Arenys

Respuesta: Arenys

Si hacen una consulta en mi pueblo votaría Sí de cabeza.

Ya veo esto cómo funciona. ¿Referendum? ¿Votar Sí o No a la independencia? ¡¡Ni hablar!! Habrase visto... Así que si por la vía democrática desde la derecha rancia (y la izquierda rancia, también) española se nos prohibe, se nos insulta, se nos menosprecia, etc. ¿Qué debemos hacer? ¿Matar al Borbón? ¿Meterle un bombazo a la Zarzuela? No, gracias.

Por cierto, el 96% ha dicho Sí a la independencia.

¿el 96% de qué censo?

a mi me hace gracia lo de "miembro de la UE" :lol

es como decir, ¿quiere usted ciudadano de Albacete independizarse del opresor Estat espanyol e ingresar de facto en el G-8??

hombre, digo yo que primero nos tendrán que dejar los del G8:garrulo

Por cierto, el 96% ha dicho Sí a la independencia.

De un 41% que ha acudido a votar.
El resultado es comprensible, los no nacionalistas/independentistas no se han molestado en acudir a esta martingala.

De un 41% que ha acudido a votar.
El resultado es comprensible, los no nacionalistas/independentistas no se han molestado en acudir a esta martingala.
Un porcentaje superior a otros comicios regulares... Que la gente se quede en casa no es el problema. También podía votarse que No.

¿Y esta consulta representa algo en realidad?

Pero bueno, en fin, se puede decir que el tinglado este ha cumplido con creces su objetivo: dar a los independentistas publicidad gratuita y un nuevo clavo ardiendo al que agarrarse :fiu.

Un saludete.

Espero que la justicia haga debidamente su trabajo y que los republicanos se queden mudos. Aunque es mucho esperar y así es como nos va en España.

Sí, claro, acallemos a los republicanos. No interesa. El día que abráis los ojos y veáis que hay gente que no piensa como vosotros, que creen en otra idea política, que no quiere oir hablar de la España una ni en pintura será un gran día. Pero claro, creéis en lo de "españoles por la fuerza" (por no decir en la G. de Dios, como en las monedas de ante) y claro, así va todo. Si por vosotros fuera, Gibraltar y Portugal (y Cuba, de paso) españolas.

Un porcentaje superior a otros comicios regulares... Que la gente se quede en casa no es el problema. También podía votarse que No.

Tu crees que si yo pienso que NO, voy a ir a votar esa imbecilidad que encima no tiene ni valor politico?. El valor moral o de orgullo patrio que le querais dar me la suda. Eso para vosotros. Lo que si habeis hecho bien es el mediatizarlo (tambien os lo hemos mediatizado el resto de España) y darle un autobombo muy util, pero para lo que digo, orgullo patrio y que os lo sigais creyendo.

Última edición:

Yo estoy muy de acuerdo en que la ciudadania pueda tener derecho a la autodeterminación, solo faltaria que si una mayoria no se siente parte de algo lo tenga que ser. Pero tomando como partida el mapa politico catalán, no veo a esa mayoria por ninguna parte, de ahi que todo esto del simulacro de referendum me parezca una pantomima y una nueva manera de dar el cante bastante pauperrima.

Mas les valdria ponerse a trabajar y a arreglar los problemas de los catalanes. Y es que me da a mi que deben tener una especie de almacen de cortinas de humo la mar de entretenidas para publicitar su tan cacareado deseo de independencia, Pero claro, para que gobernar si la ineptitud del tripartito ha sido tan vergonzosa que asumen que no repetiran butacón. Así que hagamos ruido mientras tanto.

Esto me recuerda a cuando quieres conseguir alguna ventaja económica de tu operadora de movil y solicitas la baja para presionar. Pero realmente no quieres esa baja pues sabes que la otra operadora seria un infierno.

Yo permitiria realizar un macro referendum en toda Cataluña. Pero claro, para que, si sale caro y además esta claro que el resultado seria muy distinto a lo visto ayer. Y a ver quien le dice luego a ERC que ya no tendrán sentido los circos esperpenticos. Su razón de existir se esfumaria cual flatulencia al aire.

Y todo esto extrapolado al País Vasco seria mas contundente si cabe. Creo que un referendum de verdad seria el final y la muerte subita de los radicales independentistas. No les interesa realmente pese al grado sumun de estupidez y ceguera que en la mayor parte de las ocasiones les acompaña.

Un abrazo!

Lo de arenys hubiese sido una anécdota local que no hubiese pasado mas allá de la comidilla de bar de tres pueblos si desde el gobierno y los media no se hubiesen puesto histericos.

Está claro que los resultados no son para nada extrapolables, además por que Arenys de Munt tiene fama de pueblo movilizado, pero lo que ha demostrado es que hay mucha preocupación y por que no, ganas de hacer dinero con este tema.

