iu

iu

Google pone coto al "sideloading" y exigirá un certificado a todos los desarrolladores para instalar apps en Android Google pone coto al "sideloading" y exigirá un certificado a todos los desarrolladores para instalar apps en Android

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Eso es lo que lleva haciendo Apple desde siempre. Lo hace más complicado, pero no lo impide, que seguramente sea lo que buscan.

Me pregunto si esto tendrá efecto en dispositivos como las SmartTV en donde puedes instalar un archivo .apk desde un navegador fácilmente.

:ok:ok:ok

Es que de sistema abierto... A ver qué está muy mal estafar viejas con Xiaomi, pero me pregunto si esto no eliminará apps de código abierto para mis cosas...

Dicen que la mejor cámara es la del iPhone no?

Siempre lo ha sido.

No mencionan al iPhone en ninguna de las 9 secciones del artículo. Es una comparación de móviles "Ultra" (Vivo X200 Ultra, Huawei Pura 80 Ultra, Xiaomi 15 Ultra, Samsung Galaxy S25 Ultra y Oppo Find X8 Ultra) y leyendo las conclusiones no me deja con ganas de comprar ninguno. Y diría que a los redactores tampoco.

Si esperabas un veredicto sencillo de "este es el mejor teléfono con cámara", vamos a tener que decepcionarte. Resumir el rendimiento de cuatro o cinco cámaras en fotos y vídeo a través de varios escenarios de disparo en un solo fallo es tan imposible como desinformativo. Enumerar ganadores en cada categoría no tiene sentido porque no todos los escenarios que comparamos tienen la misma importancia o valor para el usuario. Además, ya establecimos que tres de los cinco teléfonos conllevan importantes concesiones en usabilidad no relacionadas con la calidad de su cámara, por lo que la conversación se vuelve aún más larga y complicada.

Sin embargo, si estás listo y dispuesto a profundizar y examinar los pros y los contras de cada uno de los smartphones Ultra incluidos en esta comparativa, creemos que las muestras aquí presentes son una base sólida para descubrir cuál de ellos es la mejor cámara para ti.

A partir de ahí, podrías intentar racionalizar por qué importar el Vivo y vivir con su software chino es una decisión perfectamente aceptable. O por qué el software sin Google de Huawei y su chip de hace varios años son irrelevantes cuando puedes tener magníficos retratos y una apertura variable en la cámara principal (por la razón que se te ocurra). O quizás tenías puesto el ojo en el Xiaomi Ultra, pero, a pesar de sus amplias capacidades, su cámara selfie de enfoque fijo es un inconveniente suficientemente grande como para descartarlo.

Nosotros también aprendimos algunas cosas en el camino. Por ejemplo, no podemos decir que estemos totalmente entusiasmados con ninguno de los smartphones desde el punto de vista de la captura de vídeo. Somos principalmente un grupo inclinado a la fotografía fija, pero podemos apreciar un vídeo de alta calidad tanto como cualquier otra persona, y todos los Ultras aquí presentes parecen adolecer de ello.

Otra cosa que quedó clara es que el hardware inusual no necesariamente aporta ventajas principales mayores. La cámara principal de 35 mm del vivo es genial, pero sus resultados pueden igualarse por otros medios sin sacrificar el rendimiento en otras distancias focales importantes. El enfoque de doble lente teleobjetivo de Huawei es genial para los titulares, pero ¿realmente ofrece una ventaja tan grande sobre dos cámaras simples o incluso sobre una muy buena?

Este contexto también sacó a la luz la conclusión de que el segundo teleobjetivo de 200 MP de Xiaomi quizás no cumple con lo esperado. Además, revisar cientos de imágenes dejó muy claro que el Galaxy no es un teléfono con cámara tan bueno como nos hubiera gustado; claro, puede ser un teléfono con cámara lo suficientemente bueno además de sus otras virtudes, pero no está ni cerca de la vanguardia en el campo de la cámara.

Al final, nuestra conclusión es que, como en la mayoría de los otros aspectos de la vida, ningún teléfono es el mejor en todas las tareas. Pero lo bueno es que hay cámaras espectaculares que puedes guardar en el bolsillo y las concesiones que se hacen al elegir uno sobre otro son cada vez menores. Ahora, si tan solo todas las grandes empresas chinas hicieran que sus Ultras estuvieran disponibles globalmente… Bueno, tal vez el año que viene.

:ok :ok :ok

Pero ya te están diciendo que las chinadas ultra o llevan software chino, en algún caso mejor que el occidental de la marca, o son mazacotes con taras importantes.

A ver, cada uno tiene sus propios puntos fuertes y puntos débiles, así que es comprensible que no se decanten claramente por uno de ellos si creen que ninguno destaca sobremanera de los demás o todos tienen alguna pega importante. Al final depende de qué aspectos valore más cada uno.

¿O acaso estás molesto porque ellos les ponen más pegas de las que les pondrías tú?

Estamos comparando también con tres que no están en el mercado global. Dos no lo estarán y el otro es un Huawei. De esos dos que quedan lo normal para la gente es tirar de Chamchung. Ya lo hemos discutido aquí, sobre Xiaomis de 1500 euros. Por mucho que haya creado otras marcas para vender móviles con su marca como top, la gente llama a su Redmi Xiaomi y santas pascuas. Pero volvemos otra vez... la gente que se gaste pelas va a Apple o a Samsung. Lo demás es de frikis.

Da la impresión que estamos occidentalizado una competición china.

Atrás
Arriba Pie