El 778 para gama media está genial, suficientemente potente y muy eficiente, mientras que el 870 es un avión no muy lejano al 888, lo que pasa es que lo montan modelos algo por debajo de los tope de gama y hay que enterarse bien de donde les han metido la tijera para ver si compensa.

Un poco más barato que el 11T Pro está por ejemplo el S20 FE 5G que es muy buen cacharro y monta un 865. Lo he visto a unos 550 euros.

Samsung ya tuve varios, creo que lo deje en el S3 (pasé al OnePlus One) y no es una marca a la que tenga simpatía. No me llama. El 870 es un concepto interesante, dicen que menos gastón que el 888 y puede que sea más redondo en darte un buen resultado aunque sobre el papel parezca menos pro que su hermano mayor. Pero como dices, está en teléfonos muy caros que te sorprende que no lleven lo último en SOC (lo último tiene un año). En el entorno el Dimensity 1200 no parece tampoco muy cojo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Última edición:
Desde el S3 ha llovido mucho. El S20 FE 5G es un buen compromiso en prestaciones de gama alta a un precio razonable. Además esta variante se vende con Snapdragon en Europa y tiene garantizado actualizar a Android 13 y parches de seguridad hasta 2024, que es otro valor añadido. Otra cosa es que encaje con el tipo de móvil que estás buscando.

Sobre los SoC en general, creo que salvo que se juegue a menudo no es necesario recurrir a los más potentes para tener un rendimiento excelente y es mejor centrarse en otros puntos de interés.

En cuanto a Mediatek, si bien están subiendo puntos, sigue estando bajo sospecha en cuanto al soporte a largo plazo, que es un tema secundario para móviles económicos pero no en modelos de cierto empaque.

Primeras filtraciones de un próximo Pixel 6A. Es prácticamente igual al 6, lo que llevará un procesador menos premium y una pantalla algo peor, pero creo que son concesiones perfectamente asumibles a cambio de un precio más amable. Quizá lo más interesante (para mí) es la apuesta por un tamaño compacto con una pantalla de 6,2".

A ver si este al menos llega a salir en España.

Hmm, yo sigo con el Pixel 3a y estaba tentado de pedir el 6 a Francia, pero viendo esto ya me hace dudar. Si esto saliera en primavera seguramente me esperaría :pensativo Habrá que ver si resisto, porque el otro entretenimiento inútil que era el Steamdeck se ha ido también a no se sabe cuándo.

Última edición:
Pues ya tengo el teléfono, bueno, no lo tengo, pero bueno, llegará... O no... Lo he hecho desde Vodafone. Tengo la Ilimitada Plus a mitad de precio, y... pedí portabilidad para poder casarme un poco más a cambio de móvil... porque si cogía el móvil aparte eran dos años de permanencia (y me quedaban diez meses) ahora son dos años de permanencia en tarifa pero con teléfono.

En fin, que el móvil me ha salido a 432 Euros (euro y pico más por el tema de piratería), y es el Oppo Reno 6 Pro de 256 GB que viene con tres años de garantía. Este viene con el Qualcomm tieser 870 y el sensor de la cámara creo que es el Sony que lleva el X3 Pro. Así que nada, vamos a probar de momento a ver qué tal funciona la casa madre del actual teléfono que tengo, el One Plus.

¿Y a esto le llaman "Gama Media"? ¿Ya no soy Premium? Me siento estafado, me lo cogí pensando que sería un teléfono, que Oppo tenía fama de ser algo así como premium porque los foreros se compraban reproductores de DVD de 1000 pavos y porque tiene teléfonos caros para los pobres. Me cojo uno de ellos, y gama media. ¡Me han tangado!

El precio normal de ese móvil es de 700-800 euros, así que muy gama media no es. O al menos se le debería exigir más que a otros gama media.

En cualquier caso, los modelos más caros de Oppo deberían ser equiparables a los OnePlus normales (excluyendo los Nord).

A ver cómo va... Era de mis favoritos y al final, son muy parecidos con los One plus, menos la capa, que de momento sigue habiendo diferencias.

Primeras filtraciones de un próximo Pixel 6A. Es prácticamente igual al 6, lo que llevará un procesador menos premium y una pantalla algo peor, pero creo que son concesiones perfectamente asumibles a cambio de un precio más amable. Quizá lo más interesante (para mí) es la apuesta por un tamaño compacto con una pantalla de 6,2".

A ver si este al menos llega a salir en España.

Ver el archivo adjunto 32797Ver el archivo adjunto 32798Ver el archivo adjunto 32799

El 6 y el 6 pro estan confirmados para España por la propia Google. En 2022, sin mas detalles.

Me suena raro ese rumor del 6A. El 6 pro es de 6,7 pulgadas, el 6 de 6,4...un 6A de 6,2 pulgadas?. Serian 3 moviles muy similares en tamaño. El 5a si era grandote comparado con el 4a y similar al 5, pero es que solo habia 2 modelos, 5 y 5a. Ahora esta ademas el pro con lo que no me cuadra que saquen 3 con media pulgada de diferencia.

Y si lleva el mismo modulo de camaras que el 6 por mucho que capen el Tensor o la pantalla sea peor, de 500$ no baja seguro cuando el 6 a secas vale 600$. Google no baja el precio del modelo "a" mas de 50-100$ respecto al normal ni de coña. El 6 lo tengo yo y datos tecnicos en mano es igual de Potente que un Poco F3 de 250 € y tiene peor pantalla. Con lo que al hipotetico 6a le auguro unas ventas malas sacando a 500$ por mucha camara que tenga, la gente tirara por un Poco F3 o equivalente o por el propio Pixel 6 si solo cuesta 100$ mas.

