Aquaman, de Warner y DC

El único aspecto de la película que no me terminó de convencer, fue su bso, la cual no digo que sea mala, pero ni de broma alcanza el nivel de excelencia que por otra parte sí logra la película en el resto de aspectos. Algunos temas no terminan de pegar, la selección musical es muy mejorable.
La BSO es una puta mierda, así sin rodeos. La película tiene escenas bastante buenas que se ven completamente lastradas por la música. Solo digo que en muchos momentos la opción de taladrarme los oídos me parecía una buena idea.

Otra que podría acompañar a la BSO es el montaje, se nota muchísimo el recorte de muchas escenas para hacer que la película vaya a todo pistón.
 
Me alegra que la hayas disfrutado. En línea con otras críticas positivas que estoy leyendo.

Ya veré...

octopodiforme, sinceramente mr., no sé que decirte, ojalá te guste, pero no sé yo si será así :pensativo.

La BSO es una puta mierda, así sin rodeos. La película tiene escenas bastante buenas que se ven completamente lastradas por la música. Solo digo que en muchos momentos la opción de taladrarme los oídos me parecía una buena idea.

Otra que podría acompañar a la BSO es el montaje, se nota muchísimo el recorte de muchas escenas para hacer que la película vaya a todo pistón.

:mparto:mparto:mparto

¡Que bueno Edgtho :D!, yo no llego a tanto pero sí que estoy contigo en que claramente es el punto flaco de la peli y es una pena, porque como bien dices, hay escenas cojonudas que impactarían más con otra composición; ojalá tomen nota de cara a la secuela.

Mmm, pues fíjate que yo lo del montaje no lo noté, pero oye, bienvenido sea por mi parte, porque la peli va a toda leche, a penas paran para contarte algo de la historia y enseguida vuelven a subirse en la montaña rusa.
 
Yo es que presto mas atención al guión y la historia y ahí se nota que va demasiado atropellada. Hay mucha obsesión por ir a todo pistón. La película es muy visual, se nota la pasta gastada en efectos. Y ese es principalmente el problema, que un buen montaje te deja disfrutar de las imágenes y de la historia, aquí no da tiempo.

Sobre la BSO, tienes el ejemplo perfecto en la escena de Sicilia. Son sintetizadores a todo trapo. No sabía si estaba en medio de una persecución en un pueblo marinero de Sicilia o en Pachá Ibiza.
 
Aquaman (2018).............................. 9.5






Bienvenidos al mundo de Aquaman





Mi comentario:


Maravillosa, sensacional, trepidante y llega a ser un festival de efectos visuales en muchas escenas, pero se le podría encontrar algún que otro "pero", para que no llegue a ser del todo perfecta. Tal vez ese inicio, es mi opinión, pero podría haber sido mejor tratado a nivel visual, como que le saca a uno del film en cuestión. No quisiera decir más al respecto, más que nada para no meter algún spoiler sin querer. Aunque, no hay que preocuparse, salvo esto, a partir de ahí, todo va hacia arriba y sin frenos. La tarjeta de presentación de Jason Momoa como Arthur Curry alias Aquaman, me refiero dentro del Universo Extendido de DC, fue en la masacrada Liga de la Justicia que empezó dirigiendo Zack Snyder y, a base de reshoots, la terminó Joss Whedon. El personaje, sin duda, necesitaba su propio largometraje en solitario y ya lo tenemos entre nosotros.



Momoa lo borda claramente, con su saber hacer, sus puyas y su cuerpazo. Sinceramente, el actor consigue hacer el amo de la función, aunque, eso sí, esté bien arropado, entre otros, por rostros bien conocidos como los de Amber Heard (Magic Mike XXL) en la piel de Mera, Patrick Wilson (El fundador) que interpreta a Orm o, lo que es lo mismo, al hermanastro del protagonista, Willem Dafoe (Como perros salvajes) como Nuidis Vulko y Nicole Kidman (Big Little Lies) como la reina Atlanna. Debo decir que hace años la mujer se retocó bastante la cara y ya me temía lo peor, pero cuando pude ver el tráiler en el que hace acto de presencia, me quedé más tranquilo. Aquí, en este film, sus apariciones me han gustado e incluso pintan a su personaje de un modo muy positivo, en plan luchadora. Me ha sorprendido el role de Yahya Abdul-Mateen II (El gran showman) como Black Manta (en España lo han traducido como Manta Negro), un tío que no se llega a dar por vencido, incluso cuando las cosas se ven perdidas.


El director James Wan (Expediente Warren: El caso Enfield) no es Snyder, pero me parece sensacional, una buena elección por parte de la Warner Bros que ha conseguido llevar a muy buen puerto y sin obstáculos este producto visual, de lo más entretenido y palomitero. Yo no soy fan solamente de las adaptaciones que hace DC o Marvel. No, yo voy a dónde me aporten diversión, el poder pasar hora y media, dos horas, dos horas y media, las que sean, en otro universo y me hagan olvidar el mundo real por unos momentos. Sé que las críticas se metieron mucho, en su momento, con Liga de la Justicia, y salió lo que salió en la taquilla. A muchos no les gusta, a otros, como es mi caso y salvo algunos momentos para mirar para otro lado, me entretuvo. Con la que ahora nos ocupa, las críticas no es que sean muy alegres (al menos, a día de hoy), pero le pronostico un futuro mucho más brillante en la taquilla, ya sea en Estados Unidos como a nivel internacional. El guión escrito a cuatro manos por unos tal David Leslie Johnson-McGoldrick y Will Beall, mezcla acción, muchas situaciones épicas, el drama y algunas gotitas de humor y mala leche para sazonar este film que, yo creo, gustará tanto a los fans más leales de DC como a los que quieren disfrutar de una muy buena sesión de cine. Pues bien, poneos cómodos y entrad en el mundo de Aquaman. Os sorprenderá. Mi nota final es de 9.5/10.
 
