Sólo estoy poniendo una noticia sobre una mala actualización. Pero no se si recuperarán su calidad o harán que se vea peor para que la gente tenga que renovar.

A ver; lo que dice @DeBilbao va a misa. Es ley. Es una certeza absoluta e incuestionable.

Y no porque lo diga él, sino porque si llega el punto en que postea, ya lo ha contrastado con mil fuentes.

Es más, ChatGPT consulta lo que escribe deBilbao antes de dar cualquier respuesta y, cuando se equivoca, es que deBilbao no había hablado antes de ello.

Es nuestro Chuck Norris tecnológico

Me guardo el que dice bilbao

Ojo, que no es una recomendación universal.

Es una buena opción, pero para mi es mejor compra un Pixel 8a, y más al precio que comentó @King Conan que se podía conseguir.

Pero @Seaker no puede ni ver los Tensor de Google y prefiere un Snapdragon de gama alta, y eso lo tiene con el OnePlus 12R.

:ok :ok :ok

Disculpa. No, nada, llevas razón. Sólo me parecía un poco cutre que un móvil que se vende en gama "premium" (como odio ese concepto) en ciertas cosas no lleven lo último que pueden apoyar la longevidad del dispositivo.

Igual pasa con otros fabricantes, que te ponen muchas cosas, pero después en momentos como este donde tú móvil debería estar blindado, te pongan tres años de actualizaciones. No sé si es un problema también de adaptar Android entre hardware diferentes, pero...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Sólo estoy poniendo una noticia sobre una mala actualización. Pero no se si recuperarán su calidad o harán que se vea peor para que la gente tenga que renovar.

Errores en las actualizaciones los tenemos en todos los fabricantes, y a los medios les encantan porque con ellos fabrican titulares tan tendenciosos como ese del que te haces eco y que dice que OxygenOS 15 está destrozando la cámara de todos los móviles de OnePlus cuando el problema está en una actualización de su modelo Nord 4

Si por algo así juzgas a una marca... te quedas sin marcas.

OnePlus lo ha hecho mejor en el pasado, de eso no hay duda. Daban más por menos y además escuchaban a los clientes y les daban lo que querían. Hasta que se hicieron demasiado grandes y se convirtieron en una más. Pero siguen teniendo buenos productos y buen soporte, a precios razonables, que es lo que buscas.

Disculpa. No, nada, llevas razón. Sólo me parecía un poco cutre que un móvil que se vende en gama "premium" (como odio ese concepto) en ciertas cosas no lleven lo último que pueden apoyar la longevidad del dispositivo.

Igual pasa con otros fabricantes, que te ponen muchas cosas, pero después en momentos como este donde tú móvil debería estar blindado, te pongan tres años de actualizaciones. No sé si es un problema también de adaptar Android entre hardware diferentes, pero...

Si quieres Premium, pagas Premium. Esto es así y no hace falta explicarlo.

Si no te gusta, no compres, pero no te quejes de que los que no son Premium no tengan componentes Premium, porque también es de cajón que algo tienen que quitar para que su gama de modelos tenga sentido.

El OnePlus 12R que te he recomendado es lo más parecido a lo que creo que buscas, pero no lo tiene todo y no lo puede tener porque si no costaría más de 1.000€, que es lo que no quieres pagar y por eso te lo he recomendado.

De las pocas cosas que echaría de menos en ese móvil sería la carga inalámbrica, pero se puede vivir sin ella perfectamente.

Yo si puedo verlos si estuvieran en su gama.

Y si puedes ver a los Pixel con su procesador Tensor, su gama media ofrece un término medio excepcional en todos los sentidos y una cámara sobresaliente, aunque a mi sus algoritmos me parecen un tanto excesivos, pero eso es opinión personal.

En mi opinión, prefiero cositas en esos Pixel que dices como una pantalla más grande. Entonces claro, en esos teléfonos el que me mola es el Pixel XL.

Teléfonos que me compraría...

OnePlus 12. Este año han estado un poco flojeras, no han tenido una buena política de precios durante el año y ahí se ha quedado. Además, pantalla muy curva, ahora me gustan más las pantallas lo más planas posibles. Por lo demás, no está muy mal.

Honor 6 Pro. Les ha salido un telefonazo. Muy bien de cámaras, excelente pantalla. Feo como un demonio, sí. Pero ha sido un gran producto.

