Análisis de Blu-rays NOSOLOHD. Intenciones:

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
15.459
¿Qué es lo que pretendemos al iniciar esta labor en NOSOLOHD?

Lo primero porque nos apetece elaborar nuestras opiniones sobre nuestra afición favorita y porque nos gusta compartir nuestros conocimientos en el foro.

Todo surge a raiz la costumbre que hemos adquirido un grupo de locos desde hace un par de años; la caza constante de información de ediciones extranjeras de alta definición. Desde el 2006 unos apostamos por el difunto HD DVD y gracias a que no tenía protección de zona, la inclusión en un porcentaje muy elevado de subtítulos en español y el poderío del euro sobre el dólar nos lanzamos a adquirir películas en alta definición. Otros por supuesto se lanzaron por el (hoy) triunfante Blu-ray aunque hubo bastante reticencia al principio por el bloqueo regional de algunas películas y la lentísima llegada de los formatos a Europa...

La cuestión es que "esos locos" nos empezamos a familiarizar con conceptos nuevos como los distintos códecs de video HD (Mpeg2, VC-1, AVC), los "profiles" del Blu-ray, los Picture in Picture, menús pop-up, etc... Y de pronto surgió una "nueva generación" de webs que analizaban técnicamente los discos que iban saliendo al mercado. La abanderada de esta nueva generación fue Highdefdigest.com que desde prácticamente el primer día de ambos formatos se lanzó a analizar disco por disco. Esto era posible gracias a que semanalmente al principio se editaban entre 1 y 5 películas en EEUU, algo perfectamente manejable por un equipo reducido de redactores entusiastas. La web tuvo (tiene) un gran éxito y al principio fue un referente fundamental sobre la calidad de las ediciones.

Gracias a Highdefdigest de manera simple y directa nos fuimos llevando grandes sorpresas como algunas ediciones al principio de calidad muy dudosa así como las primeras glorias que sacó Warner como Centauros del Desierto o Casablanca, demostrando que el cine clásico bien tratado tenía un lugar y un sentido en la era de la alta definición...

Sin irme más por las ramas, la idea de inaugurar esta nueva sección es la de acercar al lector español opiniones redactadas (convenientemente) por miembros de este foro sobre ediciones en alta definición. Vamos a tener cierta orientación a cubrir discos no editados en España. Para los ya editados hay otros lugares... Por lo tanto no os extrañéis de leer análisis de discos de otras regiones y otros idiomas.

Esperamos que la idea os guste y aceptamos de buena gana cualquier sugerencia y por supuesto SE BUSCAN VOLUNTARIOS como redactores de análisis para NOSOLOHD.

:palmas :palmas :palmas :hail :hail :hail Enhorabuena por el gran trabajo que estáis haciendo, de verdad. Una gran iniciativa que espero perdure bastante tiempo. Si tuviera nivel (y un buen equipo de sonido) ni me lo pensaba en colaborar... Por cierto, ¿las peticiones se pueden hacer aquí? Si es así, la verdad es que me gustaría leer un buen análisis de la edición Blu-ray de Goodfellas en castellano... Aunque si no puede ser no pasa nada ;)

:hola

:palmas :palmas :palmas :palmas

Como sugerencia deciros que me ha gustado la comparativa de fotogramas entre las ediciones de HD y SD, creo que es algo fundamental para saber hasta que punto se percibe la diferencia o no.

Mucha gente, muchísima, lo primero que mira es eso para saber hasta que punto se percibe una mejora palpable y es a lo primero que se va la mirada.

Mucho ánimo y ojalá este proyecto perdure en el tiempo.

Muchas gracias por este nuevo proyecto, viendo la gente que ha empezado a trabajar y que esta detras de esta idea, no me resta nada mas que desearos mucha suerte y que dure lo maximo posible.

Gracias por el apoyo. Abro un hilo con chincheta para ir anunciando futuras reviews y para que pongáis peticiones.

:palmas fabuloso

y digo yo, ¿no estaría mejor mas visible y no como subforo medio escondido abajo?

algo asi como una especie de portal o sección aparte de reviews no solo para consumo 'interno' sino para atraer a gente de fuera :)

:palmas :hail :atope

FELICIDADES a todos. Me alegro que se haya abierto una chincheta exclusiva para esto. Yo aún no he dado el salto a la gran definición (todo llegará) pero nunca está de más saber como nos presentan las ediciones, qué lleva, como están de calidad imagen-sonido.

Y si hay gente de la que me fío precisamente está aquí.

Seguir así. Muchas gracias.

