@Discord Pie , he seguido tu consejo y he comprado un par de kits de enchufe inteligente TRÅDFRI de IKEA con la idea de usarlo para el equipo principal en lugar de la Raspberry, y para probarlo en el iMac.

Y ha sido un fiasco total. :mmmh

Solo me sirve para usarlo con el mando a distancia que viene con el enchufe, que permite apagar y encender el dispositivo que esté conectado.

Pensabe que podría agregarlo directamente a la aplicación de Homekit, pero me pide un código QR que no viene en el dispositivo.

Leo en Xataka Home que el soporte de Homekit vendrá con una actualización de firmware (1.13.21) así que supongo que tal y como lo he comprado, no es compatible.

No quiero comprar un Gateway, porque solo quiero un enchufe que se conecte de forma inalámbrica a mi Wi-Fi y que pueda controlar con la aplicación Casa de iOS.

¿Eso es posible o devuelvo los TRÅDFRI?

:ok:ok:ok
Yo es que uso el gateway para conectarlo a HomeKit!!!! Tengo luces que las controlo con Siri y la app Casa y paso del mando....

Devuélvelo insensato! Lo mío era una sugerencia solo. Perdona habértelo hecho comprar para nada y todo el embrollo de tener que devolverlo. lo siento. Yo si que me lo quiero comprar la próxima vez que salga al Ikea de Jerez.

Yo es que uso el gateway para conectarlo a HomeKit!!!! Tengo luces que las controlo con Siri y la app Casa y paso del mando....

Devuélvelo insensato! Lo mío era una sugerencia solo. Perdona habértelo hecho comprar para nada y todo el embrollo de tener que devolverlo. lo siento. Yo si que me lo quiero comprar la próxima vez que salga al Ikea de Jerez.

Te puede el ansia y tienes el entusiasmo de la juventud :mparto

En serio, cuando cuentes algo, cuéntalo completo. Si me dices que lo que estoy planteándome es muy complicado y que lo puedo resolver con un enchufe que vale 15€, te compro la idea, pero si luego hace falta sumarle otro aparato, que eso otro trasto a enchufar y que vale 30€... el tema deja de ser interesante.

He pedido un Koogeek en Amazon y devolveré los TRÅDFRI de IKEA.

Ya os contaré cómo va el invento.

:ok:ok:ok

El enchufe cuyo enlace puse hace días. Ahora al Ikea a devolver las cosas, si es que no leéis

Yo perdonadme pero sigo sin ver lo del enchufe… El enchufe es un simple on/off .. corto el paso a X horas , doy paso a X horas.

El ordenador de turno lo único que va hacerse es apagarse a capón como si hubiera un corte de luz y cuando le demos paso , recibirá la electricidad pero no “le dará al botón de encendido” así que se quedará en Stand by…

Está claro que hay algo que no he entendido.

El enchufe cuyo enlace puse hace días. Ahora al Ikea a devolver las cosas, si es que no leéis

Lo ví, pero el modelo que enlazabas no anunciaba compatibilidad con HomeKit, y el de Discord sí.

Me fié de la recomendación de Discord, y aprovechando que ayer pasaba muy cerca de un IKEA, paré y compré un par de unidades, pero se van de vuelta porque no los puedo actualizar sin el Gateway, y es algo que no quiero tener.

Del método del enchufe conectado, me gusta que en caso de que tengas un problema con el ordenador, siempre puedes cortar la alimentación y encender el equipo. Si solo tienes acceso remoto mediante VNC o TeamViewer, si se te cuelga... se queda colgado.

Del método del enchufe no me gusta que dependo de un servicio que ofrece un tercero. En casa no tenemos dispositivos conectados, ni altavoces inteligentes, ni dispositivos IoT, ni siquiera la Roomba es un modelo con conexión a Internet.

No me gusta "por definición" y soy consciente de que usando el correo de GMail también estoy exponiendo información, pero si puedo, prefiero restringir este tipo de cosas al ecosistema de Apple. No me creo que no hagan uso de mi información, pero al menos tienen una política de privacidad un poco más "de nuestro lado" e implementan soluciones para protegernos. De ahí mi apuesta por HomeKit como solución para el enchufe inteligente.

