Aprender a programar - Recomendaciones

¿Qué diría de una frase así pilotos de hoy como Kasia Sakowska o Nerea Martí?

En fin, cuanta estupidez, debo ser un cromañon del copón
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Fi7-rkeaYAAsIfP
 
This error message is usually caused by a function being declared twice. The error message is telling you that the function `_get_path_to_translation()` has been declared twice. This can happen if you have two files that both declare the same function or if you have the same function declared in two different places in the same file²³.

Esto lo sabia peeero ni sabia como resolverlo (con require_once). Lo que me sorprende es que el error venga del fichero base de Wordpress.

You can solve this problem by using `require_once` instead of `require` or `include_once` instead of `include` for including your functions.php file -- so it cannot be included more than once².

Gracias @Tim, voy a probar 😊
No habia manera de resolver el problema buscando en los ficheros de Wordpress porque aunque corregia los bugs la pagina seguia sin funcionar.

Asi que resubi las carpetas wp-admin, wp-content y wp-includes via FTP a mi web y TACHAN! web funcionando de nuevo.
Me dice ahora Wordpress que tiene que actualizar la base de datos porque ha habido una actualizacion asi que me da la sensacion que una actualizacion de Wordpress se quedo a medias y corrompio los archivos.

Gracias a esto he encontrado que Godaddy no me daba acceso a mis backups a menos que pagase 180 Eurazos asi que cada mes voy a hacer un backup de la web via FTP, que me cuesta 0 y me lo guardo en el disco duro.
 
Pregunta para los sabios del foro.

Tengo un cliente que tiene una base de datos.
Esa base de datos crea una query con una serie de parametros cada x tiempo.
El resultado de esa query es una tabla con informacion (telefono, mensaje y cliente).

Existe un archivo .exe que llama a esa tabla y ejecuta una serie de pasos para mandar esa mensaje via SMS a cada cliente.

Ese archivo .exe imagino que contiene la API url del servicio que estan usando de la empresa para la que trabajo.. y como vamos a cambiar la API url habra que modificarlo.. pero no quieren los jefes.

Conoceis algun sistema CRM (que no sea hubspot) que pueda enlazar el resultado de una query de una base de datos y que enlace ese resultado con otra API?.

Gracias!!
 
A ver, casi me explota la cabeza. Por partes:

Esa base de datos crea una query con una serie de parametros cada x tiempo. El resultado de esa query es una tabla con informacion (telefono, mensaje y cliente).

¿Cómo lo hace? Un procedimiento almacenado que se ejecuta cada cierto tiempo y genera esa tabla?

Existe un archivo .exe que llama a esa tabla y ejecuta una serie de pasos para mandar esa mensaje via SMS a cada cliente.
A una tabla no se la "llama", en todo caso se consulta su contenido tras conectarse a la base de datos, no?

Ese archivo .exe imagino que contiene la API url del servicio que estan usando de la empresa para la que trabajo.. y como vamos a cambiar la API url habra que modificarlo.. pero no quieren los jefes.
El .exe no contiene el "API", en todo caso "usa" un API, no? Es decir, el ejecutable se conecta a la DB, lee la tabla que decías y con cada registro envía un SMS usando para ello un API externo (el que sea)

Conoceis algun sistema CRM (que no sea hubspot) que pueda enlazar el resultado de una query de una base de datos y que enlace ese resultado con otra API?.
No entiendo la pregunta
 
A ver, casi me explota la cabeza. Por partes:



¿Cómo lo hace? Un procedimiento almacenado que se ejecuta cada cierto tiempo y genera esa tabla?


A una tabla no se la "llama", en todo caso se consulta su contenido tras conectarse a la base de datos, no?


