Aprender a programar - Recomendaciones

Correcto, así es. A lo que me refiero es que para hacer unos prints así a lo bruto, para eso es mejor debugar y poder inspeccionar los valores de variables o cualquier objeto como quieras, incluso cambiando propiedades en tiempo real.

Para todo lo demás, mejor usar salidas de interacción con el usuario que sean más amigables, al fin y al cabo, siempre tendrás que usarlas en la vida real.
Cuando termine de refrescar todo esto (al final de estudiar multithreads).. me pondre con los dialogos y las librerias de Java para poder compilar y ejecutar algo que no sea en la terminal de Visual Studio.. y hacer un mini programa con inputs y outputs de verdad :).
 
Claro coño, para eso te dedicas al UX, no? Vengaaaa machoooo :atope
Ultimamente no estoy haciendo mucho UX, de hecho estoy mas de Project + Product Manager junior que otra cosa.

He comprendido los Setters and Getters gracias a chatGPT y a que te explica todo suuuuuper bien. Es como tener un profe en casa solo para ti.

Y una cosa que nunca me habia quedado muy clara y es la creacion del Constructor sin los parametros, solo escribiendo el this () y gracias a chatGPT, booom, entendido!.

@TheReeler, @Visitor Miyamoto en un software profesional, si has creado una clase X y tienes que hacer, digamos, 5000 objetos nuevos de esa clase para que funcione el programa (por ejemplo un juego de rol con casas y habitaciones a las que pueda entrar el jugador), esas casas se hacen a mano o creas un programa para que las haga por ti?.
 
¿Te refieres a si escribes cinco mil veces lo mismo o si usas algún tipo de método para que lo haga?
 
¿Te refieres a si escribes cinco mil veces lo mismo o si usas algún tipo de método para que lo haga?
Siguiendo con el ejemplo de las habitaciones / casas.

Tienes una clase Casa y entre sus atributos tienes "descripcion".
Si tienes que hacer 5000 casas tendras que hacer un monton de variaciones para que no sean iguales.
Imaginate que quieres que cada casa sea totalmente diferente, tendras que escribir 5000 descripciones y demas atributos.

Este trabajo lo haces tu como desarrollador / programador o te haces un programita que te rellene los atributos?
 
No te entiendo. A ver, si yo tengo que crear 5000 componentes, distinguirlos es muy sencillo.

Hay muchas formas, pero como simple ejemplo, en el constructor pones un parámetro que sea el identificador, de forma que cuando lo crees, ya le puedes indicar el nombre/descripción. Si no lo indicas (cadena vacía), el constructor le puede poner uno aleatorio (un UID mismamente). Además de un nombre/descripción, debería tener un identificador único "interno", y ese sí que podría ser un UID.

Ten en cuenta que un objeto o componente debería descender de una clase en la que le puedas indicar quien es su parent, de forma que el que lo contiene, sabe cuántos childs tiene, y que si destruyes el parent, los childs son destruidos de forma automática.

Es que incluso con un simple bucle for podrías crear los 5000 componentes y darles un nombre único.
 
Bueno, pues ha surgido una oportunidad de trabajo para una multinacional. A finales de Septiembre puede ser que tenga una entrevista con el directivo que decide si me contratan o no (en Barcelona). Tengo hasta entonces para aprender Groovy y Script Runner, que no sé ni lo que son. :cuniao

Deseadme suerte.
 
Bueno, pues ha surgido una oportunidad de trabajo para una multinacional. A finales de Septiembre puede ser que tenga una entrevista con el directivo que decide si me contratan o no (en Barcelona). Tengo hasta entonces para aprender Groovy y Script Runner, que no sé ni lo que son. :cuniao

Deseadme suerte.
Dale duro!!!! Y enhorabuena!
 
Ah, y no sé si me dará tiempo, pero sería aconsejable sacarme al menos la primera certificación de Atlassian. ¿Alguien por aquí la tiene? ¿Experiencias? ¿Dará tiempo?
 
Mi odio más profundo a Jira, hay tantísimas cosas que son un desastre que me ahorcaría si fuera el PO o PM de semejante engendro.
A todo esto, hoy empiezo vacaciones, así que me pongo en huelga de este hilo :cortina
 
Mi odio más profundo a Jira, hay tantísimas cosas que son un desastre que me ahorcaría si fuera el PO o PM de semejante engendro.
A todo esto, hoy empiezo vacaciones, así que me pongo en huelga de este hilo :cortina

¿Pero quién te ha dado permiso para irte de vacaciones? ¡Denegadas! Mañana te quiero aquí como un clavo. :digno

PD) Pues la empresa de la que hablo (MUY grande), está migrando todo a Jira. De hecho, contratarme es por que empezaron con una consultora, luego contrataron a alguien directamente (mi hijo), y ahora quieren contratar a otra persona de respaldo (que puede que sea yo). Y para el 2024, quieren que el departamento sea mínimo, de 10 personas. Están encantados de como funciona todo.
 
¿Pero quién te ha dado permiso para irte de vacaciones? ¡Denegadas! Mañana te quiero aquí como un clavo. :digno

PD) Pues la empresa de la que hablo (MUY grande), está migrando todo a Jira. De hecho, contratarme es por que empezaron con una consultora, luego contrataron a alguien directamente (mi hijo), y ahora quieren contratar a otra persona de respaldo (que puede que sea yo). Y para el 2024, quieren que el departamento sea mínimo, de 10 personas. Están encantados de como funciona todo.
Aqui tienes un resumen sencillo de Jira.


Es una herramienta que tiene un monton de cosas inutiles la verdad.. me sorprende mucho que la use tanta gente.. pero bueno, tambien me sorprende que los equipos de desarrolladores trabajen en Sprints TODO el rato y haya un Scrum Master y todas esas tonterias que al final no hacen si no enlentecer el proceso de desarrollo.
 
