ANNIHILATION, del dire de EX MACHINA

han humanizado mas al personaje para deshumanizarlo mas en el final?

he oido que adapta cosas de los 3 libros
si, coge algunas cositas de los otros dos libros, aunque esta basado principalmente en el primero. Es interesante eso que dices, quizas sea esa la intencion al hacer el personaje asi en la pelicula. Cuanto mas dias pasan, mas pienso que es una buena pelicula.

si, yo lo escuche hace dias, es interesantillo aunque cuesta de oir (los delays telefonicos...)

la frase final de la tipa es calofriante

Deseando que alguien acabe por adaptar de una vez "The Colour Out of Space" de Lovecraft. Sí, hay una cosa ochentera (entre otras) pero estoy hablando de una peli En Serio :D

¡Mi favorito del de Providence! Ojalá te oigan, y que sea una adaptación a saco, sin cortarse; podría ser terrorífico. La de los 80 de todas maneras era muy muy apócrifa ¿no?

También es mi favorito (junto a "Las montañas de la locura" y "El modelo de Pickman"). Una película a su altura sería brutal y, como dices, terrorífica.
"Granja maldita", está claramente inspirada en ella, pero pasada por un filtro-trituradora de los motivos argumentales y visuales típicos de una caspa ochentera.

Deseando que alguien acabe por adaptar de una vez "The Colour Out of Space" de Lovecraft. Sí, hay una cosa ochentera (entre otras) pero estoy hablando de una peli En Serio :D

¡Mi favorito del de Providence! Ojalá te oigan, y que sea una adaptación a saco, sin cortarse; podría ser terrorífico. La de los 80 de todas maneras era muy muy apócrifa ¿no?

También es mi favorito (junto a "Las montañas de la locura" y "El modelo de Pickman"). Una película a su altura sería brutal y, como dices, terrorífica.
"Granja maldita", está claramente inspirada en ella, pero pasada por un filtro-trituradora de los motivos argumentales y visuales típicos de una caspa ochentera.

Decía Richard Stanley que estaba desarrollando un proyecto para dirigirla. Que a Lovecraft nunca se le había hecho justicia en el cine y que merecía un adaptador como Kubrick o Tarkovski. A saber en qué ha quedado la cosa. Tampoco es que el director de “Hardware” sea una garantía de nada.

Un grupo de mujeres ociosas y deprimidas con la autodestrucción a la que está abocado su mundo, buscan respuestas que nos salven de la decadencia inscrita en nuestra biología, de la violencia presente en nuestro ADN, siguiendo las teorías de prestigiosas mentes como Manuela Carmena. La Portman, para la que estar con un latino no es suficiente, le pone los cuernos con un negro limpito y aseado, al que por supuesto echa de su dormitorio cuando empieza a asomar la culpabilidad. Él, que intuye sobre su cabeza una posible denuncia por acoso y violación, se marcha echando leches. Pero para Portman, nada de esto la repone de su vacio vital. Descartado el asiático que la interroga por ser demasiado blanco, ella necesita explorar las posibilidades que puede ofrecerle el verdadero sur, donde un alien inmigrante se ha presentado con un mundo utópico de colores que apenas esconde su verdadero peligro. Este lugar, que va expandiéndose hacia nuestro territorio lenta pero inexorablemente, ofrece la reestructuración biológica necesaria, basada en la mutación, la mezcla y la multiculturalidad. Destruir la frontera que separaba ambos mundos y oprimía la vida del marido, ahora convenientemente reprogramado, es el primer paso para empezar a construir una nueva sociedad libre de los defectos de la anterior.

La película soñada por cualquier buen podemita. Puro marxismo cultural como Don @KLopeK ya nos advirtió.

Prefería cuando los subtextos locos los decías en serio y creyéndotelos eh.

Creo firmemente en lo que he escrito :cafe

Nadie ha dicho que
la Portman del final puede ser la copia y no la real? Ella narra la historia, el final en el faro nos lo cuenta ella, puede estar mintiendo. El brillo final de sus ojos puede ir por ahi, y no porque ella tenga ADN alien en sus células.

Lo de los ecos y que todo se refleje es fascinante y da momentos potentísimos como el bicho que asimila los últimos sonidos de su víctima o las plantas con forma humana.