Aunque por poder puede ser, porque precisamente tampoco es que esten justificados los 250 € de mas que cuesta el Pro respecto al 6 normal.

La comparacion con el Poco F3 ya digo que es numeros en mano. En la practica yo he sido usuario tanto del Poco F3 como del Pixel 6, y la pantalla del Pixel se ve mejor y el movil va mucho mas fluido. 1 mes llevo con el y es la mejor experiencia Android que he tenido. El sensor de huellas mejorable y hay que pillarle un poco el truco a las fotos tiradas desde muy cerca (una vez pillado salen fabulosas), por lo demas 10/10 para el precio que tiene.

Última edición:
Parece que hoy me mandaran al fin,otras mover cielo mar y aire el OPPO Reno 6 Pro 5G Tieser Edition (en Arganda no hay 5 G). Supongo que vendrá cargado con su capa chinorris versión Vodafone. No obstante he leído que al contrario que otras marcas, la capa de operadora no es tal que tengan que desarrollarla a partir de una global o europea y personalizarla, sino que guarda los datos de las operadoras en una ROM aparte y bueno, que no tarda mucho en actualizarse.

Si es que el propio teléfono Leica debe estar hecho por Sharp

No soy habitual de los móviles con Android y acudo a vosotros para pedir ayuda.

Necesito actualizar el móvil de un familiar, un Samsung Galaxy S9 de 64GB, por un modelo más reciente.

Preferiría no salir de la marca porque está acostumbrado a la capa de Samsung, y no es una persona muy tecnológica. De los 64GB tiene ocupados unos 40GB y casi sería mejor que tuviera 128GB.

No tengo claro cuál sería la mejor opción y es que ahora todos los móviles son enormes. El S9 tiene 5,8" y la mayor parte de lo que veo es de 6,5".

No me gustaría gastar más de 300€ - 350€.

¿Alguna sugerencia?

:ok :ok :ok

Tenía dos modelos en mente:
  • Samsung Galaxy A52s
  • Samsung Galaxy 20 FE
Pero los dos tienen pantalla de 6,5" y pesan 190g, así que le he dicho a su futuro dueño que pase por una tienda y que los pruebe en la mano antes de decidirse por ellos, pues la diferencia de peso y tamaño con el S9 es importante.

:ok :ok :ok

Los S20 y S21 normales (no los Plus ni los FE) son de tamaño y peso similares al S9 pero cuestan bastante más que esos 300-350 euros, así que dentro de Samsung lo mejor en esos precios, en efecto, son los A52s y S20 FE.

Uno de los pocos móviles compactos que hay en esos precios sería el Pixel 4a. Hay nuevos Pixel algo más modernos pero de momento no se venden en España.

Y como alternativa a los Samsung puedes mirar el Xiaomi 11 Lite 5G NE. Es muy similar en prestaciones y tamaño al A52s, pero con un diseño bastante más delgado y ligero, así que debería ser más cómodo en la mano.

Gracias @WRC y @Dr_X :palmas

Visto el Samsung S20 FE y le ha gustado.

Veo que hay modelos con 5G y con 4G. El 5G en teoría mejor que el 4G porque lleva procesador Snapdragon en lugar de Exynos, pero también hay un modelo con 4G con Snapdragon... ¡menudo lío!

Ahora que tengo afinado el tiro y sabiendo que no es una persona muy tecnológica pero que está acostumbrada a un S9, ¿qué modelo concreto me recomendáis?

Y por último, ¿dónde conseguirlo al mejor precio?

:ok:ok:ok

Si no recuerdo mal, el 5G es Snapdragon 865 y el 4G es el Exynos de los S20 normales, que tampoco está nada mal. Además, este modelo entra dentro de la garantía de actualizaciones de Samsung, así que en la parte de software está bien cubierto.

Estoy mirando un poco y, ahora que justo sale esta semana el S21 FE, el precio oficial del S20 FE 4G es de 499 euros y el del 5G es de 599 euros, y en casi todas las tiendas parecen estar más o menos a ese precio. Seguro que en algún momento se han podido conseguir más baratos (este pasado fin de semana hubo descuento de IVA en Mediamarkt) o se podrá conseguir más adelante, pero a día de hoy no veo ninguna oferta especial.

Claro, el A52s que está a 339 euros en negro en la propia web de Samsung (su precio de lanzamiento fue de 449 euros en septiembre), ahora debería parecer ahora un poco más atractivo... Y también entra en la misma garantía de actualizaciones (3 versiones de Android y 4 años de actualizaciones de seguridad).

Gracias de nuevo, @Dr_X :palmas

Al final he conseguido un Samsung Galaxy S20 FE modelo SM-G780G/DS, que es un intermedio entre los dos que comentas que no lleva 5G sino 4G, pero sí el procesador Qualcomm Snapdragon 865 de 8 cores en lugar del Exynos.

Lo he conseguido nuevo, precintado y con factura, por 425€.

La lista de características es muy completa para ese precio: ‎pantalla Super AMOLED Infinity-O de 6,5" con resolución Full HD+ (1080x2400), HDR10+ y 120Hz, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento principal, y ranura para tarjetas microSD. Cámara selfie de 32MP y cámara trasera triple (12+12+8 Mpx) con OIS, zoom óptico 3x y angular, en vídeo es capaz de grabar a 4K y 60 fps.‎ Lector de huellas dactilares en pantalla, altavoces estéreo, protección contra el agua IP68, Samsung Pay completo y un puerto USB 3.2 Type-C. Batería de 4,500 mAh y carga rápida de 25W, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.‎

Y en color Navy Blue, muy bilbaíno :lol

¿Cuál sería la forma más cómoda de migrar la información del S9 al S20 FE?

:ok:ok:ok

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie