wos 8 nshd p banner.png

Última versión:
watchOS 9.6.3

Dispositivos compatibles

BJePXzE.png

Apple Watch Series 4 | Apple Watch Series 5
Apple Watch Series 6 | Apple Watch Series 7
Apple Watch Series 8 | Apple Watch Ultra
Apple Watch SE (1.ª generación) | Apple Watch SE (2.ª generación)

Acerca de las actualizaciones de watchOS 9 >
7G0NgaK.png

Última edición:
7F8Ulvl.png

Apple Watch Ultra

Especificaciones

SiP Apple S8, CPU 64-bit 1.8 GHz 2 núcleos, 1 GB de ? RAM, GPU personalizada, 32 GB de SSD, chip W3, Neural Engine, chip U1.
LTPO OLED siempre activa, ? ppi, 2000 nits.
Caja de titanio y cristal de zafiro, en 49mm.
ECG, GPS, NFC, pulsómetro, acelerómetro, nuevo giroscopio de 3 ejes, sensor de luz ambiental, altavoz, micrófono, brújula, altímetro siempre activo, sensor de oxígeno en sangre, sensor de temperatura del agua, acelerómetro de fuerzas G.
4G LTE, Wi-Fi 802.11 n 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.3.
61,3 gr, resistente al agua 100 metros, resistencia al polvo IP6X.
Desde
watchOS 9 hasta watchOS ultima versión.

Más información >
7G0NgaK.png

Apple Watch Ultra 2

Especificaciones

SiP Apple S9, CPU 64-bit ? GHz 2 núcleos, ? GB de ? RAM, nueva GPU personalizada 30% más rápida, 64 GB de SSD, chip W3, Neural Engine de cuatro núcleos, chip U2.
LTPO OLED siempre activa, ? ppi, 2000 nits.
Caja de titanio y cristal de zafiro, en 49mm.
ECG, GPS, NFC, pulsómetro, acelerómetro, nuevo giroscopio de 3 ejes, sensor de luz ambiental, altavoz, micrófono, brújula, altímetro siempre activo, sensor de oxígeno en sangre, sensor de temperatura del agua, acelerómetro de fuerzas G.
4G LTE, Wi-Fi 802.11 n 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.3.
61,3 gr, resistente al agua 100 metros, resistencia al polvo IP6X.
Desde
watchOS 10 hasta watchOS ultima versión.

Más información >
7G0NgaK.png

Última edición:
SJYeZRn.png

Apple Watch SE (2.ª generación)

Especificaciones

SiP Apple S8, CPU 64-bit 1.8 MHz 2 núcleos, 1 GB de ? RAM, GPU personalizada, 32 GB de SSD, chip W3, Neural Engine.
LTPO OLED, 326 ppi, 1000 nits.
Caja de aluminio y vidrio Ion-X, en 40mm o 44mm.
GPS, NFC, pulsómetro, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, altavoz, micrófono, brújula, altímetro siempre activo.
4G LTE, Wi-Fi 802.11 n 2.4 GHz, Bluetooth 5.3.
30 o 36 gr, resistente al agua 50 metros.
Desde
watchOS 9 hasta watchOS última versión.

Más información >
7G0NgaK.png

Última edición:
¿Aún no os disteis cuenta que me llaman para consultar qué procesadores ponen a los productos nuevos?

Cada vez tengo más claro que los relojes "inteligentes" en general y los Apple en particular son una tontería. En cuanto tenga dos o tres funciones más allá de los pasos y las notificaciones, la batería se vuelve un chiste. Son caros y encima no visten.

Dicho esto, ¿cuál me compro? Teniendo en cuenta que a los pocos días acabará en un cajón, ¿me vale con el SE o me busco un 7 o un 6 en Andorra? Lo pillaría con eSIM. La idea sería ir este fin de semana a alguna tienda Apple y probarme alguno.

Última edición:
Como anécdota interesante debo decir que el Apple Watch es una herramienta para vigilar la salud valiosa.

Mi señora madre tiene un watch series 5 (creo) y este verano recibió durante la noche alertas de pulsaciones anormales por encima de lo normal de forma prolongada. Como fue mientras dormía no le hizo mucho caso, pero volvió a recibir la alerta durante el día y aunque ella no tenía ningún síntoma y no lo percibió realmente decidió ir al médico. Y literalmente le dijeron que el Apple Watch le ha ayudado a prevenir un inminente ictus. Las pruebas posteriores confirmaron que los avisos del reloj estaban en lo cierto y ahora está medicada desde hace un par de meses para controlar su ritmo cardíaco.

Pues eso, que para quien sea relevante tener mediciones de salud (que creo que somos todos a partir de cierta edad o si hacemos deporte de forma intensa) un buen smartwatch está más que justificado.

Supuestamente mi Galaxy Watch también me avisará si detecta algo raro, pero según el cardiologo de mi madre el Apple Watch es súper fiable en sus mediciones.

Me alegro de que todo esté controlado. :ok

La verdad es que cabría pensar que es todo publicidad, pero cada vez hay más "consenso" en que Apple está haciendo las cosas muy bien en este aspecto. Quizá nos vuelva (más) dependientes de la tecnología e incluso hipocondríacos, pero la idea es buena.

A mí me da sistemáticamente avisos de pulsaciones bajas por las noches, no le hago mucho caso porque depende un poco también de la persona y he solido tener siempre las pulsaciones basales bastante bajas.

El tema de la vigilancia de la salud del Apple Watch a mí me parece absolutamente diferencial. Dicho esto, el Series 8 no aporta apenas nada respecto al 7, salvo que estés buscando quedarte embarazado

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
[modo forero on]
somos ricos o no somos ricos, como buen forero el Ultra que duda cabe :diablillo
a ver si te tenemos que banear por pobre :digno
[modo forero off]

lo más sensato es que el que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades :lee

No lo dicen, cierto. Sólo hicieron referencia a los ciclos fértiles y tal. Digo yo que se podría, no?

Como indican en las notas abajo de todo en la página del reloj, el sensor de temperatura no es un dispositivo médico y está aún por ver para qué lo van a usar. Curiosamente siempre dicen que va a medir tu temperatura por las noches. A ver para qué lo usan, aparte de para detectar si una mujer está ovulando.

Arriba Pie