APPALOOSA: Harris + Mortensen + Irons + Zellweger

Hombre, la crítica en general, suele ser bastante benevolente con el western. La mayoría del sector son de los enamorados de esa etapa en el cine en el que era el género predominante, con bastantes obras maestras.

Pero las cosas como son, esa web es muy buena, si, pero con esta película se han pasado. No es ni mucho menos tan mala como dicen, y no lo es por las sencilla razón de que no aburre en ningún momento. No comparto la impresión de que tenga bajones de ritmo, aunque si que posee una tara, y es la falta de profundidad en algunos aspectos de la trama y de los personajes. Hay esbozos, si, pero no es suficiente.


Con todo, te recomiendo que te leas la crítica de Dirigido por. Aporta más luz sobre el film, y no es incompatible con la del fanzine.
 
Magnolia dijo:
Fanzine digital, la web crítica referencial, hace la crítica más negativa que ha tenido nunca hasta la fecha.

quieres decir tu web critica referencial, no?

pues no la conocia... y les he leido en INDY 4 y alguna otra... Puede que les siga.

la peli la dejan de bien para arriba en todos lados, por si te anima.
 
Es un western muy digno y hecho con bastante buen gusto. Incluso diría que tiene la virtud de que Ed Harris no pretende hacer una película trascendental y se centra en que sea un western entretenido y asequible.
 
Harkness dijo:
No la he visto todavía, pero si lo hiciera, sería el primer Western que veo en toda mi vida.

¿En serio?

Pues... ¡ya estás tardando en ponerte a ello, que te estás perdiendo peliculones a dos manos!
 
No sé.. bueno, sé que esto se desviaría un poco del tema pero ¿cuales me recomendarías para empezar con este género? Tengo bajada Por un puñado de dólares y El gran silencio, no sé que os parecerán.
 
Harkness dijo:
No sé.. bueno, sé que esto se desviaría un poco del tema pero ¿cuales me recomendarías para empezar con este género? Tengo bajada Por un puñado de dólares y El gran silencio, no sé que os parecerán.

Para ir abriendo boca(y te lo dice alguien que ha empezado a profundizar en el género hace unos meses), una de las más aptas es Sin perdón. Luego deberías tirar hacia El bueno, el feo y el malo, La muerte tenía un precio, Grupo salvaje, Dos hombres y un destino... pero vamos, en general tres nombres: Sergio Leone, Clint Eastwood y John Ford.
 
Qué aburrimiento.
Ed Harris se ha visto con la edad de Eastwood en Sin Perdón y se ha hecho una especie de Open Range a su medida. La relación entre los personajes de Harris y Mortensen, esa amistad-respeto recuerda a la que tenían Costner y Duvall aunque bastante más difusa.
Y difusas me quedan cosas tales como
que ambos deben de llevar chaleco antibalas en el tiroteo, porque yo los veo con las sacudidas típicas de impacto de balas, Harris parece que está fiambre y ni se mueve, mientras que el otro sólo puede arrastrarse y en la siguiente escena los dos han resucitado. O los caóticos vaivenes carnales de la Zellweger, o por qué Duvall los aguanta como un campeón cuando nos dice que no tiene sentimientos, o a qué viene lo de las palabras que no le salen y Mortensen se las sopla (prentende hacer gracia?), o ese cambio en la actitud de Irons, o...
Puede que el sueño me haya dejado esas cosas difusas.
 
Pues eso es para comentarlo en el post del maquillaje, porque a Duvall ni lo reconocí... :mparto
 
Nuwanda debió mezclar la peli con su sueño, o con sus recuerdos, porque
lo del chaleco es de Por un puñado de dólares , no?

y hombre, eso de que después del tiroteo se les ve a los dos tan campantes... Harris lleva una férula externa para sujetarse la rodilla, y tiene que estar en alto con ella. A Viggo creo que le hieren superficialmente.

y lo de Duvall... como no lo hayas confundido con Lance "Bishop" Henriksen ( que tiene delito )
 
Joder, cómo sois, escribí en el texto del spoiler Duvall en vez de Harris.
No llegué a dormirme, nogales, por eso recuerdo con entonces felicidad por si era el final ya, ver a HARRIS inmovil en el suelo siendo volteado inerte por un Mortensen que se arrastraba como un gusano. Y como todos sabían disparar tan bien... asumí que los dos protas también habrían pillado plomo. Claro que luego ya vi que uno llevaba rodillera y el otro ni eso. Por eso decía si llevarían chaleco o algo. Antes de qeu me contestes, nogales, no, ya sé que no.
 
Para Nogales, con acritud:

No leí el spoiler de Nuwanda, y en el primer párrafo quedaba claro que era Robert Duvall, coprotagonista de Open Range.
:beso
 
Todavía no la he comentado, a pesar de haberla visto hace días. A mí me ha gustado bastante, pues aunque no es un gran Western, sí alude a los clásicos (pero a los clásicos, clásicos, no a Eastwood, Leone o Peckinpah) y tiene mucho respeto por el género, algo que me pareció que "3:10 to Yuma" no tenía, entre otros graves problemas. Ed Harris, como director, hace lo que tiene que hacer, ya que no se complica con la narración ni con la puesta en escena, dejando que un veterano operador como Dean Semler, versado en el género, sea quien tome las riendas del apartado visual. Lo más interesante me parece la relación entre los personajes, sobre todo los principales, aunque la Zellweger esté tan hostiable como siempre y Jeremy Irons tenga poco tiempo en pantalla. Así que me parece recomendable y a ratos, hasta reivindicable, en la línea de otro buen Western como "Open Range".
 
Qué exagerados/pesaditos (táchese la qué crea conveniente) estaís con la Zellweger, cuando en este caso es casi el papel típico de la mujer en el western. A mí me gustó, bueno en general me gusta Zellweger.
 
Arriba Pie