...
Y todo esto extrapolado al País Vasco seria mas contundente si cabe. Creo que un referendum de verdad seria el final y la muerte subita de los radicales independentistas. No les interesa realmente pese al grado sumun de estupidez y ceguera que en la mayor parte de las ocasiones les acompaña.

Un abrazo!

te digo que no. Se cogerian a un clavo ardiendo no sea que se les vaya a acabar el sustento y dejen de vivir del cuento con la tonteria esa del nacionalismo.

Saldrian diciendo que un 30-40 % les ha votado y que si nos esperamos unos años mas quizas sale que SI.

si no hubieran echo publicidad del referendum medios de comunicación, gobierno y judicatura, no hubiera ido a votar ni el 10%.

Lo que pasa que como he dicho en otro hilo, esta muy bien usar esto para desviar la atención y que caigamos de 4 patas...

Dicho esto decir, que en el censo se incluian los mayores de 16 años... Cuando debería haber sido a partir de los 18... Que para votar no se es maduro pero para la pastillita del dia despues si. :disimulo:juas:mosqueo

Sí, claro, acallemos a los republicanos. No interesa. El día que abráis los ojos y veáis que hay gente que no piensa como vosotros, que creen en otra idea política, que no quiere oir hablar de la España una ni en pintura será un gran día. Pero claro, creéis en lo de "españoles por la fuerza" (por no decir en la G. de Dios, como en las monedas de ante) y claro, así va todo. Si por vosotros fuera, Gibraltar y Portugal (y Cuba, de paso) españolas.

Yo respeto lo que quieras todo lo que digas de Catalunya que para eso eres catalán y NO español, pero no paso por alto tu comentario acerca de Gibraltar que por ignorancia lo metes en esta cuestión. Y precisamente un catalán que diga lo de Gibraltar, manda cojones.
Debes saber que el tratado de Utretch obligaba a ceder a la corona de Inglaterra territorios entre los que se encontraba Gibraltar como pago del apoyo que dicha corona dio a Catalunya en la guerra de sucesión. La corona de Castilla y Aragón son el apoyo de Francia situo a los Borbones al frente de la monarquía y los Austrias apoyados por Catalunya, Inglaterra, Holada, etc, tuvieron que salir por piés.
Hubo reparto y muchos territorios fueron reconducidos de tal manera que Francia se quedó con el Roselló catalán, Holanda con otras colonias del Caribe y los ingleses algunas posesiones interterritoriales como Gibraltar y Menorca.

Por tanto, deja a territorios españoles en paz y te ciñes a tu estado catalán.

No, a que era un poco borrico el hombre y resolvía todo a cañonazos. Aunque a veces no se puede dialogar excepto si eres Carod y te vas a firmar la paz con los etarras.

Y si tanto despreciáis a Catalunya, por que os rasgáis las vestiduras cada vez que ocurre algo que se aparta del una grande y libre?
A mi que hagan un referéndum en Segovia sobre el olor de las nubes, me la bufa.

No creo que nadie por aquí desprecie Catalunya, en todo caso lo que desprecian algunos es el rollo nacionalista/independentista. Pero claro, los nacionalistas/independentistas están tan convencidos que Catalunya son solo ellos que siempre hay estas confusiones :juas.

Un saludete.

Pues a mí lo que más me gustaría es que se hiciera no un referendum, sinó uno vinculante del tipo:

"¿Desea usted la independencia de Cataluña y la proclamación de país y estado propio, con todo lo que ello significa y con todas sus consecuencias?"

- SI
- NO

Nada me gustaría más que ver un referendum vinculante así. Lo gracioso es que muchos políticos que han apoyado el referendum de Arenys dicen que ellos son realistas y saben que vivir independizados no es una opción que llegado el momento querrían de verdad con las consecuencias que conlleva.

Hoy precisamente he estado con alguien que vive en Arens y que ayer fue a votar y decía lo que muchos de vosotros, que si no se le hubiera dado tanto revuelo la gente no se habría revotado ni hubiera pasado nada.

Pero cuando le pregunté que ocurre cuando se hace algo que roza la ilegalidad, rápidamente me dijo que finalmente lo hizo una entidad privada y todo fue ajeno en lo visible a los políticos, ya que éstos no habían obtenido el permiso legal del Parlament, por lo que fue legal aunque no haya vinculación alguna.

¿Legal?... ¿al 100%?. ¿Y cómo obtiene una entidad privada los datos censales de los ciudadanos?... porque yo no lo sé.

Pero cuando le pregunté que ocurre cuando se hace algo que roza la ilegalidad, rápidamente me dijo que finalmente lo hizo una entidad privada y todo fue ajeno en lo visible a los políticos, ya que éstos no habían obtenido el permiso legal del Parlament, por lo que fue legal aunque no haya vinculación alguna.

¿Legal?... ¿al 100%?. ¿Y cómo obtiene una entidad privada los datos censales de los ciudadanos?... porque yo no lo sé.

Legal nada de nada pues una asociación no tiene ningún tipo de capacidad.

Habría que examinar el procedimiento de la consulta...

Arriba Pie