Comentáis como fallo que no entren por el mar, pero la jefa ya le dice a Portman que llevan años mandando equipos por tierra, mar y aire. Además, si el faro es el centro, daría igual porque tendrían que entrar desde mar adentro, no pueden acceder directamente a la playa. El mismo camino tienen que recorrer por la selva que por el mar dando tumbos y enfrentándose a criaturas marinas. En la selva tienen más margen de maniobra.

Lo peor es que cuele que para una misión de esta envergadura y secretismo, donde les habrán hecho todo tipo de pruebas físicas y mentales bastante exhaustivas a los que se adentren ahi, permitan que forme parte del equipo una drogadicta y una con el brazo lleno de autolesiones. No pasarían ni el primer test.

Yo creo que es la original transformada en una "nueva" especie -igual que él-. Puse explicación, bicho eh. Además queda bien en el contexto de la película sobre la mutación & la creación. Que ella sea el alien al final, lo reduce todo bastante a un simple giro chusco.

Es STALKER para el usuario medio de Netflix; una vez pasado el peaje (echo en falta más contemplación, más aprovechar lo telúrico -OJO- de la zona), está realmente bien.

Garland no es el tipo más original del mundo pero es muy elegantón; aunque todo es muy severo desde el principio, también es inquietante; las escenas con Isaac sentado en la cocina o el interrogatorio están muy calculadas. La morfología mutante le da color al show y deja imágenes terribles, fascinantes, que son casi lo mejor de la peli; los intestinos, el tío que encuentran en la piscina (¡Carpenter!), los árboles humanos, el vórtice... Quizá alguna vez la falta de medios no lo haga llegar hasta donde querían, pero solo con la escena del oso o la despedida de "Valquiria" ya vemos una mano que sabe lo que quiere hacer.

Leo gente quejarse del drama personal de la Portman, cuando es el motor para todo ese final a lo Nueva Carne... Lo único que me sobra sería la escena con el amigo en la universidad, por obvia.

El final es casi el mismo que el de EX MACHINA, ¡je!

Hay algo mucho más incomprensible. Quieren llegar a un faro. A un puto faro. Y en lugar de coger un barco... y llegar directamente... deciden atravesar una selva a través de una radiación desconocida que parece tragarse a la gente, sin protección, planificación, ni un puñetero mapa siquiera.

El faro está en el centro de la "burbuja": nos enseñan pantallas con eso. Leigh dice que ya han hecho expediciones por mar, y por aire, y que todas han tenido el mismo resultado. Ellas van por tierra porque son un equipo de investigación; no solo para llegar al faro, sino para ver qué sucedió con la anterior expedición del marido (que fue por tierra) y recopilar datos para saber qué va a suceder (Portman recoge muestras continuamente).

Y mapas llevan: la Leigh sale varias veces con ellos indicando dónde están, cuanto les queda, etc.

Leo gente quejarse del drama personal de la Portman, cuando es el motor para todo ese final a lo Nueva Carne...

Otra cosa es que empiece a ser aburrido en una sci-fi meter otra vez el drama personal como foco superserio de la trama. Hay otras maneras de hacer ciencia ficción.

En cualquier caso, muy de acuerdo con tu crítica, la peli es muy rescatable por ideas visuales y desarrollo del misterio.

Leo gente quejarse del drama personal de la Portman, cuando es el motor para todo ese final a lo Nueva Carne...

Otra cosa es que empiece a ser aburrido en una sci-fi meter otra vez el drama personal como foco superserio de la trama. Hay otras maneras de hacer ciencia ficción.

Eso ya es ir viendo caso por caso, claro... En eso lo que sí está algo torpe es lo de la "Vasquez" con las otras tres delante y monologando; poco sutil. La peli gana cuando es Garland el que "habla", sobre todo vía montaje: de Portman en el microscopio pillando lo que pasa corta a Isaacs, en la misma posición, en la cocina... o los músculos bajo la piel de ella en la cama con... o las gotitas de agua en el vaso (¡volvemos a STALKER!).

Por cierto, ¿soy el único que se acordó de ARREBATO en cierta escena? :cuniao

Pues yo hubiese hecho un túnel hasta el faro..si total, llevan años haciendo el "toti" por mar, selva etc. mejor un túnel no? Así evitarían los encuentros con los bichos..Ir bajo tierra.

v0Hwwpg.gif

Arriba Pie