Es curiosa la ambigüedad que puede llegar a provocar netlix en los autores: por un lado tienen el inconveniente de no estrenar sus obras en cine de la manera que ellos querrían, pero por otro es increíbe la libertad creativa que se les da, o el presupuesto (que le pregunten a Scorsese), practicamente les dejan hacer lo que les salga de los cojones.
Y esto tiene cierto incoveniente claro, porque si esta pelicula hubiera ido a salas comerciales para después tener una ventana hasta su distribución doméstica se habría pegado una hostia de las buenas.
He leído de todo, que es muy intelectual para el público de a pie y no se qué mas, pero me temo que el probema de hacer una "ciencia ficción profunda y contemplativa" es lo dificil que puede ser hacerla entretenida (que no imposible, la llamada e interstellar estan ahí), y ese es el caso que nos ocupa, puede ser un auténtico coñazo.
Portman anda por ahí haciendo de Portman, el resto de mujeres dan igual, poco o nada llegamos a saber de ellas, y curioso que todas acaben respondiendo a clichés masculinos (la tia cachas temperamental, la ratilla de biblioteca sabionda, la líder que quiere lllegar con la misión hasta el final,...).
En fin que una vez vista no he podido evitar pensar qué habría hecho un grupo de tios en una situación parecida y me salía esto: