Sólo le falta política de actualizaciones

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Sólo le falta política de actualizaciones

Tenerla, la tienen. Otra cosa es que te guste más o menos.

How Many Software Updates Will OnePlus 13 Get?

OnePlus 13 may get five years of Android upgrades and six years of monthly security patches
. These devices are known as better cameras, software, and hardware. It has received maximum updates for only five years.

This update can extend to various advantages such as security and privacy and offers additional features. It comes with the best quality and improvement for the handsets and solves the bugs threats, overall system performance, calling, and background automatic handsets concerns of the handsets.

OnePlus believes that If any smartphone gets seven years of software updates, it does not affect as much because many hardware systems of smartphones get damaged after three or four years, and almost all users change their device after 3 or 5 years.

Besides it, the OnePlus 13 will come with OxygenOS 15 based on Android 15 in India and globally, as follow the software update policy, it will receive OxygenOS 16, 17, 18, 19, and 20 as well till 2029 and the security patch will extend for 2030.

Alongside the OnePlus 13, the company also launching the OnePlus 13R with Powerhouse combines flagship performance, Versatile triple cameras, and a 6,000mAh battery, Nebula Noir, and Astral Trail. It protects with Ultra-durable Gorilla Glass 7i and delivers Zero-blur photography, every time.

:ok :ok :ok

Te recuerdo que este es chino. Sus hermanos parecen mejor compra.

Te recuerdo que este es chino. Sus hermanos parecen mejor compra.

El OnePlus 13 de los análisis que estamos comentando no es una chinada.

Es el mismo terminal para el mercado chino,

Para el mercado americano,

O para el mercado europeo.

Aquí, con el descuento del 8% se te queda en 1.079€, y tienes unos canjes y descuentos interesantes:
  • Compra ahora para obtener 100 € de descuento en 16GB, disponible solo del 7 de enero al 5 de febrero
  • Llévate GRATIS un Bang & Olufsen Beosound Explore speaker por un valor de 249 € o un OnePlus Watch 2R por un valor de 279 €. Stock limitado
  • Consigue un descuento adicional de 50 € cuando realices un canje
  • Consigue un 10 % de descuento con nuestro descuento para estudiantes

B7PVKSl.png

El otro día te recomendaba el 13R, que es la edición europea del Ace 5, que es su equivalente chino.

Está ya en preorden, a 769€, también con descuentos y canjes:
  • [Cupón]hasta un 50,00 € de descuento
  • Obtén un OnePlus Watch 2R GRATIS valorado en 279 €. Stock limitado
  • Consigue un descuento adicional de 50 € cuando realices un canje
  • Consigue un 10 % de descuento con nuestro descuento para estudiantes

wwRp1Y3.png

Me gusta, pero no sé si los Vivo o los OPPO... O los Pixel o los Iqoo o...

Me gusta, pero no sé si los Vivo o los OPPO... O los Pixel o los Iqoo o...

Pues si te gusta, decídete.

Hemos convertido tu elección de móvil en algo parecido a una cruzada. Nos has contado por activa y por pasiva lo que buscas en un móvil y este OnePlus 13 cumple prácticamente con todo.

Cualquiera de los que barajas van a ser buenas opciones, así que anímate, decídete y deja de darle vueltas.

Qué busco en un móvil? No sé. Cuál se compraría un bilbaíno o un catalán?

Pues yo ahora estoy con un S20 FE y contentísimo.

Lo único que la batería me dura entre nada y menos, pero como carga rápido sin problemas.

El último, un note 6 pro.

Sinceramente, para el foro, Instagram y Twitter, voy más que sobrado.

Cual me compraré cuando esté diga basta? Chinorro de menos de 250€.

Qué busco en un móvil? No sé. Cuál se compraría un bilbaíno o un catalán?

Mientes como un bellaco.

Sabes perfectamente lo que buscas en un móvil, y lo que se comprarían un bilbaino o un catalán según la imagen que tienes de ellos.

La variable "rata" la tengo contemplada, pero he querido pasarla por alto porque contra eso no tenemos nada que hacer.

Si no te compras nada, serás un cobarde, un rata... y un TXAPAS. :mparto

No tientes a la carne que es débil.

Lo único que la batería me dura entre nada y menos, pero como carga rápido sin problemas.

El último, un note 6 pro.

Sinceramente, para el foro, Instagram y Twitter, voy más que sobrado.