Os felicito por esta buena iniciativa, con la cual el foro gana aún más en interés y prestaciones. ;)

Solo análisis de BD? Qué pasa con el dvd :? Seguís cometiendo el error de dar por muerto un formato que todavía es el mayoritario para la inmensa mayoría de la población.

Creo que no has entendido nuestra perspectiva, Scissorhands.

Los que nos hemos metido en este proyecto llevamos embarcados en la alta definición alrededor de 2 años y para nosotros esa es nuestra realidad cotidiana y por eso es el tipo de material del que hablamos. Nuestra intención en todo caso es cubrir un hueco de información en castellano sobre el BD que actualmente no existe, nada de hacerle la cama al DVD o algo por el estilo, porque incluso le estamos dando prioridad a ediciones de películas en BD no disponibles en España.

Además, creo que cubrir análisis de DVD en este foro es tan fácil como que alguna persona quiera o pueda hacerlos porque estoy seguro de que serán acogidos con los brazos abiertos. Incluso a mi no me importaría hacer análisis de DVD si no fuera porque hace meses que apenas compro algo en DVD a excepción de algunas series.

Espero que entiendas que no tenemos nada en contra del DVD sino que sólamente queremos acercar un poco el BD a todo el mundo con nuestros análisis en castellano de ediciones internacionales. Nada más.

Scissorhands dijo:
Solo análisis de BD? Qué pasa con el dvd :? Seguís cometiendo el error de dar por muerto un formato que todavía es el mayoritario para la inmensa mayoría de la población.

El DVD no está muerto, pero está atrasado, anticuado, se ve peor, se oye peor y no refleja la intención de los autores de un film cuando lo ruedan. La HD sí, ya está aquí, hay que promocionarla, es fascinante, y técnicamente mucho más interesante y avanzada.

De momento sólo somos 2 redactores, es imposible que cubramos todo lo que se edita, ya es imposible en HD como para meternos con el DVD...

No sé si me explico. De todas formas recuerdo que esta labor la hacemos por amor al arte, porque nos hace ilusión y no pedimos nada a cambio y afirmo que con pleno conocimiento que las webs internacionales que analizan técnicamente ediciones en vídeo son mucho más interesantes (y tienen mucho más éxito) desde que analizan HD.

Esas son las razones.

(Edito: Yo soy un poco más bruto que Dr_X pero seguro que piensa lo mismo que yo).

El DVD no está muerto, pero está atrasado, anticuado, se ve peor, se oye peor y no refleja la intención de los autores de un film cuando lo ruedan. La HD sí, ya está aquí, hay que promocionarla, es fascinante, y técnicamente mucho más interesante y avanzada.

Ok, es una opinión respetable. Por mi parte pienso seguir "atrasado y anticuado" unos cuantos añitos más, pero vamos ha quedado claro el asunto :ok

ojalá aquí ayudemos para que cambies más pronto que tarde. :ok

(de todas no he dicho ninguna mentira ¿no?)

Edito para que no se me malinterprete:

No pretendo dar aires de desprecio sobre el DVD o sobre alguien que no quiera apuntarse a la HD, lo que sucede es que como comento en el post inicial de este hilo, esto no es un "servicio", es un proyecto altruista con la intención de compartir con vosotros lo que nos gusta y nos apetece que por suerte es algo que tenemos en común una parte importante de este foro.

Además si nos dedicamos a comentar ediciones extranjeras en HD cubrimos un área que nadie hace en castellano...

Sin poner en duda la objetiva mayor calidad de los productos HD, un tema que seguro se pregunta mucha gente es hasta qué punto desde su existencia y en un intento de darle mayor proyección comercial, se ha reducido intencionadamente la calidad de los dvd's por parte de las Majors para que se note más la diferencia en las comparativas de una peli en ambos soportes? La recurrente teoría de la conspiración, vamos. Yo voto por ella.

A mí me quedan días/semanas para entrar en el mundo HD y ya hace meses que compro contadísimos dvd's pensando en el cambio pero aún tengo cientos de ellos sin abrir en mi colección pendientes de ver. Y sin duda me quedan muchísimas horas disfrutando con el dvd.

milsatch dijo:
hasta qué punto desde su existencia y en un intento de darle mayor proyección comercial, se ha reducido intencionadamente la calidad de los dvd's por parte de las Majors para que se note más la diferencia en las comparativas de una peli en ambos soportes? La recurrente teoría de la conspiración, vamos. Yo voto por ella.
Yo creo que salvo casos concretos (y sangrantes) ésto no es la tónica. Ahora bien, que la explicación de el por qué esos DVD's concretos se ven TAN mal sea la que tu das, pues no me parecería nada descabellado. ;)

Asumiendo las nuevas labores me temo que debo decir que este hilo no es el lugar adecuado para debatir esto, que por otro lado es muy interesante.

