Las guerras en la tecnologia siempre es buena al principio para que todos se pongan las pilas pero el problema es que si duran mucho al final no sabes a donde apuntar.
Yo seguire con el KNX que va de maravilla y vere si ponen alguna pasarela que es lo mas interesante.

Conoceis el protocolo ENOCEAN??
Lo comparan con ZWAVE dandole mejores puntuaciones por el bajo consumo que tiene. No se lo estandarizado que puede estar...
Una maravilla estos de EnOcean, tienen producto muy interesante.
El ultimo que estoy probando en una instalacion bastante grande son estos sensores para puertas y ventanas.

csm_STM250_K3d_rgb-72dpi_336823ce0c_c275d8e4dc.jpg

Conoceis el protocolo ENOCEAN??
Lo comparan con ZWAVE dandole mejores puntuaciones por el bajo consumo que tiene. No se lo estandarizado que puede estar...

No hay muchos dispositivos, zwave está tirando muchísimo más. Y los dispositivos tienen un consumo bajísimo. Por ejemplo, ya cumplió un año esto que tengo en la puerta de entrada de casa.
Strips

En un año de uso sigue marcando un 100% de batería.

De todas formas puedes usarlos con un eedomus sin problema, creo que con un adaptador.
Este tambien tiene buena pinta, sobre todo porque ocupa bien poco.

Pues ahora por hablar, el Homekit me está fallando más que una escopeta de feria :mosqueo

He detectado que cuando manejo algo manualmente (encender/apagar), últimamente luego la programación tarda en volver a modo automático unas horas. Incluso anoche se encendió sola una luz a las 4 de la mañana :pensativo

Voy a reiniciar el ATV a ver si es cosa suya, o si es algún polstergeist de esos que ocurren en la vida del cacharreador...

Yo tengo un par de dispositivos Fibaro para controlar persianas. Como centralita uso un NAS Synology con un USB z-wave. Lo tengo automatizado para abrir y cerrar a ciertas horas, aunque también lo puedo hacer con el móvil (Imperihome), por wifi o remotamente.
Mi duda es sobre Homekit. Sabéis si existe alguna forma de integrarlo con Homekit? Más que nada para poder mandárselo a la Siri esa.

Yo tengo un par de dispositivos Fibaro para controlar persianas. Como centralita uso un NAS Synology con un USB z-wave. Lo tengo automatizado para abrir y cerrar a ciertas horas, aunque también lo puedo hacer con el móvil (Imperihome), por wifi o remotamente.
Mi duda es sobre Homekit. Sabéis si existe alguna forma de integrarlo con Homekit? Más que nada para poder mandárselo a la Siri esa.

Esa opción es la que me interesa también, sin pasar por caros hubs propietarios de 300 o mas euros. Hay cositas DiY pero...

Esa opción es la que me interesa también, sin pasar por caros hubs propietarios de 300 o mas euros. Hay cositas DiY pero...

Podría funcionar esto?
GitHub - nfarina/homebridge: HomeKit support for the impatient
:pensativo

bueno, viendo que esto sigue sin moverse mucho estoy pesando en hacerme con el eedomus y mas viendo las chuladas que tiene Aeotec.

ADVIERTO: si no conocéis los productos de Aeotec yo de vosotros no buscaría información. :diablillo

Tengo varios cacharros suyos y entre los de ellos y los de Fibaro, una maravilla.

Aquí otro que se apunta al Homekit...:ok

Aprovechando una oferta, compré un lote de bombillas y tiras de led Philips Hue.
Muy chulas, de mucha calidad. Nada que ver con leds "chinosos".
Aunque, hasta que no nos adaptemos en casa, menos útiles de lo que pensaba: Y es que, como es lógico, sólo funcionan si el interruptor está encendido, si está apagado no van. Y claro, la costumbre de apagar la luz desde el interruptor es algo que va a ser difícil de corregir ( además de que es mucho más directo que sacar el móvil para hacer lo mismo).

Eso sí, para simular presencia funcionan muy bien. O para apagar las luces desde el sofá.

Y ya que estamos, @maverick7...cuéntanos más de tus cacharrines Aeotec, a ver si tampoco nos gustan :diablillo

Yo tengo el mando, es mas cómodo que el móvil, y como las tengo programadas ya hace tiempo que se nos ha quitado el reflejo de "encenderlas"

Una pregunta. Esas bombillas de colores, a vuestras mujeres les gustan? No he encontrado aún ni a una que les gusten

Yo tengo unas del Leroy Merlin, sin HomeKit pero con su mando y me encantan. Pero no tengo quórum :mutriste

Yo tengo tiras de led de colores para la tele y poco mas, pero las bombillas son blancas (regulables en intensidad, eso sí). Las de colores están bien para indicar algún evento (azul por la mañana si llueve para coger paraguas, etc)

Compra un pack de esos de Amazon en oferta de bombilla + router, y luego cada mes metes una bombilla más y poco a poco vas actualizando :juas

Y ya que estamos, @maverick7...cuéntanos más de tus cacharrines Aeotec, a ver si tampoco nos gustan :diablillo

pues de momento no tengo nada de Aeotec porque lo que tengo es de Homekit y eso es dar el paso al cambio de ZWave lo que supone un desembolso inicial importante :llanto

al igual que Tozzi te aconsejo que compres el mando, y si es el Tap swictch mejor que mejor, una maravilla que además va sin pila.

por cierto hasta el domingo tenéis descuento (no mucho) en "macnificos" de productos homekit

Yo tengo el Multisensor 6 en 1 y no está mal, aunque me gusta más el de Fibaro. Tiene menos cosas pero lo hace mejor para mi gusto. Y Fibaro ya está sacando sus productos en Homekit. Es una pena que no los saquen con los dos protocolos, pero HomeKit usa Bluetooth por debajo o algo así y mantener los dos supongo que además del coste supondría bastante mayor consumo.

¿Tres BOMBILLAS por 119 euros? ¿40 eurazos cada una? Eeeeemmmmhhhhh... discúlpame que no corra. :garrulo

Manu, que estas son de colores y se encienden desde fuera de casa, que aquí somos modernos :beatnik

El pack está muy bien, pero ya tengo bridge y no es plan de ir acumulando

Arriba Pie