Cual me compraré cuando esté diga basta? Chinorro de menos de 250€.
Es lo más razonable.

Aquí otro con un S20 FE y muy contento. Lo compré cuando presentaron el S21 a secas que lo rebajaron y desde el primer día perfecto

Por lo visto el One plus 13 inicia una nueva oleada de alta gama con una nueva química de baterías que mejora la densidad y permite más capacidad en menos espacio, cargas muy rápidas y menor calentamiento. Todo un win win con un coste mayor pero por fin es un avance sensible en este tema. Parece ser que en 2025 va a ser la tónica general, móviles finos con más batería (y más caros).

Comparto un breve artículo que explica las diferencias entre las baterías de iones de litio tradicionales que usan ánodos de grafito y las nuevas Carbon Silicon con ánodo de silicio, que son un avance significativo que espero que con el tiempo vaya bajando de precio, aunque de momento formará parte de la oferta de los terminales más punteros y caros.

Habrá que estar atento a la longevidad de estas nuevas baterías, pues no todo son ventajas y durante la recarga experimentan una expansión de volumen que podría afectar a su vida útil.

¿Cuáles son las principales diferencias entre las baterías de silicio y las de iones de litio?​

Las baterías de silicio y de iones de litio difieren significativamente en su construcción, rendimiento y posibles aplicaciones. Los ánodos de silicio ofrecen una mayor densidad de energía y capacidad en comparación con las baterías tradicionales de iones de litio que utilizan grafito. Sin embargo, desafíos como la expansión del volumen durante la carga afectan su practicidad. Comprender estas diferencias es crucial para los avances en la tecnología de baterías.

¿Cuáles son las ventajas de los ánodos de silicio en las baterías de iones de litio?​

Los ánodos de silicio proporcionan varias ventajas notables sobre los ánodos de grafito convencionales. El beneficio más significativo es su mayor capacidad teórica, que les permite almacenar hasta diez veces más iones de litio que el grafito. Esto se traduce en una mayor densidad de energía, lo que permite baterías más duraderas que pueden alimentar dispositivos durante períodos prolongados sin necesidad de recargarlos con frecuencia. Comparación de materiales de ánodo

Material del ánodoCapacidad teórica (mAh/g)Densidad de energía (Wh/kg)
Silicio4200Alto
Grafito372Moderado

La mayor densidad de energía que ofrecen los ánodos de silicio los hace particularmente atractivos para aplicaciones como vehículos eléctricos (EV) y electrónica portátil, donde los tiempos de uso más prolongados son críticos.

¿Cómo se compara el silicio con el grafito en el rendimiento de la batería?​

Las ventajas de rendimiento del silicio se derivan de su capacidad para formar una aleación fuerte con el litio durante la carga. A diferencia del grafito, que solo puede acomodar un ion de litio por cada seis átomos de carbono, el silicio puede unirse con más de cuatro iones de litio por átomo. Esta capacidad no solo mejora el almacenamiento de energía, sino que también contribuye a un ciclo de carga y descarga más eficiente. Sin embargo, este rendimiento superior tiene un costo: el silicio se expande significativamente (hasta un 300%) durante la litiación, lo que provoca estrés mecánico y una posible degradación de la estructura de la batería con el tiempo. Esta expansión puede causar grietas y pérdida de contacto con los colectores de corriente, lo que en última instancia reduce la vida útil de la batería.

¿A qué retos se enfrentan los ánodos de silicio en las baterías de iones de litio?​

A pesar de sus ventajas, los ánodos de silicio se enfrentan a varios retos importantes:

1. Expansión de volumen: El aumento sustancial del volumen durante los ciclos de carga puede provocar fallos mecánicos y reducir la vida útil del ciclo.
  2. Inestabilidad de la interfaz de electrolito sólido (SEI): La capa de SEI en la superficie del silicio puede degradarse debido a la expansión y contracción repetidas, lo que lleva a una mayor resistencia y una disminución del rendimiento.
  3. Complejidad de fabricación: La integración del silicio en los procesos de fabricación de baterías existentes requiere técnicas avanzadas que pueden aumentar los costos de producción y la complejidad.
Abordar estos desafíos es esencial para aprovechar todo el potencial de las tecnologías de baterías basadas en silicio.

