Por aportar algo más de información sobre las opciones Android, el Pixel 4a ya está descatalogado y no sé si será fácil de conseguir en tiendas habituales.

Otras alternativas con buena cámara para su precio son el Samsung S20 FE (410-420 euros), Samsung A52s 5G (350 euros) y Xiaomi 11 Lite 5G NE (330-350 euros).

Las reviews que he visto del 11 Lite ponen muy bien la cámara para el precio que tiene, aparte de que me parece un modelo muy recomendable en general por diseño y precio/prestaciones.

Ahora bien, si en apartados concretos es mejor o peor que otro, ahí ya que cada uno lo valore.

Por ejemplo en DxOMark tiene la misma puntuación global que el Pixel 4a.

Mi hermana se compró uno de estos, quizás era el 10, no recuerdo, pero puede que fuese el 11, por que decían que la cámara era genial y …. :facepalm son malas, malas.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Xiaomi tiene (o ha tenido) varios modelos que usan una numeración 10 y 11, algunos de ellos bastante inferiores a este 11 Lite, especialmente los que costaban menos de 300 euros.

De todas formas, es un debate estéril dado que están a punto de presentar un nuevo iPhone. :cool

Bueno, la cámara es lo único que no utilizo del teléfono... en serio, creo que no he sacado ninguna foto con él. Es uno de los terminales que utilizo para test de velocidad 4G/5G, pruebas de llamada, niveles de cobertura,... esas cosas.

Y no me gusta. No me gusta su sistema, cómo va, los lagazos en determinadas aplicaciones que en otros terminales van bien,...

Un amigo tiene el 11 Lite 5G pero apenas hace fotos. Intentaré echarle un vistazo.

Lo de Xiaomi, Poco y demás , con la cámara de fotos. Hay que darles una oportunidad con las Gcam.

Era un poco absurdo, o no, pero teniendo el estudio de fotografía, la mayor recomendación que hacíamos a los padres era siempre la misma: comprad el móvil con la mejor cámara que podáis. Y no solo fotos, también que grabe buenos vídeos. Que sí, que igual hay que gastarse 100-200€ más que lo que uno está buscando, pero son recuerdos de algo que dura muy poco y se guardan para siempre.

En Android hay móviles con cámaras muy buenas a precios contenidos, pero es cuestión de echar un vistazo. El procesado muchas veces es configurable. Incluso con los iPhone ocurre algo curioso, que haces una foto, la revela con su mágica IA y demás, pero le das a Editar y resulta que hay un botón que pone "Automático" y casi siempre el revelado es mejor, para mi gusto. Entonces... o la inteligencia artificial no es muy inteligente o es que hay una normal y luego manualmente puedes activar a la que es más lista.

Ah, no olvidemos el mercado de segunda mano o reacondicionados, que es buen sitio para ahorrar algo más.

Pero eso es muy confuso para el ciudadano de a pie que como mucho pensará que más megapíxeles es mejor o que si tiene 4 cámaras en lugar de 3 las fotos serán mejores.

Sí claro, he puesto un resumen. Precisamente Xiaomi y Samsung, con el sensor de este último de 108 megapixels son el ejemplo más concreto. 108 megapixels... PARA NADA. En una tienda probé un día a hacer una foto con esa definición y casi le da un ictus al Xiaomi. Ya no digamos ampliar la foto una vez hecha, el procesador echando humo. Si es que te venden algo que luego no usan, porque o lo activas a propósito o el móvil no lo usa. Guay para poder hacer zoom con las lentes y además recortando el sensor, que son ejemplos que ponen en su web. Quién no necesita encuadrar en la foto a un perro que está a 200 metros, no sé si podría vivir sin una funcionalidad así 😂
Aunque su uso seguro que tiene. Quien se dedique a sacar fotos de chavalas en topless en la playa puede hacerlo desde a tomar por culo :garrulo

Mi Redmi Note 9 Pro ha muerto. Tras varios reinicios de sistema automáticos se ha quedado en bucle y no hay manera de iniciarlo en modo seguro, Fastboot ni nada. Ya me pasó la semana pasada, lo llevé a arreglar y aunque lo recuperaron me avisaron de que si volvía a dar fallo sería seguramente el hardware y no merecía la pena seguir con él . Hoy mismo ya le he dejado que se agotara el solito por su batería .

Ni dos años tiene, muy bueno no me ha salido, la verdad... así que bye bye Xiaomi

me podéis recomendar alguno fiable antes de lanzarme a por un iPhone???

Última edición:
Mi Redmi Note 9 Pro ha muerto. Tras varios reinicios de sistema automáticos se ha quedado en bucle y no hay manera de iniciarlo en modo seguro, Fastboot ni nada. Ya me pasó la semana pasada, lo llevé a arreglar y aunque lo recuperaron me avisaron de que si volvía a dar fallo sería seguramente el hardware y no merecía la pena seguir con él . Hoy mismo ya le he dejado que se agotara el solito por su batería .

Ni dos años tiene, muy bueno no me ha salido, la verdad... así que bye bye Xiaomi

giphy.gif

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Ya es mala suerte.

Un familiar tiene un Xiaomi Mi A1 que va para 5 años y solo tiene un poco de degradación de la batería y los botones de volumen y apagar que van algo duros a veces.

¿Y la garantía, o es que lo compraste en Chinolandia?

Tienes el Samsung A52s 5G por unos 330 euros, o el A52 (4G) por unos 260 euros.

Lo cierto es que si quitamos a Xiaomi, se eliminan un montón de opciones con buena relación prestaciones/precio.

Puedes mirar aquí para más sugerencias en función de lo que estés buscando:

¿Y la garantía, o es que lo compraste en Chinolandia?

Tienes el Samsung A52s 5G por unos 330 euros, o el A52 (4G) por unos 260 euros.

Lo cierto es que si quitamos a Xiaomi, se eliminan un montón de opciones con buena relación prestaciones/precio.

Puedes mirar aquí para más sugerencias en función de lo que estés buscando:

lo compré directamente en la web de Xiaomi España

Ignoro cuál es el tiempo de garantía, la verdad. Igual mañana me paso por algún servicio oficial .

Visto y enviado a arreglar a su servicio tecnico oficial ( ANOVO , Xiaomi no tiene SAT propia en España y recurre a este consorcio )

ya os contaré que tal . De momento he recurrido a mi antiguo Redmi 5 plus que la verdad, va como un tiro casi 5 años después...

Arriba Pie