Anna Allen y su falso currículum (menuda liada)

Es un asco el escarnio publico. Siempre. Pero no toda broma es una burla, a veces es un acto de admision de una situación absurda, poco más. Dudoso que Allen visite este foro u otros foros semejantes, y si lo hace, necesita comprender la diferencia. Igual que quienes lo hacen. Existen bromas crueles y quienes las hacen tambien tienen que aprender a saber diferenciarlas y usarlas con humanidad. No toda risa es menosprecio, a veces es todo lo contrario. Pero hay mucha mala baba que merece el garrote vil. Sobre todo cuando ciertas bromas abandonan los bares y ciertos foros minoritarios y se van a la caza de clicks, fama, amigos y i like it a costa de los demás. Pero tampoco podemos perder nuestra capacidad de verle el lado cómico a las realidades más duras en ciertos espacios de expansión limitada y, con tacto, incluso en los que no lo son. Se trata de algo tan básico como que te importen los demás lo suficiente y que seas unicamente consciente de la responsabilidad de tus actos. Porque al final, las consecuencias, las vas a a pagar tú.

tumblr_n4kbiji2ja1qbqbiko1_500.jpg

No tengo el gusto de conocer todo lo que han dicho de esta chica. Sé que se ha hablado mucho respecto a lo que ha pasado y lo que han dicho sobre ella personas del gremio. Mi humor no suele ser ácido ni suele ser acorde con el humor irónico (sí es cierto que alguna que otra vez he participado de un chascarrillo que ha sido un poco fuera de tiesto pero que vamo, no soy de los que hacen escarnio como se ha dicho ahí arriba). No le deseo ningún mal a esta chica y desde luego no encuentro bien que se le dediquen, como tengo entendido por ahí fuera, frases donde se pide incluso que se muera o cosas peores. Reitero, ahí fuera, en este hilo aunque se ha recurrido al clásico compadreo y comicidad made in NosoloHD no he leído por ahora aquí nada que sea realmente ofensivo.

Pero sí que me mantengo en mis trece: si realmente lo que ha hecho todo lo que ha hecho y realmente se le ha pillado con el carrito del helado... oiga, que asuma sus consecuencias y si ahora es centro de críticas (y porqué no: chascarrillos y bromas a su costa) no haber empezado porque mientras tanto, hasta que no ha saltado la liebre, ha estado engañando (cosa que no está nada bien, y no podemos utilizar de forma baladí siempre el término "estará enferma" porque no es la primera vez que se recurre a eso como escudo o escurrida de bulto cuando la persona es alguien que tiene más cara que espalda y una jeta de cuidado).

Y al igual que no está bien meterse con alguien enfermo tampoco lo está tomar el pelo a la gente y cuando te han pillado mintiendo hacerse pasar por enfermo para no asumir una consecuencia. Además, una cosa (a mi modo de verlo/entenderlo) es hacer un chiste (o dos o cinco) o un chascarrillo jocoso sobre el tema y otra muy distinta reirse a mala saña de ella.

El tema se ha desviado, no sé yo si por conveniencia, de lo que la chica esa ha hecho hacia lo que decimos los demás de ella y las justificaciones que parece que tenemos que dar, como si fueramos responsables de las barbaridades que se sueltan en internet sobre CUALQUIER tema que se precie.

Sea o no serio el tema, habrá que esperar una posible confimación sobre la salud mental de la muchacha. Mientras tanto, lo que está claro es que lo que ha hecho conlleva mucha sorna, bizarrismo y cachondeo que son casi implícitos, con el agravante de que además ha estado engañando a cientos de personas. Hasta aquí, me parece normal que la cosa traiga cachondeo.

Coincido contigo...

Si está enferma, lo siento por ella pues las enfermedades (y sobre todo las mentales) son chungas de verdad porque son las más difíciles de detectar pero si ha sido una forma extrema de conseguir que alguien la contratase pues es lógico que la sorna venga sola.

En la Vanguardia amplían un poquito más lo que aquí estamos comentando pero llega a la conclusión que yo decía antes: que no sabemos nada tampoco y las dos opciones son válidas (enfermedad o morro) hasta que no se descubra lo contrario.

http://www.lavanguardia.com/series/...082/anna-allen-trastorno-de-personalidad.html

A ver, enfermedad con diagnóstico no sé, pero una persona que llega a esos extremos bien bien no está.

“Anna Allen no es una trastornada, solo una chica mal aconsejada por una representante que ha estropeado su futuro”

Vanity Fair
Vanity FairHace 19 horas
BBieADy.img
© Gtresonline Anna Allen

Habla Elena Arnao, la mujer que le dio a Anna Allen su papel en Cuéntame.