Ya estoy con las clases abstractas y los interfaces.

Vaya manera mas simple de programar 😆.

Del plan de "refresco" me queda el multithreading. Aparte, voy a comenzar a empollarme las librerias de Java como JavaFx.

@Manu1001 dile a chatGpt que te haga un plan de estudios 😉
 
Aqui tienes un resumen sencillo de Jira.


Es una herramienta que tiene un monton de cosas inutiles la verdad.. me sorprende mucho que la use tanta gente.. pero bueno, tambien me sorprende que los equipos de desarrolladores trabajen en Sprints TODO el rato y haya un Scrum Master y todas esas tonterias que al final no hacen si no enlentecer el proceso de desarrollo.

No, si Jira lo conozco, hasta he montado alguna cosa para la empresa en la que trabajaba. Me parece útil, pero demasiado farragoso y con mil opciones... para al final tener que tirar de código o plugins si quieres hacer algo medio serio. Pero oye, es lo que hay, lo usan un huevo de empresas.

Precisamente por eso, aparte de sacarme la certificación Jira, tengo que empollar Groovy y Script Runner, que no los había escuchado en mi vida. :sudor Creo que tiene algo que ver con Ruby on Rails, pero mañana o pasado tendré que iniciar proceso de recabación de información.
 
Se acercan los examenes de mis ultimas asignaturas y estoy bastante contento. La unica que me da un poco mas de guerra es "Algoritmos y programacion avanzados" porque no he podido estudiar nada de nada.

El año que viene comienzan los postgrados, tengo dos para elegir: Cybersecurity y Data Analyst.

Cual pillo?
 
Cualquiera de los dos tiene una salida bestial. Cyberseguridad, si vienes de aprender programación, se enfoca en análisis de vulnerabilidades de código y muchas otras cosas.

Precisamente en mi trabajo nuevo estoy en al área de ciberseguridad y mis compañeros se dedican principalmente a esos temas. Yo y otros estamos en temas de infraestructura y de paso ayudamos a los que se dedican a temas de código con las implementaciones en las infraestructuras de clientes. Un trabajo en equipo de lo más interesante. Las primeras semanas me costó entender para qué me querían y ahora estoy encantado.

La cantidad de proyectos es tremenda. Por una parte me cuesta creer como clientes enormes tratan el tema del análisis del código de puntillas, pero por otra tampoco sorprende. Luego entran en Endesa y roban los datos hasta del taxista del CEO.

Data Analyst ya te puedes imaginar, otra locura. No puedo decirte a qué se dedican pero la salida que tiene es tremenda. El día que me incorporé entraban doce chavales que venían del FP de dos años especializado en eso.
 
Las primeras semanas me costó entender para qué me querían y ahora estoy encantado.

La cantidad de proyectos es tremenda. Por una parte me cuesta creer como clientes enormes tratan el tema del análisis del código de puntillas
Puedes desarrollar más este punto? Es decir, qué pretende el análisis de código? Es pasar alguna de las herramientas que hay automáticas y que cantan warnings?
 
Una de las partes es esa. Pero que sea algo automático en Azure DevOps por ejemplo. Cada vez que se cambia una rama y se lance el pipeline que despliega en algún entorno, hacer antes todos los analisis. Synopsys y Black Duck por ejemplo.

Puede parecer de lo más básico, pero en este momento tenemos este proyecto en algún banco español y empresas de energía de las más potentes del país… y no tenían NADA. De alucinar. Luego pasa lo que pasa.
 
Soy uno de esos que sigue sin ver aún las ventajas de DevOps. He hecho la tira de reuniones sobre ello con equipos que lo usan, y sigo sin ver nada que me aporte a lo que ya tengo. Claro está, que si te metes ahí, has de adaptarte a lo que es el mundo AZ, pero que pasa si no quiero adaptarme yo y quiero que se adapten a mi?
 
Voy a poner un ejemplo que conozco de primera mano. Una de las apps que hacemos estaba escrita para framework Cordova. Teníamos que integrar un componente de un fabricante que lo hacía en Dart, así que el Director Técnico, en contra de mi criterio inicial, propone reescribir toda la app a Dart.

Al final, no quiero discutir (bastantes guerras tengo ya) y le digo que OK, que la reescribimos al completo en Dart, pero que lo haga otra delegación.

Nos reunimos con la delegación que lo va a hacer y explicamos en diversas reuniones que queremos conseguir. Facilitamos incluso el código fuente de la actual App para Cordova y nos dicen que ellos trabajan todo con Azure DevOps, nos venden las ventajas que tiene, blablabla, y que en dos, máximo tres meses, tendremos el producto acabo y libre de errores.

Para hacer la historia corta. Esto fue en Mayo de 2022.... y han entregado finalmente una app que puede distribuirse en Octubre de este año.

La pila de errores y mierdas hechas sin sentido que iban más lentas que el gancho de un paralítico han sido enormes. ¿Que mierda de ventaja ha aportado en el resultado final? A la práctica, ninguna ventaja, ya te lo digo yo.

Y ojo, que no eran tampoco unos becarios los que lo han hecho, que tienen la debida certificación oficial de Microsoft para toda esa mierda.

Lo que tengo claro, como pollavieja que soy, es que este tipo de entornos sirven para que la gente cada vez programe peor y piense menos. Consiguieron un producto que es MUCHO más lento que lo que ya teníamos nosotros y que no aporta nada mejor, cero improve. Si ni siquiera han sido más rápidos desarrollando ni testeando nada, ¿para qué demonios sirve todo ese tinglado? En serio que sigo sin entenderlo.
 
Arriba Pie