Vista.

Es muy kitsch, tiene momentos de humor que dan vergüenza ajena(como el maloso con la cabeza metida en el váter o parte de la pelea en Italia o el momento "comedia romántica" con Mera), telita con los subrayados musicales y las peleas finales hay tanto cgi y a tanta velocidad que no se entera uno de nada. Pero, tiene una mezcla de mitología y fantasía que la diferencia del resto de adaptaciones de supes, Aquaman es un heroe socarrón a la fuerza, los villanos tienen sus motivaciones(si bien Black Manta me parece bastante soso), sale DOLPH LUNDGREN haciendo de Liam Neeson versión más barata, es entretenida y es kitsch. Sí, lo he puesto en el balance negativo y en el positivo, tomaroslo como queráis :P
 
Yo me la esperaba mas autoparódica...

A ver, partiendo de que el universo DC que se ha sacado Warner es ya de por si una versión Hacendado cutre respecto al de Marvel , pues que sea una chorrada kistch como respuesta al de Thor encaja bastante bien, lo prefiero al gravísimo estilo Nolan TDK. Lo mejor en ese sentido SON todas las referencias y guiños al wrestling que nos meten con calzador , como si Momoa fuese un ex-luchador o algo así ( os juro que yo creía que lo era ) incluso el actor que hace de su padre me parecía uno ( acertadísimo el casting, he visto que es un neozelandés hijo de la HAKA ... que le viene que ni pintado al Momoa ) .

Luego hay tontás con menos tino pero que de puro bobaliconas encajan bien ( lo de Italia , la autoasumidísima serie B de esos padre e hijo piratas, Pinocho ) , un diseño artístico que hará las delicias de fans de Nintendo ( Mario Kart y Zelda especialmente ) , flashbacks un tanto ridículos que sobran... No sé yo si Wan ( del que solo he visto Saw, me he perdido sus Insidous y Expedientes Warren ) era el mas apropiado pa esto, pero bueno, si luego dice Lucrecia Martel que las escenas de acción siempre las dirijen otros...

pero vamos, que en terminos generales, nostámal.
 
dirias que la peli hace aguas?

(se dijo???)
tenor.gif
 
Pues me ha sorprendido gratamente. Después de las relativas decepciones que para mí han sido todas las películas del DCEU post-Batman vs Superman (que, a pesar de sus numerosos defectos, me sigue pareciendo la película más decente del Universo Cinematográfico DC) no tenía pensado ver esta película en cines. Al final me han arrastrado a verla y pese a un arranque bastante rutinario que hacía presagiar un blockbuster del montón, lo cierto es que al final me he acabado encontrando un film bastante más interesante de lo esperado. Aunque el guión es bastante prototípico, James Wan sabe imprimirle una personalidad propia, haciendo una película extrañamente ecléctica sin que chirríe demasiado. Una película que por momentos parece una epopeya épica y por momentos parece una comedia de situación, que por momentos es minimalista y elegante y por momentos es tremendamente hortera y abigarrada. Y a pesar de todo eso, funciona. El universo de Atlantis quizás sea un poco kitsch y digital de más para mi gusto, pero consigue transmitir al espectador ese sentido de la maravilla que supone adentrarse en un universo desconocido. Este eclecticismo también se traslada a la criticada banda sonora, que a lo largo de la película va cambiando de lo sinfónico a lo electrónico, pasando por el heavy o el pop. Una mezcla extraña que en más de un momento puede provocar algún levantamiento de ceja, pero que a mí me ha acabado gustando.

La química entre Arthur y Mera está muy lograda, ellos son los verdaderos protagonistas de la función, el resto del reparto está correcto a secas. En cuanto a la puesta en escena, Wan logra algunas escenas de gran creatividad y espectacularidad, aunque frente aquellas que acontecen debajo del agua, que para mi gusto pecan de demasiado abigarramiento CGI, me quedo especialmente con las escenas de acción que acontecen en tierra firme, especialmente con las ambientadas en Sicilia, que me parecen las más creativas y mejor rodadas de toda la película.

En definitiva, una película entretenida y simpática resuelta con cierto oficio y desparpajo, que sin ser gran cosa fácilmente se sitúa entre lo más potable del DCEU.
 
A mi me ha parecido simpática, especialmente desde la pelea en Sicilia hasta el final (la primera mitad es más bien anodina). Wan pues demuestra que tiene más habilidad (a ratos) con la puesta en escena que la mayoría de superheroe filmmakers que hay por ahí, y compone algunos planos chulos, como los protas lanzándose y hundiéndose en el mar con las criaturas a su alrededor. Espero que el cameo de Annabelle se convierta para la secuela en uno del muñeco de Saw, triciclo incluido :juas
 
Última edición:
Buf, por enésima vez el hype ha podido conmigo. Entretenida a secas (no pun intended). Saturación de bichejos, mundos submarinos, un gitano invencible que reparte estopa, la Kidman con más botox que Camilo Sesto, Temuera Morrison poniendo caretos, una maravillosa Amber haciendo de Mera y lo mejor de todo, un pulpo tocando los tambores. A ratos me aburría y a otros me daban vergüencita ajena las gracietas dignas de teleserie de Mediaset.

Next, please (y que dinamiten ya de una vez este universo cinemático de DC, por favor)

PD: el niño de 4 años que había sentado a mi lado se lo ha pasado bomba, bien por él.
 
Arriba Pie