Elena Arnao es una de las directoras decasting con más trayectoria de este país. Ella, por ejemplo, seleccionó a Paco Rabal y Arturo Fenández para Truhanes o a Juan Diego Botto para Historias del Kronen. Pero sobre todo, Elena Arnao será recordada por haber escogido a Imanol Arias para ser Antonio, a Ana Duato para ser Merche... y Anna Allen para ser Marta Altamira, la novia de Toni, el primogénito de la familia Alcántara en la serie Cuéntame.

Ella fue quien vio dotes interpretativas en la actriz y quien decidió darle una oportunidad: “La escogí porque me pareció una muy buena actriz y una chica muy interesante. Me llamó la atención porque era muy atractiva, una belleza natural, me recordó mucho a las chicas de mi época, este tipo de mujer guapa, fresca, valiente”.

Arnao, que conoce perfectamente las rutinas y vicios del mundo de los actores opina que en el tratamiento mediático del caso Allen hay un cierto linchamiento: “La noticia se ha inflado. En España no es tan habitual que los actores hagan esto, pero en Hollywood es muy frecuente. Aquí los intérpretes inflan en el currículum constantemente: yo misma me he encontrado a actores que en su historial ponían producciones de las que yo había hecho el reparto y en las que sabía perfectamente que no habían estado. Y a mí eso ya no me enfada. Me enternece. Si son o no buenos actores se demuestra en la prueba”.

Quizá te interese: 8 preguntas sobre Anna Allen y la historia de su predecesora

Arnao, lejos de cebarse con la historia de Ana, la defiende. De hecho, ella mismo al propuso como candidata para una serie de Tele 5 titulada Acusados. “Gustó mucho y entró a trabajar”. Según la directora de casting, Allen tuvo durante un tiempo como representante a José Triana, “un agente de toda la vida que lleva a actrices como Ana Duato”.

Una representante demasiado exigente

Pero pronto decidió que no necesitaba a nadie, y dejó que se convirtiese en su portavoz una amiga suya abogada, “una tal Mar”, que en su opinión la ha aconsejado nefastamente. “No creo que Anna Allen sea en absoluto una trastornada. Es una chica muy mal aconsejada por una amiga que la representa, que le ha estropeado su futuro aquí en España”.

Para ilustrarlo cuenta esta anécdota: “Tiempo después de Acusados la quisimos rescatar de nuevo para Cuéntame. Teníamos ya los guiones con su papel dentro y todo y esta señora nos exigía cobrar por jornada más de lo que cobraría Luis Tosar por una aparición estelar”. Los argumentos que ofrecía al equipo de la serie la representante para pedir este caché era que su clienta había trabajado en importante series estadounidenses: “Le dije que era tonta y que no tenía ni idea de cómo funciona este mundo”.

Invención vs. Realidad

¿Es posible que la agente sea un personaje inventado por ella misma? Elena Arnao está convencida de que no. “Yo creo que los e-mails sí los mandaba Anna desde el correo electrónico de la abogada. Pero por teléfono hablé con una persona que no era Anna, eso seguro”.

La directora de casting también añade que Anna no se ha inventado completamente su carrera internacional: “Es cierto que probó suerte en Italia y después en Los Angeles”. En lo que la mujer que le dio su gran oportunidad a Allen insiste es en que este tipo de engaños es bastante habitual en el ámbito de la interpretación: “En esta profesión se miente mucho. Hay mucha gente que lo hace. El error que ella ha cometido es contarlo en los medios de comunicación. Ana Obregón en tiempos de redes sociales hubiese sido un filón: se marchó una temporada a Los Ángeles y volvió diciendo que conocía a Steven Spielberg, lo que pasa es que en esa época no había Twitter”.

Por último Arnao insiste en la actitud aparentemente normal de la propia Allen en el trato profesional. “Yo diría que Anna es una buena actriz y una persona responsable con su trabajo. Probablemente la animaron a hablar con la prensa de este tema, a mandar las fotos y le dijeron: “Hazlo, que total en España nadie se entera”.

http://www.lavanguardia.com/televis...703/anna-allen-reality-television-oferta.html

Anna Allen recibe una oferta para un 'reality'
La actriz que ha inventado parte de su trayectoria sería el posible fichaje estrella de un nuevo programa de telerrealidad

Desde que se destapara la mentira que situaba a Anna Allen en la alfombra roja de los Oscar, la actriz es uno de los personajes más buscados, aunque ni ella ni su representante han dado señales de vida. Sin embargo, parece ser que una productora de televisión ha conseguido contactaras para hacerle una buena oferta a Allen: participar en un reality.

Así lo adelantaba Luis Pliego, colaborador habitual de La mañana de La1, en el programa de Mariló Montero. Sin embargo, poco más se sabe acerca de este bombazo informativo teniendo en cuenta que Anna Allen es una de las personas más buscadas por la prensa de nuestro país. Desde que saltara el escándalo acerca de sus invenciones, ni en las redes sociales ni en el mundo real ha habido pista del paradero de la actriz.

Arriba Pie