Xiaomi 14T Pro. No se si quiero lidiar con esa capa, pero me parece un teléfono bastante equilibrado. Tienes que buscarlo en oferta, eso sí. Pero vamos, que es que incluso me sobraría. 4 añitos de actualizaciones que están bien en esta gama, pero bueno, hay que lidiar con Xiaomi y buscar esos trucos para quitar todas esas mierdas como publicidad en las apps de gestión del teléfono. Me parece deplorable.

Realme GT6. Otro que tal baila. No creo que tenga mucho mal. A ver no es lo más top pero es que si somos sinceros, me puede gustar lo bonito y lo mejor, pero, ha salido un producto bastante bien en los precios que venden.

Honor 200 Pro. Otro gran desconocido. A lo mejor puede parecer demasiado chino. Pero les ha salido algo muy, muy decente.

De cara a futuro, a buen precio, esos Oppo X8 Pro y Vivo X200 Pro me gustan mucho. Pero creo que si quieren vender algo, son candidatos a ajustar el precio a medio plazo. Además, tienen que mejorar sus políticas de actualizaciones en nuestro mercado si quieren estar a la altura de su presunta competencia. A ver, es absurdo porque no van a vender nada frente a Samsung, Apple y Google. Pero pueden vender algo más si realmente quisieran volver a ese mercado haciendo algo de marketing. Ahora estaban preparando en China las versiones Ultra, que ya me parece ridículo.

A ver en mi caso, claro, me gusta lo bueno y tal. Si lo pienso realmente, no necesito nada extraordinario. Pero claro, también estas en esa rueda de... oh, mira qué bonito, que telefonazo... Tiro fotos a atardeceres como podréis ver en mi Instagran, a mi perro y sí, me gusta la fotografía, pero no es que me complique mucho la vida. Después, pues eso. Uso el móvil mucho porque soy adicto, lo reconozco. Tengo un problema y siempre estoy pues eso, mirando alguna red tipo Twitter o entrar aquí a trollearos con Tapatalk. Por las noches, si juego a la consola me pongo de fondo algún vídeo de Youtube que a esa hora hay algunos directos. Tengo que cambiar esos hábitos y cuidar mejor las baterías.

Cosas que destaco de tu selección y que me sorprenden bastante, porque sobre todo pones el foco en lo negativo y no en lo positivo.
  • OnePlus 12 "no está muy mal"
  • Honor 6 Pro "feo como un demonio"
  • Xiaomi 14T Pro "me parece deplorable las mierdas que lleva de publicidad"
  • Realme GT6 "No creo que tenga mucho mal"
  • Honor 200 Pro "puede parecer demasiado chino"
  • Oppo X8 Pro y Vivo X200 Pro "demasiado caros"

Joder... O ej que el Pixel es compacto. Puto Seaker...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Siempre negatifo, nunca positifo.

1735217235086.jpeg

Joder... O ej que el Pixel es compacto. Puto Seaker...

Una compra tiene que satisfacer una necesidad, y a poder ser generar satisfacción.

Y para eso hay que poner el foco en lo que te gusta de lo que eliges.

Está bien tener claro lo que no te gusta y si es más que lo que te gusta, descartarlo.

Si quieres seguir mi método, haz una lista con los puntos clave y ordénala de más a menos importante, y sepárala en dos grupos: los imprescindibles y los que podrías vivir sin ellos.

Pero recuerda que no encontrarás nada a lo que no le veas un inconveniente, así que relájate… y elige.

Y cuando lo veas claro, cómpratelo y luego nos cuentas.

En ese orden, y no al revés. Esto último es importante.

Ai me tienen que entrar las cosas por los ojos, y parecerme bonitas.

Los móviles chinos son casi todos horrorosos.

A mi me pasa parecido, valoro mucho un buen diseño tanto en hardware como en software, y doy mucha importancia a la estética. Hay objetos que te los encuentras menos, pero el móvil lo ves a todas horas y no soportaría estar mirando algo que no me gusta.

Pero está claro que a @Seaker lo txinorris le gusta. A ver qué compra...

Y ojo, que los diseños feos no son exclusivos del mercado chino, los hemos tenido hasta en los fabricantes europeos más reputados.

nokia_7600.jpg

Arriba Pie