:ok :ok :ok

😛

1623396935942.png

Te pasa con lo de Ikea lo mismo que a mí con la cámara Netatmo. Compatible con HomeKit, puedo ver la cámara en directo hasta en el Apple Watch, pero no puedo guardar los vídeos en iCloud porque necesito ese aparato extra que haga de pasarela a Apple, que no voy a comprar porque ni lo necesito y es un coste extra de narices para una funcionalidad mínima.

Me parece no sé si curioso o directamente absurdo no poder usar un iMac como acceso de los dispositovos HomeKit hacia iCloud cuando permiten usar un iPad.

😛

Ver el archivo adjunto 28689

Te pasa con lo de Ikea lo mismo que a mí con la cámara Netatmo. Compatible con HomeKit, puedo ver la cámara en directo hasta en el Apple Watch, pero no puedo guardar los vídeos en iCloud porque necesito ese aparato extra que haga de pasarela a Apple, que no voy a comprar porque ni lo necesito y es un coste extra de narices para una funcionalidad mínima.

Me parece no sé si curioso o directamente absurdo no poder usar un iMac como acceso de los dispositovos HomeKit hacia iCloud cuando permiten usar un iPad.

Vi también el modelo de Meross, pero me gustó menos que te piden primero pasar por una App de Meross antes de ir a Homekit, y en el modelo de Koogeek vas directo a Homekit.

Paso de intermediarios si puedo.

Estoy seguro de que si me pongo, encuentro la forma de convertir mi Raspberry en un gateway, pero ahora mismo me da un poco de pereza...

Voy a ver si se puede meter en un Docker en la Raspberry.

Yo con dos APPTV , un HomePod y 4 iPad sin salir de casa tengo pasarelas de sobra … toda información que tenga Apple sobre mí será poca para qke me haga la vida más fácil..😂😂

Ahhh y el de Ikea también… y el de Tado…

Recibido y probado el Koogeek desde Amazon.

Es más simple que el mecanismo de un chupete, y solo hay que escanear el código QR que viene preimpreso en el propio dispositivo para agregarlo a la aplicación Casa en tu iPhone o iPad con iOS.

El único "pero" es que para enlazarlo necesitas tu iPhone conectado a una red Wi-Fi de 2.4GHz, si lo tienes conectado a una red Wi-Fi de 5GHz, no lo detectará.

Lo he conectado a mi medidor de consumo eléctrico y me dice 0W, así que andará de consumo por debajo del vatio, supongo que por debajo de 0,5W.

TwM0TUp.jpg

Una vez configurado, es tan sencillo como acceder a la aplicación Casa en tu iPhone y pulsar el botón para encender o apagar el enchufe. Es un "interruptor" accesible a través de tu red local o a través de Internet, ya que Apple te permite tener acceso al mismo a través de iCloud.

ENjUhU8.jpg

Pues el Gateway de IKEA al final no da tanto problema. Está ahí en su rincón y punto. A ver si me compro el enchufe de Ikea de una maldita vez,,,,

Recibido y probado el Koogeek desde Amazon.

Es más simple que el mecanismo de un chupete, y solo hay que escanear el código QR que viene preimpreso en el propio dispositivo para agregarlo a la aplicación Casa en tu iPhone o iPad con iOS.

El único "pero" es que para enlazarlo necesitas tu iPhone conectado a una red Wi-Fi de 2.4GHz, si lo tienes conectado a una red Wi-Fi de 5GHz, no lo detectará.

Lo he conectado a mi medidor de consumo eléctrico y me dice 0W, así que andará de consumo por debajo del vatio, supongo que por debajo de 0,5W.

TwM0TUp.jpg

Una vez configurado, es tan sencillo como acceder a la aplicación Casa en tu iPhone y pulsar el botón para encender o apagar el enchufe. Es un "interruptor" accesible a través de tu red local o a través de Internet, ya que Apple te permite tener acceso al mismo a través de iCloud.

