ANNIHILATION, del dire de EX MACHINA

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.992
Aprovechando que su estupenda peli de robots ha tenido bastante runrún y nominaciones (gracias en parte a que sus protagonistas son tres de los actores de moda), Alex Garland ya está trabajando en un nuevo film: la adaptación de ANNIHILATION, una novela de Jeff VanderMeer sobre una expedición de cuatro mujeres a un terreno restringido del resto del mundo, donde la flora y la fauna han seguido su propio camino de terror biológico.

Las protagonistas son Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh (vaya comeback está teniendo, y yo que me alegro), Gina Rodriguez (Jane the virgin) y Tessa Thompson (la chica de Creed).

Ganas de ver si este hombre se confirma como alguien a quien seguir...

AnnihilationHeader.jpg

Oscar Isaac, que está lanzado, se une a la peli (vuelve con Garland tras EX MACHINA).

Suena bien, y Exmachina me encantó, así que pasaré de ver el trailer. :P

Que grande es exmachina, y es escena es hilarante, yo y todos en el cine teníamos la expresión del prota al verlos bailar xD

Garland ya destacaba en sus comienzos, "La Playa" es tremendo, mucho mejor que la fallida adaptación de Boyle.

El material de partida, es una trilogía "SOUTHERN REACH" y Annhilation es el primero, me pareció muy flojo, mucho misterio sin resolver, mucho suspense pero vacío de cojones, una especie de "Lost" en plan terror y misterio, aunque gente que me interesa como Warren Ellis han flipado con ellos. Aún me falta el que cierra la serie, a ver si remonta.

Annihilation first look

annihilation.jpg

In the science fiction film Annihilation, Natalie Portman plays a scientist named Lena, who is part of an expedition tasked with exploring an area which has been taken over by a mysterious force. “[She] finds a very strange, dream-like, surrealist landscape, and goes deeper and deeper into that world, and also into that mindset,” says writer-director Alex Garland (Ex Machina).
Jennifer Jason Leigh, Tuva Novotny, Gina Rodriguez, and Tessa Thompson costar as her fellow team members, while Oscar Isaac plays Portman’s husband.

Parece una mezcla un poco extraña... ¡pero atractiva!

Por otro lado, solo va a estrenarse en EEUU, China y Canadá; en el resto del mundo irá derecha a Netflix 17 días después. Recientemente Garland tuvo problemas protegiendo la película, después de que los tests screening dijesen que era "demasiado intelectual y complicada" y su productor David Ellison (el hermano -tonto- de Megan Ellison) quisiese cambiar el final y cosas del personaje de Portman. Hizo falta la intervención del veterano Scott Rudin para que Garland tuviese el final cut, pero a cambio han tenido que tirar de que Netflix cubra la mitad del presupuesto (55 millones). Ergo, el estreno reducido comentado, con el que Garland no está demasiado contento.

Mola que refloten proyectos o los den un último empujón, pero eliminar la distribución en cines es matar parte de la gracia, y a la larga supondría (¡o lo está haciendo ya!) un cambio visualmente.

A mi me parece una fórmula perfecta.

Estreno en salas para quien quiera ir al cine y a las dos semanas, a Netflix para que la vea todo el mundo.

Un saludo.

Pero muchos del primer grupo se unirían al segundo si solo tienen que esperar dos semanas...

Pero muchos del primer grupo se unirían al segundo si solo tienen que esperar dos semanas...

Yo entre ellos.

Sin embargo, como director, ha tenido la oportunidad de tener su final cut y su estreno en salas.. la otra opción era un estreno en salas salas más amplio, en todo el mundo imagino, pero sin que fuese su película.

¡Bien por Netflix!

Un saludo.

tengo unas ganazas de ver esto, probablemente sea la pelicula que mas desee ver en este inicio, primero porque Ex-Machina ya me gusto muchisimo y segundo porque he leido, mas bien devorado la trilogia de Jeff VanderMeer ,Aniquilacion - Autoridad- Aceptacion, de lo mejorcito que he leido en ciencia ficcion en estos ultimos años, ademas de estar salpicada de un aroma loverkraftiano inquietante.

Arriba Pie