Ep!!! Eso era Barcelona???

Si, es Barcelona!

e11d1f7b904ae6a9815168eb2d8cc04c.png

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Digo que del 12 ya solo venden el normal y no el Pro.
Claro, lee lo que puse unos comentarios más atrás.
El 13 es prácticamente el 12 Pro pero con una cámara menos. Han puesto las cámaras del 12 Pro en el 13, literalmente. Y te dicen que las del 13 las han mejorado respecto al 12. ¡Claro, es que son las del 12 Pro! 😅

Visto el Apple September Event 2021 (ya no le llaman ni Keynote), coincido con vosotros en que no me ha despertado ni el más mínimo interés.

• Veo mi iPhone 11 Pro de 256GB, que en noviembre cumplirá 2 años, y no veo nada que me haga pensar en cambiar. Todo es "un poco mejor", pero no hay ninguna innovación reseñable, ni siquiera en el capítulo de fotografía, que es el que más me interesa y que si realmente diera un salto importante me haría cambiar.

• Veo mi iPad Pro 9,7" LTE de 256GB, que tiene más de 4 años, y tampoco veo nada que me haga pensar en cambiar. Tuve el iPad Pro de 11" y lo acabé vendiendo para comprar un iPad Air 3 que se lo quedó mi señora y yo me quedé con mi antiguo iPad Pro, que me sirve de sobra, y además utilizo mucho más el MacBook Pro.

• Probé el iPad mini, y era un dispositivo muy majo para usarlo como reproductor musical, pero lo veo bien solo para quien se mueve mucho y quiere un dispositivo ligero para no dejarse la vista en el teléfono. Pero para tenerlo en casa, es mucho mejor una pantalla mayor.

• Tuve un Apple Watch que me regalaron en 2016 y me duró unos pocos meses. Entiendo que haya una legión de fans, y es un chisme muy útil, pero me gustan los relojes "de verdad" y soy feliz con mi Omega Seamaster Professional 300M, que lleva conmigo más de 19 años. Me da la hora y el día del mes, y no tiene más complicaciones que el bisel giratorio, pero va siempre en mi muñeca y lo puedo usar bajo el agua sin problema y se ve perfecto en la oscuridad.

• Probé Apple TV durante más de un año de forma gratuita y ni se me ocurre pensar en Apple TV+. Tengo dos unidades del Apple TV 4K y lo uso casi a diario. Me parece un complemento perfecto para mis dos plasmas de Panasonic ST60 y GT60 y los convierten en un centro de entretenimiento conectado con mi biblioteca multimedia y los servicios de streaming. Tengo HBO en mi línea de Vodafone, pago por Netflix a gusto y además Amazon Prime Video porque le saco partido a lo que cuesta la suscripción anual de Amazon, aunque lo uso muy poco.

• También tengo unos AirPods 2 y unos AirPods Pro. Me parecen muy buen invento y me dan muy buen servicio en el trabajo y fuera de él. Hoy por hoy me parecen los que ofrecen un mejor compromiso entre calidad de audio y comodidad. Me hubiera gustado ver un anuncio mejorándolos de verdad, pero no espero grandes avances en el hardware.

• Sus ordenadores y macOS me parecen una combinación muy buena también, pero el evento de hoy no los mencionaba. Me he plantado con los modelos con procesador Intel porque necesito Windows de verdad en mi MacBook Pro y en el iMac y los nuevos procesadores con Apple Silicon de momento no lo soportan, aunque son toda una revolución en cuanto a potencia y eficiencia energética.

En definitiva, que veo una Apple muy continuista, con una fórmula que claramente les funciona, pero que está consiguiendo aburrirme. Y me considero un habitual de la marca. El último anuncio innovador de verdad diría que ha sido los procesadores Apple Silicon en equipos de escritorio, pero más allá creo que tenemos un buen hardware capaz de durar años con nosotros. Conmigo están consiguiendo un cliente que compra con menos frecuencia, y eso se lo tengo que agradecer.

Y por terminar con esta reflexión, viendo el evento me queda la sensación de que nos están robando el tiempo. Todo son propuestas pensadas en el cliente como individuo, y nos olvidamos del valor de las relaciones personales, la de verdad, entre personas físicas y no a través de la tecnología. Espero que esto cambie algún día, pero lo veo difícil porque es un reto que tenemos como sociedad y tiene que ver con la educación, algo que requiere muchos años de cambio.

:ok :ok :ok

@DeBilbao precisamente por eso los productos de Apple se revenden tan bien. Tú mismo estás dando la explicación. 😉 Un solo apunte te pongo, el Watch del 2016 nada que ver con lo que es ahora. Pero nada nada. Y si haces deporte …. 😍🤙🏻🤙🏻

@DeBilbao precisamente por eso los productos de Apple se revenden tan bien. Tú mismo estás dando la explicación. 😉 Un solo apunte te pongo, el Watch del 2016 nada que ver con lo que es ahora. Pero nada nada. Y si haces deporte …. 😍🤙🏻🤙🏻

Totalmente. Salvo mi iPhone 11 Pro, todos los productos de Apple que tengo los he comprado usados. Soy un habitual de la compraventa, y en el caso de los productos de Apple, creo que lo más inteligente es quedarse en una o dos generaciones por detrás si quieres mantener un equilibrio entre inversión y prestaciones.

Os he dejado mi opinión sobre el evento, extendida con mi opinión sobre la marca, su gama de producto y su actual línea de innovación.

¿Es una crítica? Sí en cuanto a la innovación. Siendo la marca que son y con los recursos que tienen, creo que les debiéramos exigir más. Pero por otra parte hasta lo agradezco...

:ok :ok :ok

• Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie