ANNIHILATION, del dire de EX MACHINA

la verdad es que no acabo de ver la traslacion de la novela en una pelicula, me temo que la hayan querido darle un aire demasiado comercial. El personaje de Portman segun la descirpcion es psicologa y ex soldado, mal vamos, porque de soldado no tenia nada en la novela, pero siento curiosidad y el director me merece bastante confianza.
Es que trasladar la novela es harto imposible, le tienen que haber dado cierta coherencia y definición para que funcione minimamente en celuloide, porque la primea novela propone mucho pero aporta muy poco por no decir nada, de hecho las dos primeras novelas a mi ni me funcionaron en papel y la tercera la tengo pendiente.
es que la tercera es la que cierra el ciclo y explica muchas cosas, es imprescindible leerla. La segunda en algun que otro trozo se me hizo algo pesada.

6d5b70a4fe09f09b49864b752448773b.jpg

Ya esta en Netflix España
y es al reves, se estrena en Netflix solo para el mercado internacional, y en USA solo se ve en cines

No está mal, tiene algunos momentos realmente impactantes e imaginativos, a pesar de que se nota que no estamos ante un film de gran presupuesto y adolece de la falta de un buen acabado en muchos planos. Pero vamos, que por otro lado no vemos nada que no hayamos visto ya en muchas otras películas. Por otro lado, el casting es bastante flojo y escaso de carisma, algo que afea aún mas el resultado final. En realidad, y por mucho que se queje el director, Netflix le ha hecho un favor estrenando el film.

Un saludete.

Última edición:
Coincido, no está mal... La atmósfera funciona, a mí sí que me parece que los actores estén bien. Quizá la Portman no cuela en eso de su pasado militar, pero está bien en general.

Pero falta peso, falta algo más contundente o sorprendente.

En resumen... Me apunto al no está mal.

Por cierto, el casting femenino podría haber salido de Willow ... todas son más o menos de la misma altura que la Jason Leigh, así que imaginad ...

Un saludete.

Es curiosa la ambigüedad que puede llegar a provocar netlix en los autores: por un lado tienen el inconveniente de no estrenar sus obras en cine de la manera que ellos querrían, pero por otro es increíbe la libertad creativa que se les da, o el presupuesto (que le pregunten a Scorsese), practicamente les dejan hacer lo que les salga de los cojones.

Y esto tiene cierto incoveniente claro, porque si esta pelicula hubiera ido a salas comerciales para después tener una ventana hasta su distribución doméstica se habría pegado una hostia de las buenas.

He leído de todo, que es muy intelectual para el público de a pie y no se qué mas, pero me temo que el probema de hacer una "ciencia ficción profunda y contemplativa" es lo dificil que puede ser hacerla entretenida (que no imposible, la llamada e interstellar estan ahí), y ese es el caso que nos ocupa, puede ser un auténtico coñazo.

Portman anda por ahí haciendo de Portman, el resto de mujeres dan igual, poco o nada llegamos a saber de ellas, y curioso que todas acaben respondiendo a clichés masculinos (la tia cachas temperamental, la ratilla de biblioteca sabionda, la líder que quiere lllegar con la misión hasta el final,...).

En fin que una vez vista no he podido evitar pensar qué habría hecho un grupo de tios en una situación parecida y me salía esto:

Arriba Pie