El .exe no contiene el "API", en todo caso "usa" un API, no? Es decir, el ejecutable se conecta a la DB, lee la tabla que decías y con cada registro envía un SMS usando para ello un API externo (el que sea)


No entiendo la pregunta


1) ¿Cómo lo hace? Un procedimiento almacenado que se ejecuta cada cierto tiempo y genera esa tabla?
Correcto

2) A una tabla no se la "llama", en todo caso se consulta su contenido tras conectarse a la base de datos, no?
Te lo explico mejor en Ingles que en nuestro querido idioma.. me ha costado escribirlo y todo oye. :D :D

3) El .exe no contiene el "API", en todo caso "usa" un API, no? Es decir, el ejecutable se conecta a la DB, lee la tabla que decías y con cada registro envía un SMS usando para ello un API externo (el que sea)
Posiblemente, no tengo el ejecutable (lo he pedido) para ver que hace.
Presuponia que el ejecutable contenia una instruccion y la API.

Mi pregunta es: Conoceis algun software para que nuestro cliente deje de usar el ejecutable (que alguien ha programado) y automatizar la "llamada" a la tabla y el envio de esos sms.

Gracias!!!
 
Normal, porque la gente hoy no tiene ni puta idea de programar, lo que saben es rellenar wizards y rellenar propiedades.
 
Esto no va contigo @Miguel_Angel pero si uno pide este tipo de ayuda en otros temas (digamos.... dibujo?) serás convenientemente ignorado o, lo más probable, sermoneado sobre el trabajo de los demás.
 
De ChatGPT:

Sí, existen varios CRM (Customer Relationship Management) que permiten leer una lista de teléfonos y mensajes en una tabla de MySQL y enviar SMS con el mensaje correspondiente a cada teléfono de la lista. Estos sistemas CRM suelen tener características de automatización de marketing y comunicación con clientes. Algunas opciones que podrías considerar son:

1. **Salesforce**: Salesforce es una plataforma de CRM líder en el mercado que ofrece una amplia gama de funciones, incluyendo automatización de marketing y comunicación. Puedes integrar Salesforce con tu base de datos MySQL utilizando sus capacidades de importación y exportación de datos, y luego utilizar flujos de trabajo o automatizaciones para enviar SMS a través de proveedores de servicios SMS como Twilio o Nexmo.

2. **HubSpot**: HubSpot es otro CRM popular que brinda herramientas de automatización de marketing y comunicación. Puedes integrar HubSpot con tu base de datos MySQL utilizando sus funciones de importación y exportación, y luego utilizar su motor de automatización para enviar SMS a través de proveedores de servicios SMS compatibles.

3. **Zoho CRM**: Zoho CRM es una solución de CRM en la nube que también ofrece características de automatización de marketing. Puedes integrar Zoho CRM con tu base de datos MySQL utilizando sus opciones de importación y exportación de datos, y luego utilizar flujos de trabajo o campañas de marketing para enviar SMS a través de proveedores de servicios SMS compatibles.

Estas son solo algunas opciones de CRM que podrías considerar, pero hay muchas más disponibles en el mercado. Cada CRM tiene sus propias características, precios y requisitos de integración, por lo que es recomendable investigar y comparar las opciones para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades específicas.
 
Diría que todas las opciones que da son de pago, no?

Tampoco entiendo para que de quiere un CRM si la finalidad es enviar un SMS con los datos que tienes ya en una tabla, es como comprar un coche para coger los tornillos de las ruedas.
 
Diría que todas las opciones que da son de pago, no?

Tampoco entiendo para que de quiere un CRM si la finalidad es enviar un SMS con los datos que tienes ya en una tabla, es como comprar un coche para coger los tornillos de las ruedas.
Es una clinica y el exe que usan ahora (que hizo la empresa para la que trabajo hace tres lustros) va a dejar de tener soporte porque hemos cambiado la API y esta empresa no va a mover un dedo para modificar el ejecutable por varias razones.

Asi que para no perderlos como clientes habia pensado que un CRM podia hacer lo mismo.. pero les voy a poner en contacto con otro de nuestros clientes (equipo de desarrolladores) para ver si les pueden ayudar. :)
 
Llamada a los que estáis por aquí pululando y se os da bien el diseño.

