Samsung tiene una app que hace copia de un móvil a otro. Cuando enciendes el nuevo te preguntará si la quieres usar.

Smart Switch

Cuadradito como un iPhone, pero con más cosas y más barato.

1643218410740.png

1643218438201.png

Redmi Note 11 Pro 5G
  • 6GB+64GB: 329 dólares
  • 6GB+128GB: 349 dólares
  • 8GB+128GB: 379 dólares

Redmi Note 11 Pro
  • 6GB+64GB: 299 dólares
  • 6GB+128GB: 329 dólares
  • 8GB+128GB: 349 dólares

Redmi Note 11S
  • 6GB+64GB: 249 dólares
  • 6GB+128GB: 279 dólares
  • 8GB+128GB: 299 dólares

Redmi Note 11
  • 4GB+64GB: 179 dólares
  • 4GB+128GB: 199 dólares
  • 6GB+128GB: 229 dólares

Última edición:
¿Algún ecualizador que funcione por Bluetooth y que tenga posibilidad de presets dependiendo del dispositivo conectado?

Samsung ha presentado hoy oficialmente los S22 y Tab S8 y uno de los detalles más interesantes es que han vuelto a subir el listón en cuanto a soporte de actualizaciones, ya a niveles casi absurdos: 4 versiones de Android y 5 años de actualizaciones de seguridad para los S21, S22 y Tab S8.

Estoy con @Discord Pie

Por una parte, los dispositivos de hoy en día, así sean los bajos de gama, son unos pepinos de narices. Muy raro que en 4-5 años se queden anticuados en el sentido de que van a pedales. No garantizar 5 años de actualizaciones hoy en día no es ni más ni menos que forzar a que la gente compre dispositivos nuevos para mantener el nivel de consumo. Estamos usando estos días un iPhone 7 en casa con una SIM aparte y no hay un lag que te haga pensar que eso está para tirar a la basura.

Pero es que hay más. A nivel corporativo todas las empresas dan móviles y no puede ser que tengas un peligro de seguridad porque la marca no da actualizaciones. En la empresa en la que estoy hay algunos con iPhone muy antiguos (modelos 7 u 8) y siguen con ellos como si nada. Se nota mucho la diferencia de los que tienen Samsung o Huawei de hace años, que les suelen ir a pedales antes, aparte de que llega un momento que no tienen actualizaciones y los otros sí.

De todas formas, Samsung en cuanto a seguridad, siempre ha ido varios pasos por delante en Android. Al final hasta Google ha tenido que ver con ellos el tema de KNOX y otros asuntos porque estaban más avanzados que el propio fabricante del sistema operativo.

Perdonad por el tocho, pero creo que necesitaba darle contexto a mi opinión. El último párrafo es una especie de resumen por si queréis ahorraros el resto. En fin... Empiezo por lo de Apple.

Apple tiene una política aún más extensa, pero también tiene un ecosistema propio que hace difícil la comparación. Dan 7 años de soporte, ¿no? Y aún están dando soporte al iPhone 6S, ¿verdad?

Claro, el 6S es un modelo que salió en septiembre de 2015, así que es cierto que lleva 6 años y medio de soporte. La diferencia clave respecto al ecosistema Android es que el 6S se descatalogó en septiembre de 2018, es decir, que se pudo comprar nuevo en una tienda de Apple hasta hace 3 años y medio. Ningún modelo de Android se mantiene a la venta oficialmente 3 años, y muy pocos llegan a 2 años, así que si estás manteniendo a la venta un mismo producto durante mucho tiempo también tiene sentido que el soporte sea más longevo, pero no es el caso de los fabricantes que usan Android.

El detalle que apunta @Tim del uso corporativo es muy relevante y no lo había considerado, y es cierto que habrá muchas situaciones donde se mantengan bastantes años los móviles (hace no tanto tiempo lo normal es que se renovaran como si nada), pero no sé hasta qué punto puede ser una decisión premeditada lo de comprar móviles con soporte para más de 4-5 años o si solo es un bonus no buscado con el que pueden ahorrar a la larga, aunque también hablamos de dispositivos que según el uso pueden tener mucha rotación en el largo plazo por golpes, pérdidas, baterías degradadas, etc.

Volviendo a Samsung, con este movimiento vuelve a ponerse en cabeza en cuanto a soporte garantizado del sistema operativo. De hecho la propia Google no garantizaba actualizaciones pasados 3 años para sus Pixel hasta la llegada de los Pixel 6, para los que anuncian las 3 próximas versiones de Android y 5 años de actualizaciones de seguridad. Y Samsung, que antes ofrecía 3 versiones y 4 años incluso para ciertos gama media, ahora amplía a 4 versiones y 5 años aunque solo para sus tope de gama.