ENjUhU8.jpg

Enlace a esa maravilla??? :babas

Enlace a esa maravilla??? :babas

Amazon product ASIN B08TQYHFCP

Como os digo más arriba, es justo lo que esperaba: un interruptor accesible a través de Internet, compatible con HomeKit de Apple, Alexa de Amazon o Google Assistant.

Si lo compráis, recordad que solo puedes llevar a cabo el enlace con el enchufe si vuestro teléfono está conectado a una red Wi-Fi en la banda de 2.4GHz. Una vez enlazado podréis volver a activar la red de 5GHz y controlar el enchufe a través de ella, pero para enlazarlo es necesario estar conectado a una red de 2,4GHz.

Hoy lo he probado en mi segunda vivienda, donde tengo el iMac 4K y el router Fritzbox en el que tengo configurada una red Mesh que gestiona automáticamente las bandas de 2.4GHz y 5GHz con un único SSID, y me ha tocado entrar en su configuración y desactivar la red Wi-Fi de 5GHz para poder enlazarlo.

En mi PC principal lo he probado y funciona perfecto, apago el equipo y desde la aplicación Casa en el iPhone, puedo volver a encenderlo.

¿Se puede usar con los Macs de Apple? Sí, pero de una forma poco elegante, porque si apagas el equipo de forma normal, no lo vuelves a encender sino es pulsando físicamente el botón de encendido del equipo.

Para que puedas encender de nuevo el Mac, tienes que tener activada la opción de "Arrancar automáticamente tras un corte de suministro" en los ajustes del Economizador en las preferencias del sistema, pero solo arrancará si lo has apagado de forma irregular.

Si quieres que el Mac se vuelva a encender, no puedes apagarlo desde el menú Apple > Apagar equipo, tienes que cortar el suministro usando el acceso al enchufe inteligente desde la aplicación Casa en el iPhone. El apagado "de botonazo" de toda la vida. Haciéndolo así, cuando vuelvas a encender el enchufe, el iMac se encenderá.

OXY1cYJ.png

He aprovechado para medir el consumo de mi iMac 21,5" 4K de 2017, y se queda en unos contenidos 45W con la pantalla encendida, dos discos USB 3.0 de Western Digital de 4TB externos y un DAC externo conectado también por USB.

vXo1yLb.jpg

Si apago la pantalla, el consumo baja a 25W

rf0eXpT.jpg

En su web Apple dice que el iMac de 21,5" 4K de 2017 consume 49W en idle con un procesador i7 a 3,6GHz. Mi modelo lleva un procesador Intel Core i5 de 4 núcleos a 3,4GHz, 16GB de RAM y una Radeon Pro 560 con 4GB de RAM. Seguramente mi consumo sea aún menor porque el sistema va en un SSD M.2 Aura Pro X2 de 500GB y lleva otro SSD interno Crucial MX500 de 2TB.

3IN90qT.png

Última edición:
Una pregunta sobre la red de 2,4GHz. Dices que es necesario para configurarlo, pero una vez configurado conectado al router con esa red ya si se puede manejar a través de la de 5 GHz con HomeKit, no?

Yo tengo varios dispositivos IoT que sólo usan la banda de 2,4 y mi red mesh también tiene unificado el SSID, y no necesito desactivar nada para conectarlos. Al principio pensaba que sí y era una de las prevenciones que tenía antes de poner mesh, pero resultó que en absolutamente todos los casos se conectaron de manera transparente (mismo SSID y mismo password, por supuesto)

Yo tengo varios dispositivos IoT que sólo usan la banda de 2,4 y mi red mesh también tiene unificado el SSID, y no necesito desactivar nada para conectarlos. Al principio pensaba que sí y era una de las prevenciones que tenía antes de poner mesh, pero resultó que en absolutamente todos los casos se conectaron de manera transparente (mismo SSID y mismo password, por supuesto)

En mi caso ha sido necesario. Desconozco por qué ese Koogeek necesita que mi iPhone esté conectado a la banda de 2,4GHz, pero si lo tenía conectado a la de 5GHz, la aplicación Casa es incapaz de agregarlo en la configuración inicial.

Arriba Pie