El hilo de debate de Blu-ray vs todo lo demás sería el lugar adecuado.

De todas formas siempre he pensado que parece más una "teoría de la conspiración" que algo realmente planeado para cargarse el DVD. La mejora de TV's y proyectores desde hace 2-3 años hacia aquí también ha ayudado a mucha gente a darse cuenta de la "debilidad" del formato DVD cuando nuestras pantallas pueden soportar muchos más píxeles.

Antes que nada, felicitar a king conan y a Dr. X por la excelente labor que están llevando a cabo en este subforo. Espero que nos brindéis muchos más análisis en el futuro. :palmas

Una pregunta que quería haceros es si la valoración personal que hacéis de la película computa en la valoración global del BD.

Gracias por tu apoyo :agradable

La puntuación global que pongo se centra en las ediciones y no en la película. De hecho, ni siquiera sigo una regla o hago una media del resto de puntuaciones, sino que valoro la sensación global que me ha dejado.

milsatch dijo:
Sin poner en duda la objetiva mayor calidad de los productos HD, un tema que seguro se pregunta mucha gente es hasta qué punto desde su existencia y en un intento de darle mayor proyección comercial, se ha reducido intencionadamente la calidad de los dvd's por parte de las Majors para que se note más la diferencia en las comparativas de una peli en ambos soportes? La recurrente teoría de la conspiración, vamos. Yo voto por ella.

A mí me quedan días/semanas para entrar en el mundo HD y ya hace meses que compro contadísimos dvd's pensando en el cambio pero aún tengo cientos de ellos sin abrir en mi colección pendientes de ver. Y sin duda me quedan muchísimas horas disfrutando con el dvd.
Evidentemente, si visionas los DVDs con algún televisor de Alta Definición, está claro que los verás peor que antes. Esto nos lleva a algo más sangrante todavía: por qué permiten vender televisores de Alta Definición 1080p si la TV no transmite con esa calidad, Claro, uno se compra un televisor de última generación y descubre que ve la "tele" mucho peor que antes, debido al escalado que el televisor debe realizar para convertir la pobre imagen que TV transmite (dudo que pase de las 400 líneas) en las 1920x1080 para las que el televisor está preparado. Hoy día, el mercado está saturado de "Porsches" de gran cilindrada, que utilizan "gasolina de 250 octanos" a los que obligamos a caminar con gasolina de 98; si se me permite el símil.
Con esto, por supuesto, no descarto que, a pesar de todo, y, además, ocurra lo que dices con la calidad de los nuevos DVDs. Sería ya el colmo!!
¡Qué tomadura de pelo!
:notok

Respuesta: Análisis de Blu-rays NOSOLOHD. Intenciones:

Queria comentaros una cosa;

La semana pasada vi por primera vez Blade runner en BD y me he quedado IMPRESIONADO.

Es una de las peliculas que he visto en alta definición que junto con kill bill, soy leyenda y otras tantas (segun he leido malditos bastardos tambien es impresionante) me parecen que deberian reflejar lo que es la alta definición en su máxima expresión: respetar las obras de los directores ante todo pero con calidad suprema.

Os digo una cosa y es que a partir de ahora me voy a pensar mucho pero mucho que peliculas quiero tener en mi videoteca en BD y cuales no, porque después de la tomadura de pelo de Gladiator, que aunque ya sabia el fiasco me hice con ella para comproblarlo por mi mismo.., no dejo pasar ni una más. Y eso que estoy esperando CONAN y SCARFACE como agua de mayo pero ya se pueden "aplicar" con las ediciones por que como no las vayan a pasar a 4K como van a hacer cn las de Alien.. NO COMPRO NINGUNA.

A ver si toman ejemplo con Blade runner y el señor scott.. "4K" TODAS

Que opinais????

Respuesta: Análisis de Blu-rays NOSOLOHD. Intenciones:

Es un tema interesante para comentar, pero creo que sería más adecuado plantearlo en el subforo de ediciones ya que el enfoque de este es presentar análisis de ediciones en plan más o menos formal. De cara a comentar ediciones de una forma más general ya tenemos el otro subforo por lo que, si te parece, plantea este asunto en el subforo de ediciones HD y seguimos allí. :hola

Arriba Pie