La cuestión es que no creo que quienes compran modelos nuevos tope de gama de 1000 euros sean el tipo de clientes que tienen intención de no renovar el móvil hasta pasados 4-5 años, sino que valoran tener lo mejor/último y es difícil que no se le vayan los ojos (y los euros) en menos tiempo. Es cierto que estamos en una época donde la gente mantiene bastante más el móvil que hace unos 8-10 años, pero no creo que quienes compran tope de gama sean los más propensos a ello dado que en gran medida la compra de estos modelos requiere de cierto poder adquisitivo y cierta ambición tecnológica, y no veo compatible esto con mantener el mismo móvil 5 años.

Además, lo mismo que antes decíamos que Apple mantiene algunos modelos a la venta hasta 3 años, en el caso de los Samsung se trata aproximadamente de la mitad de tiempo. Esto le da por ejemplo a un S22 un recorrido de soporte desde que deje de estar a la venta de unos 3 años y medio, que sigue siendo bastante tiempo para un móvil nuevo, y aunque antes de descatalogarse será más barato que ahora de lanzamiento, hablamos de móviles difícil de encontrar nuevos por debajo de 600 euros durante su recorrido comercial, por lo que nunca llegan a ser realmente asequibles y apenas llegan al radar de otro tipo de comprador que busca el mejor móvil posible pero con buena relación prestaciones/precio donde, aquí sí, seguramente interese más el soporte a tan largo plazo. Al fin y al cabo, para cuando estos se puedan comprar por 600-700 euros, otros fabricantes tendrán modelos más nuevos y muy potentes por debajo de ese precio y los Samsung tope de gama quizá no sean tan competitivos para ese segmento de clientes.

Otra cosa interesante es que por ejemplo en topes de gama hay bastante mercado de segunda mano, pero el fabricante no saca mucho (si es que saca algo) de esta longevidad adicional de los móviles. En el caso de Apple es una locura y mucha gente suelta, por ejemplo, 1000 euros por el último modelo, vende el suyo del año anterior por 800 y así todos los años, así que es difícil saber si Apple está perdiendo oportunidades de vender más móviles nuevos de 800 euros o si gracias a ese valor residual de los iPhone hacen que gente que normalmente no se gastaría 1000 euros todos los años en un móvil nuevo si que lo haga.

Que Samsung ofrezca un soporte tan largo para topes de gama es bienvenido pero no entiendo cuál es la motivación porque en Android ya habían dejado atrás a la competencia y mi percepción es que los compradores de móviles tope de gama nuevos no están interesados en tener un móvil tanto tiempo. Quizá se hayan fijado en Apple, pero la longevidad de algunos modelos en las tiendas no tiene nada que ver con la de Samsung, y el valor de reventa de los iPhone también está a otro nivel. Puede que quieran reforzar su imagen de marca, o crear un valor fuerte de reventa que genere una retroalimentación en la venta de móviles tope de gama nuevos como Apple, o aumentar su valor en entornos corporativos. O un poco de todo, pero para usuarios particulares no veo un beneficio directo tan claro, si acaso en las tablets, que son dispositivos en los que quizá no pica tanto cambiarlos a menudo.

Que Samsung ofrezca un soporte tan largo para topes de gama es bienvenido pero no entiendo cuál es la motivación porque en Android ya habían dejado atrás a la competencia y mi percepción es que los compradores de móviles tope de gama nuevos no están interesados en tener un móvil tanto tiempo.

En mi opinión es una decisión, una más, orientada a igualarse con Apple.

:ok :ok :ok

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo pensaba más bien en una recomendación personal más que en una web mierdera... se agradece, peeero...

Quiero algo que me permita automatizar la conexión con Bluetooth, y que dependiendo del dispositivo conectado, aplique una ecualización u otra (o ninguna).

Yo pensaba más bien en una recomendación personal más que en una web mierdera... se agradece, peeero...

Quiero algo que me permita automatizar la conexión con Bluetooth, y que dependiendo del dispositivo conectado, aplique una ecualización u otra (o ninguna).
No tengo la necesidad de un ecualizador, Xiaomi tiene presets en función de los auriculares que le enchufes.

Menos mal que sólo eres fan y no te pagan...

Es una app de terceros, no de Samsung. ¿Te imaginas un sistema operativo donde se puede personalizar el aspecto de sus funciones básicas? Pues existe.

e91e5c1ebab262efd091b58ab7583bd0.jpg

¿Entonces por qué pones ese tuit erróneo? Samsung no está copiando a nadie.

El tweet no dice eso tampoco.

De todas formas, seamos sinceros. Que @Discord Pie es un fanboy de Apple es tan cierto como que Samsung copia descaradamente a Apple desde siempre, hasta en los detalles más ridículos (sin entrar en este caso concreto). No seamos ingenuos. :juas

A veces ocurre al revés. Como la pantalla del iPhone, que es la de Samsung Galaxy del modelo anterior o del otro más.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie