APPALOOSA: Harris + Mortensen + Irons + Zellweger

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.706
Reacciones
6.986
Ubicación
.
APPALOOSA

appaloosapostertx1.jpg



Coescrita y dirigida por Ed Harris, adaptando la novela de Robert B. Parker

Intérpretes:

Viggo Mortensen (Everett Hitch)
Ed Harris (Virgin Cole)
Renée Zellweger (Allie)
Jeremy Irons (Randall Bragg)
Ariadna Gil (Katie)
Lance Henrisken


ESTRENO EN EEUU: 3 de octubre de 2008

TRAILER

http://es.youtube.com/watch?v=Sw1XFu-mFVk


La sinopsis oficial es tal que así: Appaloosa es un western que cuenta la historia de Everett Hitch y Virgin Cole, dos amigos y pistoleros que asumen la protección de una peligrosa ciudad dominada por un despiadado ranchero llamado Randall Flagg, mientras una actractiva viuda complica las cosas en ese reparto de justicia.

Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador:

a) Appaloosa, junto a otras como El tren de las 3:10 o El asesinato de Jesse James, puede lograr por fin la resurrección del western más oscuro y maduro que se lleva intentando mucho tiempo, o sumarse a la lista como otro intento fallido más en ese empeño.

b) El reparto ya de por sí es muy llamativo, sobre todo por el dúo protagonista: Harris y Mortensen son, para mi gusto, dos de los actores más carismáticos y enérgicos en pantalla del momento.

c) No he visto Pollock, así que no puedo juzgar las virtudes de Ed Harris como director, pero tengo más o menos suficiente confianza en su trabajo como para arriesgarme con esta película.

d) Lo de Irons en su enésimo papel de malo malísimo aún pasa, pero... ¿quién es la retorcida criatura que sigue dándole a Renée Zellweger papeles de "mujer atractiva"? ¡Jorl!
 
Hay algún modo de que el Irons y la Zelweger no salgan más en una película?
 
Sí, pero me temo que el asesinato se considera ilegal en la mayor parte de culturas del mundo.

Joder, en serio... Mortensen, Harris, Irons, Henrisken... es una "macho movie", ¿qué coño pinta ahí la Zellweger? :doh
 
Ostras, sólo con ver a Viggo y a Ed Harris en el cartel ya me ha llamado mucho la atención esta peli.
 
No me pinta demasiado bien...
A las dos que menciona Dussander aún no le he hincado el diente (a la original de Yuma sí), ¿merecen la pena? :pensativo
 
Steeplejack dijo:
A las dos que menciona Dussander aún no le he hincado el diente (a la original de Yuma sí), ¿merecen la pena? :pensativo

Las dos de Yuma no las he visto, pero El asesinato de Jesse James es de lo mejorcito del año pasado: un reparto cojonudo, una puesta en escena deliciosa, una fotografía digna de estudio, una banda sonora espléndida...
 
KLopeK dijo:
Hay algún modo de que el Irons y la Zelweger no salgan más en una película?


Se nota que no has visto al Irons de los buenos tiempos. El de inseparables , la misión o Herida

la cerdita Peggy sí que debería ser desterrada de las pantallas ad eternum. Sólo la recuerdo bien en persiguiendo a Betty donde, oh, hacía de tontita.

y nadie comenta que también sale Ariadna Gil ? Otra que también tela, habrá aprendido a tener una dicción en condiciones?

respecto a la resurrección del western oscuro, yo creo que más que por esas pelis que habéis mencionado se debe a la serie esa de DEADWOOD, que ha entusiasmado a la crítica y me imagino que inspirado a muchos directores.
 
nogales dijo:
y nadie comenta que también sale Ariadna Gil ? Otra que también tela, habrá aprendido a tener una dicción en condiciones?

La prefiero a la Zellweger. La Gil por lo menos suele enseñar cacho. :juas

Por cierto, os voy a dar un consejo: no cabreéis nunca a Ed Harris. Nunca. Las consecuencias podrían ser MORTALES...

http://es.youtube.com/watch?v=-ESOuhKEHLk
 
Por eso lo digo: fíjate que el tío ni se pone frenético como hacen otros, ni abre la boca, ni siquiera advierte. Agarra la cámara y no la suelta. Y luego simplemente se gira y salen cagando leches. Si algun día me encuentro con Harris creo que me mearé encima. Como dijeron en las horas perdidas al ver el vídeo: "Ed Harris no anda. Acecha." :lol
 
En USA está pasando con más pena que gloria. Lleva ya un mes y está hundida en taquilla.
 
Dr_X dijo:
Ostras, sólo con ver a Viggo y a Ed Harris en el cartel ya me ha llamado mucho la atención esta peli.

Y a mí y a mí, no le podrían haber puesto a Viggo a María Bello que sí da el pego como viuda maciza y así repetir el reparto de "Una Historia de Violencia" ?
 
Acabo de salir de verla. Me ha gustado. Harris narra con sobriedad y conocimiento de causa, con un tono normalmente distendido y reflejándose en las maneras clásicas del género aun cuando sabe guardar cierto distanciamiento. Lo mejor reside sobretodo en la labor actoral, a excepción de ese pez globo con patas llamado Renée Zellwegger.
 
un western de lo más vulgar, rutinario y aburrido.

no cuenta nada nuevo, ni en realidad tiene nada especial qué contar. Además, visualmente es planísima y tiene unos bajones de ritmo acojonantes. Claro que ellos dos están muy bien, pero Irons no está especialmente memorable, Gil pasaba por allí... y lo de Zellweger, por el amor de dios, hunde a la película. Ella está fatal como siempre, y además con un personaje que es un pestiño.

vamos, paisajes bonitos, algun disparo, un tren, algunos indios y poco más. Sinceramente, creo que YUMA y OPEN RANGE son mucho mejores, y no digo ya JESSE JAMES.

sólo para fanáticos del género.
 
Appaloosa..................... 7

No es Sin Perdón, pero Ed Harris se ha sabido desenvolver tras y delante de las cámaras con este western. Los actores, Morgensten, Iron y el propio Harris cumplen con sus personajes. La Ariadna Gil lo poco que sale no lo hace mal y menos mal que no se ha doblado ella misma ( al menos, me ha parecido que no era ella ). La Zellweger se la tiene que comer a parte
( ese desnudo de ella en el rio, seguro que era una doble )
. Los paisajes son preciosos, al igual que ciertos momentos en la fotografia, esas puestas de sol.
 
Interesante western, que si bien no es en esencia nada original, si que aporta buenos detalles (especialmente lo bien definida que está la relación de amistad entre Harris & Mortensen). Muy sencillo y sobrio a nivel de puesta en escena, Ed Harris demuestra saber donde colocar la cámara y una solvencia narrativa bastante notable. Le falta algo para ser un gran film, probabalemente la parte final (tras un tiroteo) flojea un poco, pero está muy por encima de otros westerns que en los últimos tiempos se han llevado mejor gloria (p.ej "3:10 To Yuma), básicamente porque la película es pausada y acorde a la estética de lo que retrata
 
Vista hoy.

Me ha gustado porque aporta una cierta distancia irónica hacia el género y la época retratada. Se toma lo suficientemente en broma y en serio para no resultar pedante, y las escenas de tiroteos están muy buen rodadas.

Lo peor es como decís la Renee, y es una pena porque su personaje es el que aporta la disgresión más interesante de la trama. Por suerte al final Harris deriva casi todo hacia Mortensen y la cosa culmina.
 
Fanzine digital, la web crítica referencial, hace la crítica más negativa que ha tenido nunca hasta la fecha. De esta película, claro.
 
Arriba Pie