta de American Psycho en este sentido.

american-psycho-02.jpg

Por cierto, que es el punto de partida de inspiración para "Dexter"; en la serie ha habido varios guiños a los trabajos de Easton Ellis.

Osea, que entendi casi todo en la peli. Quitando las preguntas que he hecho que nadie ha sabido/querido contestar y que me parecen interesantes para el desarrollo de la peli.

krlos, no sabia lo de la censura, acabo de entender la mitificacion de la peli.

De la actuacion de Bale no he dicho ni media, es mas, me parecio soberbia.

Hablas de sus verdaderas motivaciones... Cuales??? Tener una tarjeta de visita mas chula que sus compis????

Vacio de escrupulos???? Entonces por que no mata a la secretaria cuando la tiene en la casa????

De verdad, no la critico ferozmente como dices, es que quiero entenderla, darle un "sentido", y no se lo encuentro, tengo demasiadas preguntas sin "resolver" y creo que eso no me ayuda en la tarea de intentar entenderla...

Pues yo entendí que todo había sido fruto de la perturbada imaginación de Bateman y por eso al final nadie le cree, porque en realidad todo ha sido una especie de paranoia creada por el reverso tenebroso del protagonista.
La primera vez que la ví me dejó frío. Ahora me encanta, he leido varios libros de Ellis y veo la película con otros ojos, la primera vez me pilló por sorpresa y no pillé de qué iba realmente.

La actuación de Bale es tremenda y hay algunos momentos memorables, como el asesinato del colega a hachazo limpio, la persecución en pelotas con la sierra eléctrica o las poses que pone mientras folla.

Por cierto, como curiosidad, decir que en la película "Las reglas del juego" ( basada en otra novela de Ellis ), el personaje principal ( Sean Bateman ) recibe una llamada en la universidad de su hermano Patrick :hail

El mito viene de donde viene: la novela es FANTÁSTICA. La magistral manera que Ellis tiene de introducirte en la mente de este individuo sin escrúpulos y egocéntrico, que vive en un mundo sin escrúpulos (donde todos rajan de todos sin siquiera conocerse) y egocéntrico (sí, no se conocen, de hecho confunden continuamente a unos con otros... pero ¿qué mas da?). El crescendo de la violencia y de la desorientación de Bateman está tratado con maestría (
en el tour de force final, recuerdo que hay un capítulo donde se pasa de la narración en primera persona a una narración en tercera, cosa que acentúa esa desorientación
).
Y la película, pues, como Steeple, la considero correcta sin más. Con algunos momentos estimables como los citados del pique con las tarjetas o el del hachazo en el piso. No tiene la intensidad que debería haber tenido (no sólo en lo explícito de la violencia y del sexo... que en la novela es realmente desagradable), pero no la considero una bazofia.

Lo de las tarjetas es lo mejor. Una cumbre. Rodada con una delicadeza asombrosa, sería cómica de no saber que es tan violenta.

http://www.youtube.com/watch?v=qoIvd3zzu4Y

Tengo que revisionarla, pero la ví en cine y me pareció buena. Un poco mejor la de "Las Reglas del Juego" en la que sale el hermano del personaje de Patrick Bateman, Sean.

a mi me gusta muchisimo, creo que la directora fue muy astuta al evitar el gorazo puro y duro de la novela homónima (había un grotesco asesinato a un crío imposible de filmar), y reflejar el día a día de un tipo que ha dejado de ser humano hace tiempo, la secuencia del Hip to be Square es puro Tarantino en plan calma chicha/ramalazo de violencia, así como la textura de la fotografía de Andrze Sekula con el que se dió a conocer, que recuerda al look de sus primeros trabajos

http://www.youtube.com/watch?v=llREhQB861M

Se que soy pesado, me ha quedado claro por donde van los tiros, y que el libro tiene que ser mucho mejor, pero nadie puede responder a mis preguntas concretas??? No tienen respuesta???

De verdad que para mi son claves para entender mucho mas la pelicula... :garrulo

Bueno, hace mucho que no la veo pero voy a intentarlo.

