Andrew Dominik / BLONDE

Y no solo eso! Se caga en Hawks y esa película deliciosa, que solo la parte en el barco es para llevarla a cualquier escuela.

No me extraña que hiciera el western que hizo, debió ver la versión de Henry King (y la continuación de Fritz Lang!) y debió pensar que el mundo merecía una rectificación.

Blonde (2022)........................... 6,5

Ana de Armas es el punto fuerte de Blonde

Mi comentario:

Ana de Armas luce muy bien como Norma Jean / Marilyn Monroe en Blonde, o lo que es lo mismo, el gran pilar que sostenta la nueva película de Andrew Dominik, realizador de "Mátalos suavemente" (2012) protagonizada por Brad Pitt, y que el ex de Angelina Jolie también coproduce con su productora Plan B. De buenas a primeras, puedo decir que el propio largometraje lo he encontrado demasiado largo y muchas veces cargante. Rara vez me ocurre, pero casi a la hora ya estaba mirando el relajo y esperando para que llegara a su fin. La actuación de la actriz cubana hace que aguantes hasta el final. Lo único meramente excelente junto a esa mezcla de formatos de pantalla que el director ha elegido para que luzca a lo largo de los algo más de 160 minutos de metraje. En mi opinión, no es ni de lejos un peliculón, pero sí que merece la pena su visionado, como he hecho yo, y opinar después. Mi nota final es de 6,5/10, que es lo que creo que se merece, ni más ni menos.

Se han puesto esta tarde a verla (esposa e hija) y se han quedado dormidas....

Captura.JPG

2.JPG

Se echa de menos el Happy Birthday Mr. President… aunque te ponen lo de después con final feliz.

Realización y foto cojonuda. Los cambios de formato son una pasada… Anita se sale.

Si acaso pelín larga y reiterativa… en su planteamiento depresivo.

Y claro, evidentemente no es la Marilyn sex symbol que queríais ver.

Nota: entre un 8 y un 9.

Última edición:
Me esperaba un biopic al uso pero no un experimento lynchiano tras el que acabas con un desasosiego bestial.

Ana espectacular, tremendo papelón se curra la colega, totalmente mimetizada con la rubia hollywoodense por excelencia.

En fin, nadie es perfecto :cool

Pues yo me he visto la escenaca de Monroe, primero cascándosela y luego mamando a JFK y he disfrutao casi cómo el presi.

Y aparte de lo cerdo me ha gustado mucho la voz en off de ella, cómo si estuviese interpretando un papel más, y luego siendo proyectado todo en cine.
Escena MUY CULODURA. Pero Yo también he disfrutado.

"tragatelo, que no te de arcadas, no vomites. Aguanta. No en esta cama"

Es como Spencer meets Malick, off, el árbol de la vida, lo comento. Onírica, surrealista, y valiente. Aunque algo pesada en cambios de formato sinceramente. Finalazo, música casi de Vangelis.

Me la suda SI ESTÁ TODO INVENTADO.

Biopic absolutamente antiMainstream. Me la suda la figura de ella, sinceramente.

Todos los ofendidos de que se caga en el mito. ¿Y?

El arte es provocar.

Todo lo la búsqueda del padre es una coña buscando a Warren Beauty/DICK TRACY.

Es como Spencer meets Malick, off, el árbol de la vida, lo comento. Onírica, surrealista, y valiente. Aunque algo pesada en cambios de formato sinceramente. Finalazo, música casi de Vangelis.

Cierto lo de Malick, no lo he escrito para que no me apedreárais :cuniao

Incluso por momentos me daba vibes a lo Badalamenti y Laura Palmer, se agradece la apuesta arriesgada de alejar el enfoque de lo convencional y retratar el dolor de manera tan sugerente.

Arriba Pie