Aquaman, de Warner y DC

E7iyFCk.jpg

ddq1sQr.jpg
 



Del youtuber que dijo que Justice League es "la mejor película de superhéroes que he visto en mi puñetera vida".
 
No. En su canal debe de estar. Es en la puerta del Kinepolis de Madrid, en los barrios ricos de allí donde se mueve el foro.
 
Lo habrá borrado. Ya medio reniega de la peli y le dará vergüenza dejar eso en su canal.

La verdad es que era glorioso porque en determinados momentos está a punto de llorar. Hasta "reniega" de su grupo de amigos de la KDD, se va a la entrada del cine quedándose sólo y empieza a soltar la corrida.
 
Aquaman

¡Que pasada!, he disfrutado como un niño, estamos ante un peliculón que sin duda ha cumplido con mis expectativas.

La historia es buena, tremendamente entretenida, no hay tiempo para el aburrimiento, siempre está ocurriendo algo. Hay muchos momentos guapos a lo largo de la película, pero la parte del submarino, Sicilia y el tramo final de la peli destacan sobre el resto (bueno, sin olvidar la escena del faro, ¡menuda somanta de tortas!). Hay un momento que me recordó a Ponyo en el Acantilado (lo sabréis cuando lo veáis, parece un calco del film de Hayao Miyazaki). Por otra parte, hay otra escena que me recordó a Tron Legacy (quizás sea cosa mía XD, pero bueno).

Los actores están fantásticos, pero sin duda Jason Momoa sobresale por encima del resto, esta es su película, es evidente que se ha preparado mucho para dar vida al personaje y eso es algo que se nota y se agradece, este Aquaman luce mucho más contundente que el visto en Liga de la Justicia. Momoa desborda carisma por los cuatro costados, pero no es el único, con el personaje de Mera ocurre igual y el trabajo de ambos cuando están juntos es muy bueno. Willem Dafoe, Patrick Wilson o Dolph Lundgren (que alegría ver al sueco en una gran super producción de Hollywood) son un excelente acompañamiento, sin olvidar a la preciosa Nicole Kidman, quien a sus 51 años sigue teniendo una empotrada salvaje.

Visualmente, la película es una jodida maravilla, los efectos especiales son una pasada, los 160 millones de presupuesto lucen de escándalo, aparenta perfectamente 200, lo cual habla muy bien del saber hacer de su director, James Wan, quien nos ofrece un espectáculo visual de quitarse el sombrero. Los diseños de armaduras, armas, criaturas, contrucciones, etc, es espectacular, lo único de este aspecto que no me gustó y que ya lo avancé en su momento desde que salió la primera foto oficial, es el casco de Manta Negra, que será todo lo fiel que queráis al cómic, pero en algunos momentos da vergüenza ajena, restándole impacto visual y dando la impresión de que estamos ante el típico enemigo de turno de un episodio de los Powers Rangers. El casco debieron retorcarlo y no y no dejarlo así, que parece sacado de la Danza de los Enanos de la isla de La Palma XD :

Jtflbra.jpeg


El único aspecto de la película que no me terminó de convencer, fue su bso, la cual no digo que sea mala, pero ni de broma alcanza el nivel de excelencia que por otra parte sí logra la película en el resto de aspectos. Algunos temas no terminan de pegar, la selección musical es muy mejorable.

¡Ah!, recordad que hay escena post-créditos.

He estado tentado de darle medio puntito más, pero por el momento será prudente y lo voy a dejar así, ya cuando me haga con la peli y la revisione, puede que se lo dé o la mantenga tal cual, con un...

Nota: 9,5/10
 
Arriba Pie