1º Que coño se le ve a esta pelicula para tenerla tan "mitificada"????
Es buena, no hay mucho más que decir. Te puede gustar mas o menos o puede pasarte inadvertida, pero en lineas generales es una buena película si tenemos en cuenta la media; sin duda fue de lo más destacable de la entrada al mileno... junto con Gladiator y Nafrago tal vez, ya ves como estaba el patio :-)
Mitificada por que como te decía en mi primer post, desde Psycho no se habia hecho nada ni similar (al menos yo no lo recuerdo)... solo piensa en MrBrooks, cualquier intento de hacer algo similar ha sido puramente comercial y descafeinado.
No es común ver a un tipo lleno de sangre y en pelotas con una motosierra persiguiendo a una prostituta que acababa de violar, ese es el mito.

2º Como termina??? Esta soñando??? Lo encubre todo Dios(abogados, vieja de la inmobiliaria..)????
El final tanto de la novela como de la película no te puede llevar a otra cosa que a conclusiones filosóficas, puedes verla y luego hablar sobre ella largo y tendido; por que cada uno puede sacar impresiones diferentes.

3º Si es tan rico como para que le encubran todo y todos, por que coño no consigue reservar nunca en Dorsia???
Es lo único que no puede conseguir, y por eso lo desea tanto... pero esto no es nuevo, es un recurso muy usado y revela mucho sobre el personaje, como cuando folla; algo que también hizo Cronemberg en Una Historia de Violencia y que mi mujer no entendió... ¿Por que el polvo entre Aragorn y Maria Bello es tan sumamente explicito?, bueno... a veces hace falta, no hay más.

4º Por que le llama Davies el abogado al final de la pelicula, cuando ni el mismo sabe por que es???
No lo recuerdo muy bien, imagino que por <necesidad>, no se si me explico. Tal vez alguien lo recuerde mejor.

Wiki:

En la película se mencionan los nombres de dos de los más peligrosos asesinos en serie: Ed Kempler y Ted Bundy. En una escena, Bateman dice a su secretaria:¿Sabías que Ted Bundy tenía un collie llamado Lassie? y en otra le comenta a un grupo de amigos acerca de Kempler lo que el famoso asesino pensaba al ver una chica linda en la calle: "Una parte de mi piensa en hablarle e invitarla a salir, la otra parte piensa en como se vería su cabeza en una estaca".

Pierce & Pierce, la empresa donde trabaja Bateman como Vicepresidente del departamento de fusiones y adquisiciones en esta firma de inversiónes la misma que la del personaje Sherman McCoy de la novela La hoguera de las vanidades.

Yo la recuerdo muy muy fallida. Ni siquiera la parte salvaje y el "gore" me hacen mejorar mi opinión, porque todo lo demás está muy mal contado. Curiosamente todo lo contrario de lo que piensan mis amigos que leyeron la novela antes de la peli, pero como yo no lo hice siempre tuve la sensación de que iba todo a trompicones y como si no estuvieran contando conmigo para lo que pasa allí dentro.

Hay pelis que no necesito ver más de una vez para saber que no me están explicando nada...

Repito, no he leido el libro y probablemente no lo haga, y bajo esa premisa ya tengo una experiencia de la peli que no me sirve, porque estructuralmente falla en la narrativa básica de saber que está pasando y porqué. Demasiadas elipsis pensando en el libro, probablemente, y eso se nota cuando lo comentaba con lectores del libro, que son capaces de rellenar los huecos.

Yo no le veo el misterio a su final: es todo producto de la enfermiza mente psicópata/delirante del protagonista. Lo que no quita ni un ápice de brutalidad a la cosa: el mensaje es que, aunque los "tiburones" como él técnicamente no maten a nadie, son unas bestias deshumanizadas en su interior.
Digamos que, al convertir la carrera criminal en un delirio, la historia pierde lo de sátira hiperbólica y se convierte en algo mucho más creíble y cotidiano (porque entonces el resto debe asumirse como real). Y por lo tanto, más estremecedor.

Easton Ellis mantenía que no es que se imaginara los asesinatos, sino que Bateman se imagina "que no los ha cometido". Bajo esa premisa, la novela, la película y el personaje cobran otra dimensión.

Yo es que me quedé tan anodado con los abdominales de Bale, que todo lo demás como que me dio igual.

Yo no veo por ningun lado que este mal contado y aún menos que necesite uno la novela para rellenar huecos, la explicación del sargento es una buena forma de enfocarlo; se retrata una década y un tipo de sociedad diferente con mucha ironia y acidez.
Ya he hecho mía la frase ''TENGO QUE DEVOLVER UNOS VIDEOS'' cuando debo salir apresuradamente de alguna reunión :juas

Arriba Pie