¿Cómo se compara la densidad energética del silicio con la de las baterías tradicionales de iones de litio?​

La densidad energética del silicio es significativamente mayor que la de las baterías tradicionales de iones de litio que utilizan grafito como material anódico. Mientras que el grafito tiene una capacidad teórica de unos 372 mAh/g, el silicio cuenta con una capacidad de aproximadamente 4200 mAh/g. Esta diferencia significa que las baterías que utilizan silicio pueden almacenar mucha más energía dentro del mismo espacio físico, lo que conduce a fuentes de energía más duraderas. La capacidad del silicio para almacenar más energía lo hace particularmente atractivo para aplicaciones que requieren altas salidas de energía, como vehículos eléctricos y dispositivos electrónicos de alto rendimiento.

¿Qué desafíos de fabricación existen para las baterías basadas en silicio?​

La integración del silicio en la producción de baterías presenta varios retos de fabricación:

1. Costo: Los materiales de silicio pueden ser costosos en comparación con el grafito tradicional, lo que dificulta que los fabricantes justifiquen su uso en aplicaciones de mercado masivo.
  2. Técnicas de procesamiento: Se requieren métodos de procesamiento avanzados para crear ánodos estables y efectivos a base de silicio, lo que puede complicar las líneas de producción.
  3. Consistencia del rendimiento: Mantener un rendimiento constante en lotes de materiales de silicio puede ser un desafío debido a las variaciones en el tamaño y la morfología de las partículas.
Estos desafíos deben superarse para que las baterías basadas en silicio sean comercialmente viables a mayor escala.

Noticias Industriales​

El mercado de las baterías de silicio está evolucionando rápidamente, con proyecciones que indican un crecimiento significativo impulsado por los avances tecnológicos y la creciente demanda de soluciones de almacenamiento de energía de alto rendimiento. Empresas como Sila Nanotechnologies y Group14 Technologies están invirtiendo fuertemente en el desarrollo de capacidades de fabricación a gran escala para materiales de ánodo de silicio. A medida que estas tecnologías maduran, prometen métricas de rendimiento mejoradas tanto para los vehículos eléctricos como para la electrónica de consumo.

Opiniones de expertos​

"El silicio tiene el potencial de revolucionar la tecnología de las baterías", afirma la Dra. Emily Chen, investigadora líder en ciencia de los materiales. "Sin embargo, debemos abordar los desafíos inherentes relacionados con la expansión del volumen y la rentabilidad antes de que pueda reemplazar completamente al grafito en las aplicaciones principales".

Es de suponer que los desafíos están resueltos, Marques da por hecho que el inminente Samsung S25 y en general los topes de gama importantes llevarán este tipo de baterías.

Diría que es el primer avance importante de los últimos años en este tema y seguro que la febril investigación en las baterías en general está empezando a dar frutos.

Diría que es el primer avance importante de los últimos años en este tema y seguro que la febril investigación en las baterías en general está empezando a dar frutos.

Seguro que sí, pero como suele ser habitual, los que adoptan primero las tecnologías suelen ser también los que encuentran los problemas cuando se llevan al gran público y cuento con que esos desafíos resueltos a pequeña escala generarán algo de ruido a gran escala.

Dicho lo cual, bienvenidas sean esas nuevas baterías.

OnePlus ni con tu dinero. Y mil pavos para una cámara así de pobre, tampoco.

Por cierto, pregunté hace unos días por un móvil y al final no compré el Pixel 8A que recomendó @King Conan, porque a mi mujer no le gustó demasiado el anterior Pixel que tuvo. Que le salió bastante malo, por cierto. Motorola nos suele ir bien, ¿algún modelo especialmente interesante?

Por otro lado, me gustaría pillar una tablet, me han dado envidia las niñas, que han pillado la Lenovo que comenté en el otro hilo en los reyes. Hay alguna oferta de móvil + tablet como se ha visto otras veces? Me vendría de lujo.

Los Pixel 8 y 8A son móviles con muy pocas pegas si encuentras un buen precio.

Yo tampoco compraría un one plus, pero desde luego es noticia que sea el primero a nivel global con una nueva química de baterías.

Los Pixel 8 y 8A son móviles con muy pocas pegas si encuentras un buen precio.

Yo tampoco compraría un one plus, pero desde luego es noticia que sea el primero a nivel global con una nueva química de baterías.
Pues me estáis ayudando! Creo que hay mejores cámaras por ese precio. Creo. Y no hace falta que tenga el Élite, que parece que en algunos modelos puede salir especialmente calentorro. Hay años mejores y peores de estos procesadores.

Arriba Pie