ANNIHILATION, del dire de EX MACHINA

Ver pelis para no acordarte al día siguiente, EL CONCETO.

Entre yo que veo cuatro al año y los que veis cuatro en tres días, no sé que es peor.

Es una película "new age" en donde las mujeres son alpha y los hombres son beta y están castrados mental y físicamente. Hay una negra, lesbianas, jefas, asiáticos, es decir, todo muy universo netflix.

Y para rematar los efectos cgi de las series de principios de los 00s. Lo único que salvo es la escena del bicho con la voz de la muerta.

Es una película "new age" en donde las mujeres son alpha y los hombres son beta y están castrados mental y físicamente.

En la peli hay hombres y mujeres fuertes, y hombres y mujeres débiles. Las protagonistas son todas mujeres porque así es en la novela.

¿Castrados FÍSICAMENTE?

Hay una negra, lesbianas, jefas, asiáticos, es decir, todo muy universo netflix.

Criaturas fantásticas todas ellas. Sobre todo en América. Dado que la peli no lo convierte en agenda en ningún momento, me pregunto dónde está la molestia.

Por cierto, creo que no fue de Netflix hasta después de estar rodada.

Dussander, en cruzada a-genero cross-postil

Claramente está ENAMORADO.

81Vy6R2M65L.jpg

Ains.

Me ha parecido muy interesante, creo que es la prueba definitiva tras Ex Machina de que Garland es un gran director (como guionista ya lo había demostrado previamente).

Es cierto que tiene cosas criticables, como esa seriedad autoimpuesta o quizás un exceso expositivo de las motivaciones de los personajes, no se hasta que punto era necesario saber tanto para justificar la moraleja final, pero...

El concepto es acojonante y está desarrollado lo suficientemente bien durante la película. Veo que Garland busca conseguir una puesta en escena Kubrickiana pero creo que no termina de conseguirlo, todavía le falta más rodaje para llegar ahí, aunque aplaudo el esfuerzo porque por otra parte acierta en el uso del angular y los planos generales tanto en interiores como en exteriores, en éstos para acentuar el sense of wonder terrorífico producido por el "resplandor", ayudado por el trabajo de foto, claro. Consigue crear pavor con colores arcoiris y, digamos, homenajes a Alien pasado por filtro multicolor. Aunque suene a broma, el resultado conseguido no lo es para nada. Y ojo con el uso de la música, de nuevo remitiendo a 2001 en modos mucho más efectivos, en mi opinión, que en Interstellar o Gravity (y las menciono únicamente por comparaciones que leí en su día, no se si aquí o en otros sitios).

Estoy de acuerdo con lo que comentáis que a pesar del tono de película intelectual, no se acerca a la complejidad de un 2001 o Solaris. La película da para darle vueltas, pero creo que es más plana de lo que pretende parecer, y en este aspecto quizás me parece más cercana a La llegada o incluso Origen, películas que abrazan conceptos originales y un poco enrevesados que una vez comprendidos se destapa la simpleza de la película.

A mi lo de si es new age y pro feminista me importa más bien poco. Esta película debería ser una celebración para el género y el cine, y no termino de entender por qué falló su distribución en salas porque tiene suficientes cosas comerciales.

cien por cien de acuerdo contigo,a mi me parecio de lo mas brillante que aparecio este año, consigue crear una atmosfera unica e inquietante, y efectivamente la musica es un punto a destacar, como toma protagonismo en el ultimo tercio. Por supuesto que esta lejos de la complejidad de 2001 o Solaris, no creo que prenteda competir en ningun momento con estas.

Arriba Pie