Estamos terminando de desarrollar una funcionalidad que mostrará sobre un mapa un número variable de recorridos. La idea es mostrar cada recorrido en un color distinto al resto, pero sabiendo que todo tiene un límite, mi idea es no querer abarcar demasiado y tratar de conseguir mostrar 80 recorridos de forma que se diferencien por el color.

Lógicamente, como todo no podía ser tan fácil, al mostrarlo sobre mapa con cartografía, hace que haya ciertos colores "prohibidos" para que no se cofundan los que ya usa el mapa: carreteras de diferente tipo, ríos, terrenos... etc

He buscado info al respecto e incluso hemos leído un paper sobre este tema en concreto:


Seguimos haciendo pruebas con diferentes colores, pero hasta ahora ningún resultado termina de convencerme.

¿Alguno se ha peleado ya con esto y sabría decirme cuántos colores bien diferenciados ha conseguido mostrar sobre el mapa sin que haya confusión? Tengo claro que no puedo obtener 80 colores muy contrastados entre ellos como si fueran rojo y azul, pero sí que me gustaría poder llegar al máximo y tener claro cual es, ya que he dicho 80 por decir un número alto y a la vez insuficiente para el número de recorridos que podrán pintarse a la vez, y en superado esos 80, comenzaría a repetir colores.

He estado rebuscando mucho sobre este tema y no he conseguido una respuesta clara en plan "estos son los códigos de color que buscas", porque los que son de ese tipo, tienen un número de colores muy reducido.
 
¿has pensado en rellenar el color con símbolos?

Rojo,
Rojo++++
Rojo -----
Rojo >>>>>

Y ya tienes 4.
 
El grosor de la línea es muy pequeño, ya que ha de distinguirse bien la precisión, porque además un mismo recorrido puede tener diferentes "estados", y estos se representan por un borde en la línea y el grosor de la misma también cambia.

Ahora mismo estoy haciendo pruebas y pintando algo más de 200 recorridos a la vez en el mapa y cuesta un cojón ver que es cada cosa. Sé que no voy a poner mostrar 200 de forma muy diferenciada, pero si consigo 80, 60... busco cuál es el máximo que se puede conseguir y a partir de ahí jugar con variaciones sutiles llegado el caso.
 
Un tema muy interesante el que plantea @TheReeler

¿Has pensado en que quizá no tengan que ser todas líneas?

Este artículo toca el tema de la legibilidad y los colores sobre un mapa. Va de transporte público, pero te puede hacer pensar “out of the box”

 
¿Has pensado en que quizá no tengan que ser todas líneas?
Son recorridos, no se me ocurre como mostrarlos si no es con líneas y variedades de estilos. Pruebas que hemos hecho han sido líneas sólidas, punteadas, con borde o lisas...

Se han dedicado ya muchas horas y de momento la solución que tenemos no es mala si pienso en el artículo es decir, estamos muy por encima de ver 16 completamente diferentes.

Una prueba que se me ocurrió ayer es plantearle el problema a chatgpt poniéndole en contexto y pidiéndole una lista de 80 colores sin contar colores que se aproximen mucho a los negros o blancos y ademas fuera distintos de los ya usados en la propia cartografía del mapa.

Ni que decir tiene que el resultado es mucho pero que el que ya tenía, pues mete la tira de tonos parecidos al blanco y no se distinguen tan bien como la combinatoria que hay ahora.

De momento aparco el tema hasta tener bien finalizado el desarrollo con lo que queda, y si me queda tiempo le dedicaré algo más a este tema.

Me ha resultado curioso que incluso en los artículos o en el paper, no se termine por dar unas listas de resultados, si no cosas muy básicas que no aportan la solución.

Estoy por contactar mañana con un proveedor de cartografías para ver qué me dicen al respecto, quizá ellos den con la tecla.
 
Cada una ya es una capa, porque se han de poder marcar, resaltar, ocultar...etc.

La idea de ponerlo aquí era por si alguien ya se había topado con este tema y tenía la lista de colores a mano, cosa que ya imaginaba sería improbable :sudor
 
Arriba Pie